Página 3 de 4 PrimeraPrimera 1234 ÚltimaÚltima
Resultados 21 a 30 de 40

Tema: Posibilidad de cerrar ventanas a mi casa

VIP Avatar de Octopussy
    Apuesto porque su vivienda esta pegada al lindero (no medianera amigo Cabronias).

Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Gran maestro Avatar de cabronias
    Pues ahí radica la historia.

Porque si está en lindero no puede abrir ventanas por el mismo artículo del Código Civil por el que el Ayto. No debía retranquearse 60 cm para abrir las suyas.

Novel
    Bueno, pues fotos no tengo, pero a ver si con este "churro" de dibujo os aclaro algo:

La linea gruesa negra es mi pared, la zona naranja es propiedad municipal y el ayuntamiento dejó este pasillo para su propio beneficio, para poder sacar las ventanas ahí y tener algo de claridad/ventilación.

Uploaded with ImageShack.us

Pues ahora está clara la cosa. En la línea negra no puedes abrir ventanas

Lo que no me explico como tienes licencia de obra con un proyecto que tiene ventanas ahí, a no ser que en proyecto no vengan y sea ahora cuando quieras ponerlas.

Novel
    Cita Originalmente publicado por cabronias Ver mensaje
    Pues ahora está clara la cosa. En la línea negra no puedes abrir ventanas

Lo que no me explico como tienes licencia de obra con un proyecto que tiene ventanas ahí, a no ser que en proyecto no vengan y sea ahora cuando quieras ponerlas.
    ¿Pero tampoco puedo hacer huecos de 1m2 con paves? ¿y las ventanas del edificio público, me imagino que son también ilegales porque no se han retirado 2 metros de mi pared, no?

Intento explicártelo, son muchos conceptos mezclados.

Por un lado tienes el Código civil. Este dicta que las separaciones a linderos de ventanas con vistas directas a la finca vecina tienen que ser de dos metros. Imagino que la normativa municipal tampoco dejará que las separaciones a linderos sean de 60 cm porque es una guarrería pero, es el ayuntamiento y no se va a denunciar a sí mismo.

Por otro lado el código civil dicta que si esa pared es medianera (está mitad en tu terreno y mitad en el del ayuntamiento) puedes hacer huecos de luz (no de vistas) y estos tiene que ser de 30x30 con una reja, una malla y pegados al forjado.

Si tu pared no es medianera (es sólo tuya) la única posibilidad que hay si quieres luz es que hagas un cerramiento translúcido bien con pavés o bien con vidrios U. Esto está permitido pero tienes que tener en cuenta que si el ayuntamiento quiere te puede plantar una pared frente a la tuya y dejarte sin luz igualmente.

Por otro lado eso sirve para luz, pero no para ventilación y por lo tanto tendrías que tener ventas a otra parte.

Tienes que tener claro que poder hacer las ventanas, no puedes y que las del Ayto. Seguramente muy legales tampoco son.

Novel
    OK, ahora lo tengo más claro. ¿Y podría poner un cristal opaco con un marco? (que no pudiese abrirse ni ver a través de el)

Novel
    Pues aqui hay una sentencia del 2010 que sentencia a una persona a cerrar ventanas de paves:

http://portaljuridico.lexnova.es/jur...luces-y-vistas

Intento explicártelo, son muchos conceptos mezclados.

Por un lado tienes el Código civil. Este dicta que las separaciones a linderos de ventanas con vistas directas a la finca vecina tienen que ser de dos metros. Imagino que la normativa municipal tampoco dejará que las separaciones a linderos sean de 60 cm porque es una guarrería pero, es el ayuntamiento y no se va a denunciar a sí mismo.

Por otro lado el código civil dicta que si esa pared es medianera (está mitad en tu terreno y mitad en el del ayuntamiento) puedes hacer huecos de luz (no de vistas) y estos tiene que ser de 30x30 con una reja, una malla y pegados al forjado.

Si tu pared no es medianera (es sólo tuya) la única posibilidad que hay si quieres luz es que hagas un cerramiento translúcido bien con pavés o bien con vidrios U. Esto está permitido pero tienes que tener en cuenta que si el ayuntamiento quiere te puede plantar una pared frente a la tuya y dejarte sin luz igualmente.

Por otro lado eso sirve para luz, pero no para ventilación y por lo tanto tendrías que tener ventas a otra parte.

Tienes que tener claro que poder hacer las ventanas, no puedes y que las del Ayto. Seguramente muy legales tampoco son.

No puedes hacer "huecos", el pavés por ejemplo tiene que quedar enrasado por la parte exterior como parte del cerramiento.

Un pavés es un ladrillo de vidrio con la peculiaridad de que es transparente o translúcido según los tipos. Es un elementos de cerramiento no practicable como lo puede ser un ladrillo.

Novel
    No puedes hacer "huecos", el pavés por ejemplo tiene que quedar enrasado por la parte exterior como parte del cerramiento.

Un pavés es un ladrillo de vidrio con la peculiaridad de que es transparente o translúcido según los tipos. Es un elementos de cerramiento no practicable como lo puede ser un ladrillo.
    ¿Y hay alguna restricción respecto a las medidas?. Quiero decir, ¿puedo poner paves hasta cerrar un hueco de 1,40 x 1,20?

Página 3 de 4 PrimeraPrimera 1234 ÚltimaÚltima