Resultados 1 a 7 de 7

Tema: Ancho pasillo habitación de hotel

Novel

Ancho pasillo habitación de hotel

Hola a todos,

quería saber si el ancho de un pasillo de un habitación de hotel (en Catalunya) tiene que tener una medida mínima. En este pasillo hay solo la puerta de entrada y la puerta del baño.
    Tiene que ser mínimo de 1,20 m o puedo hacerlo más estrecho, tipo 1,05 m, visto que no es muy largo.

Gracias a todos

VIP Avatar de arckko7
    Cita Originalmente publicado por mest79 Ver mensaje
    Hola a todos,

quería saber si el ancho de un pasillo de un habitación de hotel (en Catalunya) tiene que tener una medida mínima. En este pasillo hay solo la puerta de entrada y la puerta del baño.
    Tiene que ser mínimo de 1,20 m o puedo hacerlo más estrecho, tipo 1,05 m, visto que no es muy largo.

Gracias a todos
    Tendrás que mirar la normativa de turismo de Cataluña, y ver si le afecta un mínimo por accesibilidad..., digo yo.

Pregunta en la Consellería del ramo, que no comen...!!!

Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

Veterano
    La normativa de turismo de Catalunya antes sí reglamentaba el ancho de los pasillos. Actualmente ya no.

Tendrás que cumplir con la normativa urbanística del Ayuntamiento correspondiente, supongo.

Gran maestro Avatar de antoni0
    hay que mirar las normativas de la CA y del Ayutamiento y CTE. Antes había unas generales para toda España.
    UN hotel debería tener no menos de 1,40m. Claro depende de las estrellas. Pero 1.40 es un pasillo no muy ancho, se tienen que cruzar dos clientes con maletas. .
    Última edición por antoni0; 19/06/2012 a las 12:00.

Novel
    antoni0 con el pasillo de 1,40m creo que te refieres al paso de conexión de las habitaciones.
    lo que busco yo es el distribuidor interior de cada habitación.
    en catalunya la nueva normativa no regola el ancho del distribuidor y la 135/95 indica solo las habitaciones PMR, donde el distribuidor tiene que tener un ancho mínimo de 1,20m

Gran maestro Avatar de antoni0
    Efectivamente, había entendido el pasillo exterior.
    Si no tienes norma que te obligue a más, dentro con 1,10 tienes suficiente. Con 1.20 vas mejor ya que seguramente tendrás la puerta del baño y las del armario, y permite girar una silla de ruedas.
    Tiene que caber una puerta de >=0.90 más marco y guarnición. 1.05 quizá es un poco estrecho. Esos 5 cm se notan.
    No te olvides del cuadro eléctrico, que condiciona mucho.

Novel
    el ideal sería 1,20 m...pero a ser una reforma....toca adaptarse.

Gracias a todos!