Página 3 de 3 PrimeraPrimera 123
Resultados 21 a 24 de 24

Tema: Suben las mutuas privadas

Cadete
    Pero hablar de intereses ya es demasiado...

Las mutuas necesitan el dinero pues tienen trabajadores pero, y si un día la gente deja de utilizarlas? Entonces no tienen suficiente "capital" como para moverlo y conseguir los sueldos necesarios, cierran y a reclamar al maestro armero

Yo prefiero pagar lo mínimo siempre, tanto a SS como a mutua. Si me permitieran cotizar para la jubilación 0 lo haría así. Mejor dinero en mano y administrármelo yo que las futuras promesas. En 30 años pueden pasar muuuuchas cosas

VIP Avatar de tete55
    Cita Originalmente publicado por Don Beto Ver mensaje

Yo prefiero pagar lo mínimo siempre, tanto a SS como a mutua. Si me permitieran cotizar para la jubilación 0 lo haría así. Mejor dinero en mano y administrármelo yo que las futuras promesas. En 30 años pueden pasar muuuuchas cosas
    yo prefiero la mutua a la SS, pero por supuesto, me gustaría poder optar por una, otra o ninguna.
    Yo también soy de la opnión de que el dinero, donde mejor está, es en el bolsillo del ciudadano, y que se éste el que elija dónde, cómo y cuándo quiere gastárselo

With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

VIP Avatar de berobreo
    Cita Originalmente publicado por tete55 Ver mensaje
    Salvo en el caso de la seguridad social un sistema de inversiones según la pirámide de Ponzi es totalmente ilegal.
    No tiene que ser piramidal, piénsalo como prismático e intrínsecamente sostenible, como bien dices. La mutua, con el dinero que ingresas hoy, cubre sus gastos e invierte para obtener rentabilidad. Vamos a ser niños buenos y suponer que efectivamente esas inversiones generan rentabilidad y el sistema es sostenible, algo que puede ser creíble si el sistema es prismático. El marronazo viene si se empieza a convertir en una pirámide invertida, cada vez tiene menos afiliados y/o estos pagan cada vez menos, de modo que los ingresos bajan, que es lo que creo que pasa y pasará con una mutua de arquitectos. Cada vez hay más arquitectos pero ¿cuántos optan por la mutua? ¿cuántos de esos pagan un céntimo más que el mínimo? ¿Y en el futuro?

VIP Avatar de tete55
    Cita Originalmente publicado por berobreo Ver mensaje
    No tiene que ser piramidal, piénsalo como prismático e intrínsecamente sostenible, como bien dices. La mutua, con el dinero que ingresas hoy, cubre sus gastos e invierte para obtener rentabilidad. Vamos a ser niños buenos y suponer que efectivamente esas inversiones generan rentabilidad y el sistema es sostenible, algo que puede ser creíble si el sistema es prismático. El marronazo viene si se empieza a convertir en una pirámide invertida, cada vez tiene menos afiliados y/o estos pagan cada vez menos, de modo que los ingresos bajan, que es lo que creo que pasa y pasará con una mutua de arquitectos. Cada vez hay más arquitectos pero ¿cuántos optan por la mutua? ¿cuántos de esos pagan un céntimo más que el mínimo? ¿Y en el futuro?
    Eso que dices creo que es totalmente ilegal.
    Con el dinero que ingresas para la jubilación, HNA no puede quedarse nada. Lo que hace es invertirlo y cubrir sus gastos con parte de la rentabilidad obtenida, nunca con el principal. Otra cosa es que las inversiones que hagan con tu dinero sean ruinosas y termines perdiendo el principal.
    Vamos, no soy un experto, pero creo que así funcionan los fondos de pensiones, que es luque es la mutua al fin y al cabo.
    With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Página 3 de 3 PrimeraPrimera 123