Resultados 1 a 10 de 21

Tema: Cerramiento adecuado para vivienda de madera

Vista híbrida

Novel

Cerramiento adecuado para vivienda de madera

Hola de nuevo:

Estoy con el pfc de una vivienda unifamiliar en Extremadura. La estructura son porticos de madera aserrada con forjados de madera. La estoy realizando segun criterios bioclimáticos, y tengo una duda a la hora de los cerramientos. Sé que necesito inercia térmica en estos por el tema de transferencia de calor y el cerramiento que habia planteado era de exterior a interior:
    - revestimiento mortero monocopa
    - ladrillo hueco doble
    - camara de aire
    - aislante corcho
    - ladrillo hueco sencillo
    - enlucido de yeso

Me han dicho que plantear asi el cerramiento no me aporta inercia térmica, ¿como lo tendría que hacer?

Otra duda que tengo es que si en la fachada sur quiero hacer un invernadero para que me aporte calor en invierno (que sea cortina para moverlo en verano y no tener un sobrecalentamiento), ¿qué medidas son adecuadas para el invernadero?, ¿es factible hacerlo habitable?, ¿la fachada al sur, donde coloco el invernadero, es el mismo cerramiento que las demás fachadas o no tengo que poner aislante?

Me servirían de mucho vuestras opiniones o consejos. Muchas gracias a todos.

Supermoderador Avatar de jcidon
    Investiga sobre cerramientos con más inercia y ecológicos que tu propuesta.

Novel
    Estoy leyendo sobre termoarcilla, pero no me queda claro si hay que colocar aislante o no. Si hay que colocarlo por el exterior, porque creo que eso funciona mejor, ¿luego como revistes? ¿directamente sobre el aislante? ¿eso es posible?
    Última edición por 123; 25/06/2012 a las 18:38.

Habría que indagar sobre la idoneidad de la termoarcilla para estructuras de madera (semirrígidas).
    Por otro lado, hay cerramientos con más inercia que la termoarcilla, y más ecológicos.

Novel
    he leido sobre adobe, balas de paja... pero son temas sobre los que no me considero capacitada para trabajar. Es para mi PFC y me gustaría proyectar bien los cerramientos y entender porque son asi. Entiendo que necesito masa para ganar inercia térmica que me absorba el calor y lo transmita al interior de la vivienda progresivamente (esto para fachada sur), pero no sé como diseñarlo, ni si sobre el aislante puedo colocar un revestimiento directamente, ni como tendrían que ser las demás fachadas. Muchas gracias.

necesito masa para ganar inercia térmica que me absorba el calor y lo transmita al interior de la vivienda progresivamente (esto para fachada sur),
    A sur, ¡abre grandes ventanales!

He leido sobre adobe, balas de paja... pero son temas sobre los que no me considero capacitada para trabajar. Es para mi PFC y me gustaría proyectar bien los cerramientos y entender porque son asi.
    ¿Acaso no hay que proyectar bien los cerramientos de muros realizados con materiales alternativos?