Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 234
Resultados 31 a 40 de 40

Tema: Posibilidad de cerrar ventanas a mi casa

Gran maestro Avatar de cabronias
    Como si quieres poner toda la pared de pavés.

Novel
    Cita Originalmente publicado por cabronias Ver mensaje
    Como si quieres poner toda la pared de pavés.
    ¡OK, perfecto!. Lo que no acabo de entender es el porqué esa sentencia obligaba al demandado a cerrar los huecos de paves...

Cadete
    Cita Originalmente publicado por Angeles2011 Ver mensaje
    ¡OK, perfecto!. Lo que no acabo de entender es el porqué esa sentencia obligaba al demandado a cerrar los huecos de paves...
    brrrrgg, ya me has hecho leer la sentencia . pero también me interesa a mi pues es un tema que he tenido que discutir en diversas ocasiones.

...pues por que rizamos el rizo hasta el infinito. Por lo que leo, prácticamente se ha montado un pavés sobre el vierteaguas (que sobresale 5cm de la pared) de tres ventanas totalmente conformadas, dejando incluso algún hueco resultante de no colocar alguna pieza de pavés... creo que no es el caso habitual...
    "En consecuencia, los huecos de referencia constituyen auténticas ventanas, simplemente que en la configuración actual del hueco no permite tener vistas, aunque sí luces a través del cristal pavés, de manera que no se pueden equiparar dichos huecos con lo que sería un muro o pared, formado en parte con material traslúcido o cristal pavés. En el supuesto examinado, insistimos que se trata de auténticas ventanas, aunque los huecos donde de ordinario se colocan las puertas, están cerrados con el cristal pavés, pues disponen de un vierteaguas cada uno de los tres huecos, que sobresale de la pared unos 5 cm., y justo detrás del tabique de cristal pavés existe una carpintería de aluminio, de forma que es sumamente sencillo retirar los ladrillos de cristal para tener luces y vistas sobre la finca del actor, permitiendo en la actual configuración recibir luces a través del predio colindante."

Por eso he dicho que el pavés tiene que quedar a rás de la cara exterior del cerramiento sin que se vea un rehundido que indique un hueco.

Novel
    Cita Originalmente publicado por cabronias Ver mensaje
    Por eso he dicho que el pavés tiene que quedar a rás de la cara exterior del cerramiento sin que se vea un rehundido que indique un hueco.
    Supongo que no puedo entonces poner una reja, ¿verdad?. Es que entonces eso está muy bien a partir de la primera planta, pero en la planta baja lo veo complicado por el tema de los posibles "cacos"

No, reja no puedes poner.

De todas formas, una pared de pavés de vidio va con una armadura interior entre las piezas y es más dificil que entren que por una reja. Sobre todo porque tiene que hacer muchísimo más ruido..... en una reja te ponen un gato de coche y te la abren como una lata de sardinas.

Novel
    Perdona, pero no me entero, el paves son unos "ladrillos" de cristal de 20x20, supongo que los pegarán con cemento, y después pues por dentro pues yo tenía pensado poner un cristal al acido u otra capa de pavés (lo que resulte más económico). ¿Dónde va la armadura que dices? ¿dentro de cada pieza? ¿y si rompen con un martillo gordo las piezas y las van retirando una a una?.

Cadete
    No es un ejemplo de pulcritud constructiva pero puedes hacerte una idea:

http://www.iesdolmendesoto.org/wiki/index.php?title=PAVES

Los pavés se ponen con un mortero especial para elementos de vidrio, no se ponen con mortero de cemento normal.

¿Para que quires poner nu vidrio por la parte interior?¿que vas a ganar?¿porqué no pones los paves al ácido?

Novel
    Muuuuuuuuchas gracias a todos de verdad, me habéis ayudado mucho!.

Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 234