Resultados 1 a 7 de 7

Tema: Ampliación de hueco en fachada

Novel

Ampliación de hueco en fachada

Hola buenas.
    En primer lugar poneros en situacion, fachada de fabrica de ladrillo con una puerta de garaje de 2,5 m de ancho, el dintel esta constituido por dos vigetas semiresistentes.

Busco agrandar esa puerta en unos 30 o 40 cm,mi pregunta es ¿como se realiza el apuntalamiento para la retirada del dindel antiguo y poner el dintel nuevo?
    Yo he pensado en apuntalar el forjado pero no se como apuntalar la fachada.

A ver si alguien me lo explica porque no he encontrado nada.
    Gracias

Gran maestro Avatar de cabronias
    Siempre se olvida decirlo....¿y tú eres en esta historia el técnico, el propietario o el constructor?

Novel
    Jajajaja, Yo soy todo, Soy un arquitecto tecnico recien terminado...es decir en paro y sin experiencia.
    La casa es de mis padres, en un pueblo de Cuenca...y no se porque pero creo que voy a ser hasta el albañil

Buenoooooooo

Pues que sepas que si el muro es de carga el ayuntamiento te puede pedir (te lo pedirá si hace las cosas bien) un proyecto.

Vamos a hacer una cosa didactica ya que eres recien titulado .

Cuenta como lo harías, seguro que en la escuela has visto como se hace .... en mis tiempos se veía en la asignatura de oficina.

Me comprometo a decirte como lo haría yo.

Novel
    Hola, no es ningun muro de carga,es solamente fachada.
    Mi solucion no termino de verlo claro, yo apuntalaria el forjado cercano al muro con una sopanda como si fuera el dintel pero en el forjado cerca de la puerta, pero no tengo ni idea de como apuntalar lo que esta sujetando el dintel, lo unico que me atrevo a decir es colocar varias maderas en sentido perpendicular a la fachada y apuntalarlas desde dentro y desde fuera, por encima del dintel, asi luego quito el dintel y puedo colocar otro... aunque luego que hago con las maderas, las quito y tapo los agujeros o los dejo ahi??? no se pero no termino de verlo claro

Novel
    waiting....esperando a ver si me ayudas... porque la duda la sigo teniendo.
    Gracias por todo aunque sigo esperando.....

Cita Originalmente publicado por Abelcm Ver mensaje
    waiting....esperando a ver si me ayudas... porque la duda la sigo teniendo.
    Gracias por todo aunque sigo esperando.....
    Huy perdón, se me olvidó.

Vale, no es un muro de carga..... La forma más sencilla y rápida es cortar la pared hasta el forjado (demoliendo todo lo que está sobre los cargaderos, que cada uno aguantará una hoja de la capuchina), hacer la nueva mocheta en el lado de la ampliación (en ancho), colocar los nuevos cargaderos (que monten sobre 15/20 por cada lado) y volver a hacer la capuchina desde el cargadero al forjado.

Evidentemente no hay que apuntalar el forjado ya que el cerramiento no le afecta (imagino que es de estructura de pilares).

Hay otra forma para no tener que romper todo lo que hay sobre el cargadero pero es más lenta, más laboriosa y a mi gusto más cara (por la mano de obra y el tiempo.

Abrir un hueco en una pared de carga o muro es mucho más "facil" porque se hace por partes y mientras se cambia un cargadero el otro aguanta lo que hay entre este y el forjado.