Resultados 1 a 7 de 7

Tema: Cubierta ligera sobre tapiales

Cadete

Cubierta ligera sobre tapiales

Buenas tardes. Tengo una duda sobre la mejor ejecución para la conexión de viga metálica con tapial.

Se trata de la rehabilitación de una cubierta. Esta se va a realizar con panel sándwich sobre un entramado metálico. No me preocupa el peso. Son muros de 50 a 70 cm. de ancho, con luces entre ellos de 4 metros y la cubierta que voy a poner es mucho mas liviana que la que tiene en la actualidad. Mi preocupación, es la succión del viento y por tanto el anclaje de las vigas metálicas sobre los tapiales, cuando el viento tire de estos muros hacia arriba. Que me sugerís? Como dato, el apoyo de las vigas es puntual en los muros y no a lo largo de estos.

Gracias

Gran maestro Avatar de pnc
    Te sugiero que la cubierta pese más. Es lo mejor y lo más barato.
    Si no, ponerle peso encima de la cubierta y del muro, de forma que el peso sea más que lo que el viento puede levantar.
    Si no, anclarlo muy abajo. Si lo anclas poco profundo producirás tracciones en un material que no las puede resistir.

Cadete
    Gracias pnc. Lo que no estoy muy de acuerdo es con lo de mas barato. Te explico. La planta sobre la que queda la cubierta es un "doblao" no habitable. Que es mas barato que cuatro correas y un panel tipo sándwich de 50mm. que va a quedar visto por debajo y sin ninguna otra historia mas? Corrígeme si me equivoco.
    Si me das una opción de cubierta pesada y barata genial. Sino, tendré que optar por anclar lo mas profundo como bien dices tu.

Maestro Avatar de atm
    Aumenta de peso la cubierta en el apoyo, utiliza por ejemplo dados o zuncho de hormigón.
    Silence, I kill you!

Cita Originalmente publicado por madagascar Ver mensaje
    Que es mas barato que cuatro correas y un panel tipo sándwich de 50mm. que va a quedar visto por debajo y sin ninguna otra historia mas? Corrígeme si me equivoco.
    Más barato es poner sábanas viejas clavadas con puntas al tapial. Y más barato, papel de estraza cogido con celo.
    Lo malo de todas estas soluciones (de las tres) es que saldrán volando en cuanto se levante una brisa.
    Si me das una opción de cubierta pesada y barata genial. Sino, tendré que optar por anclar lo mas profundo como bien dices tu.
    Si evalúas el precio de estos anclajes, verás que sale más barato una cubierta con una capita de compresión que pese más que lo que el viento puede levantar.

Cadete
    Estudiaré el tema entonces y cambiaré el diseño de la cubierta. Gracias.

Salvo que el suelo del doblao pese suficiente, tenga capacidad a flexión (para involucrar a un área suficiente como muerto) y sea fácil anclar en él...