Resultados 1 a 9 de 9

Tema: Clínica fisioterapia - Baños

Cadete

Clínica fisioterapia - Baños

Buenas a todos!

Quería plantearos una duda que seguro más de uno ya le habrá tocado resolver .

En el caso de querer poner una clínica de fisioterapia en Valencia , de unos 80 m2 , ¿Qué numero de baños serían necesarios ? y ¿ serían estos nivel adaptado o practicable ?

Se que es una duda tonta... pero no se ni donde debo mirar !

Última edición por virivil; 18/06/2012 a las 10:49.

VIP Avatar de tete55
    Cita Originalmente publicado por virivil Ver mensaje
    Buenas a todos!

Quería plantearos una duda que seguro más de uno ya le habrá tocado resolver .

En el caso de querer poner una clínica de fisioterapia en Valencia , de unos 80 m2 , ¿Qué baños serían necesarios , nivel adaptado o practicable ?

Pues, sin necesidad de mirar la normativa, en una Clinica de fisioterapia, donde los pacientes van con los mas diversos problemas de movilidad, que menos que unos aseos completamente adaptados ...

With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Cadete
    Que lo que haya sea como mínimo adaptable lo veo. Pero es obligatorio un baño ? dos ? nivel adaptado ? nivel practicable ?

La diferencia entre que sea un baño o dos es lo que diferenciará que el proyecto sea viable o no .... ... de ahí la importancia tan grande !

VIP Avatar de tete55
    Que lo que haya sea como mínimo adaptable lo veo. Pero es obligatorio un baño ? dos ? nivel adaptado ? nivel practicable ?

La diferencia entre que sea un baño o dos es lo que diferenciará que el proyecto sea viable o no .... ... de ahí la importancia tan grande !
    Por lo general, con que uno de los dos baños sea adaptados, es suficiente, aunque tendrás que consultar con la normativa estatal: DBSUA, la autonómica, y la local, si existiese (y porque no hay normativa de barrio...)
    Lo ideal sería que los dos aseos fueran adaptados, o tener 3 aseos, uno de ellos adpatados.
    Pero uno completamente adaptado es lo mínimo.

PD: ya he vaciado la bandeja de entrada, por lo que si quieres ya me puedes mandar un pensaje privado
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Gran maestro Avatar de vile
    Ayuntamiento

Para él doble de metros a mí me pidieron mínimo 2 y uno adaptado y con vestíbulo previo

VIP Avatar de tete55
    Cita Originalmente publicado por vile Ver mensaje
    Ayuntamiento

Para él doble de metros a mí me pidieron mínimo 2 y uno adaptado y con vestíbulo previo
    el vestíbulo previo se puede hacer de muchas maneras
    Un saludo
    Tete55

Cadete
    Buenas de nuevo , disculpar que haya tardado pero estaba haciendo los deberes .

En el unico sitio donde he encontrado algo especifico sobre la cantidad de baños necesarios es el PGOU de Valencia ,

http://www.valencia.es/planos_urbani...to_Art124.html

Cito ; Art.5.124.- Aseos en locales de comercio

Los locales destinados al comercio dispondrán de los siguientes servicios sanitarios: hasta los primeros 100 metros cuadrados, un retrete y un lavabo. Por cada 200 metros cuadrados adicionales o fracción superior a 100 metros cuadrados se aumentará un retrete y un lavabo, separándose, en este caso, para cada uno de los sexos. Los locales que se destinen a bares, cafeterías y restaurantes dispondrán de un mínimo de dos unidades de retrete y lavabo, cualquiera que sea su superficie, separados para cada sexo.

En el CTE en DB SUA , en una lectura rapida creo que aparecen dimensiones minimas , pero no numero minimo de baños .

Ahora bien , por el "REAL DECRETO 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones
    mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. BOE nº 97 23-04-1997" ¿¿ debería tener dos aseos minimo por el tema de diferenciar de sexo ?

"Los vestuarios, locales de aseos y retretes estarán separados para hombres y mujeres, o deberá preverse una
    utilización por separado de los mismos. No se utilizarán para usos distintos de aquellos para los que estén destinados"

Si tambien tengo que cumplir esto , ya vamos mal... porque la intencion es solo poner un baño , y que este sea adaptado ....
    Y por ir aclarando dudas , ¿ una clinica de fisioterapia es una actividad inocua ? porque leyendo en el foro veo que se comenta que si lo es , pero luego en la lista de activades inocuas de valencia , no aparece como tal , o no se en cual ponerla .

VIP Avatar de tete55
    Si no aparece como actividad clasificada, es inocua.
    en Andalucía es claramente inocua.
    Un saludo
    Tete55

Gran maestro Avatar de vile
    Cita Originalmente publicado por tete55 Ver mensaje
    el vestíbulo previo se puede hacer de muchas maneras
    Cierto ... y siempre que coincida con el criterio del técnico del ayuntamiento son todas válidas