Resultados 1 a 8 de 8

Tema: Sistemas de seguridad anti-intrusión: vulnerabilidad de sistemas vía radio, detectores con cámara

VIP Avatar de tete55

Sistemas de seguridad anti-intrusión: vulnerabilidad de sistemas vía radio, detectores con cámara

Estoy estudiando la instalación de un sistema de seguridad antiintrusión.

Me están ofertando sistemas no cableados conectados via radio. Se supone que en caso de uso de inhibidores, la Central Receptora detecta el fallo en la señal y activa la alarma. Aún así, tengo oido que estos sistemas son bastante vulnerables. Es así?? Son sistemas suficientemente seguros??

Por otro lado, también tengo previsto la colocación de detectores volumétricos de doble tecnología con cámara integrada que se activa en caso de detectar movimientos y envía las imágenes directamente a la CRA (no existe videograbador) para hacer una verificación visual directa que permita avisar directamente a la policía.

Que experiencias teneís en estos sistemas???

Gracias

With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Gran maestro Avatar de ORG
    yo con esos sistemas no tengo experiencia, pero sí con las señales vía radio para que no se pudiera ni inhibir (había una comisaría cerca) y que la señal fuese clara, y el problema radicaba en la potencia y en la encriptación. Como todo mejora y cambia en este mundo, al principio fue muy bien, pero al final la comisaría cambió el inhibidor por su propia seguridad y al final el chisme no funcionó, así que al final se cambió el sistema de radio por un cable la mar de majo...
    Para temas de seguridad me han dicho que los sistemas de seguridad van bien, y para eso de inhibidores tienes la seguridad de que en caso de no recibir señal se activa. Por tanto la clave estará en que no se pueda sustituir la señal por otra ajena, aunque me dijeron que eso es un poco de película, pero quién sabe....

El carbón también es renovable, solo que tarda más en regenerarse!!!
    mrmpneqtqeqta
    Marco Aurelio dijo "A todas horas preocúpate en hacer bien lo que hagas, como romano y como hombre; con diligencia, libertad, amor y justicia" (Meditaciones, II,5)

Gran maestro Avatar de Xanito
    Suponiendo que detecten la inhibición a pesar de que inhiban la señal GSM.

Si cierran a las 20,00, a las 20,30 haces el bloqueo de señal. Desde un bar controlas cuánto tarda en llegar la poli y te tomas algo.

A las 21,30, vuelves a inhibir la señal. Mientras cenas compruebas que la poli tarda más que en el caso anterior.

A las 22,30, inhibes de nuevo. La CRA se lo pensará varias veces antes de avisar a la poli, creo que la multa puede ser gorda. A las 12 estás en casa en batín con el botín.
    l
    Siempre que sale este tema recuerdo una historia de Alvaro de Laiglesia, en la que unos ladrones planeaban anular un sistema de alarma de la obra que pretendían robar. Consistía en acercarse por detrás a la silla del guardia y cortar el cable del sonotone al auricular de la oreja .

Donde esté un buen cable. Recuerdo cuando hice la mili que la última tecnología era patente de Gila: Los misiles llevaban un hilo que se desenrollaba del lanzador para guiarlos y evitar que el enemigo los interfiriese.

VIP Avatar de tete55
    Cita Originalmente publicado por Xanito Ver mensaje
    Suponiendo que detecten la inhibición a pesar de que inhiban la señal GSM.

Si cierran a las 20,00, a las 20,30 haces el bloqueo de señal. Desde un bar controlas cuánto tarda en llegar la poli y te tomas algo.

A las 21,30, vuelves a inhibir la señal. Mientras cenas compruebas que la poli tarda más que en el caso anterior.

A las 22,30, inhibes de nuevo. La CRA se lo pensará varias veces antes de avisar a la poli, creo que la multa puede ser gorda. A las 12 estás en casa en batín con el botín.
    l
    Siempre que sale este tema recuerdo una historia de Alvaro de Laiglesia, en la que unos ladrones planeaban anular un sistema de alarma de la obra que pretendían robar. Consistía en acercarse por detrás a la silla del guardia y cortar el cable del sonotone al auricular de la oreja .

Donde esté un buen cable. Recuerdo cuando hice la mili que la última tecnología era patente de Gila: Los misiles llevaban un hilo que se desenrollaba del lanzador para guiarlos y evitar que el enemigo los interfiriese.
    Con la nueva normativa, tiene que haber tres detecciones de intrusión antes de poder llamar a la policia. Por tanto, la CRA llamaría al cliente.
    With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Gran maestro Avatar de ORG
    Cita Originalmente publicado por Xanito Ver mensaje
    la leche!!! pues un misil de largo alcance no quiero imaginar qué pedazo cable llevarian!!
    El carbón también es renovable, solo que tarda más en regenerarse!!!
    mrmpneqtqeqta
    Marco Aurelio dijo "A todas horas preocúpate en hacer bien lo que hagas, como romano y como hombre; con diligencia, libertad, amor y justicia" (Meditaciones, II,5)

Gran maestro Avatar de Xanito
    http://www.todopormexico.com/t1707-s...titanque-milan

Por lo visto ahora llevan cámara y todo, pero siguen usando el método cable-guía, por algo será.

Los misiles intercontinentales y otros menos gordos, llevan programado el objetivo y se buscan la vida para alcanzarlo.

En las maniobras militares, se tiran cientos de metros de cable para instalar intercomunicadores cableados entre los puestos, ya que en caso de guerra real lo primero que caen son las comunicaciones inalámbricas.
    Última edición por Xanito; 29/06/2012 a las 20:47.

Veterano Avatar de superperez
    Hola tete55

Cita Originalmente publicado por tete55 Ver mensaje
    Me están ofertando sistemas no cableados conectados via radio. Se supone que en caso de uso de inhibidores, la Central Receptora detecta el fallo en la señal y activa la alarma. Aún así, tengo oido que estos sistemas son bastante vulnerables. Es así?? Son sistemas suficientemente seguros??
    Una vez que se inhibe la señal, el detector es incapaz de transmitir a la central que lo han inutilizado.
    Desgraciadamente, los detectores via radio van alimentados por baterías, y para que estas duren un tiempo razonable, los elementos suelen hacer un test cada cierto tiempo (10 minutos, 30 minutos, cada hora...), y asi es como la central se entera de que se ha "perdido" la señal de ese detector (bien por una inhibicion de la señal, bien porque está lejos de la antena receptora y al bajar la batería disminuye el alcance o bien porque alguien se lo ha llevado a su casa). Además, como el via radio es un sistema poco fiable, dependiendo del sistema puede que espere a la 2ª o a la 3ª pérdida de la señal para provocar el fallo de supervisión del elemento y transmitirlo, por lo que si lo quieres realmente es seguridad, personalmente te recomiendo el cableado...

Cita Originalmente publicado por tete55 Ver mensaje
    Por otro lado, también tengo previsto la colocación de detectores volumétricos de doble tecnología con cámara integrada que se activa en caso de detectar movimientos y envía las imágenes directamente a la CRA (no existe videograbador) para hacer una verificación visual directa que permita avisar directamente a la policía.

Que experiencias teneís en estos sistemas???

Gracias
    Tienes que tener en cuenta algunas cosas:
    - que el angulo de vision de la cámara sea el mismo que el angulo de detección del elemento: parece una tontería, pero he visto equipos que detectan 90º pero la cámara apenas cubre 50º, por lo que cuando saltaba, si el individuo iba andando tranquilamente, enviaba 10seg de video donde no aparecia nadie...
    - que el sistema sea compatible y esté integrado con el software de la central receptora donde vayas a conectarte. Así directamente le aparece el video en la pantalla al operador cuando se produce la alarma, ya que en otros casos el operador tiene que ir a otro PC para conectarse al servidor que recibe las señales y visionarlas, y se van un tiempo a veces curioso...
    - si vas a instalarlas en alguna vivienda o en algun sitio en que el cliente valore su intimidad, tienes que buscar un sistema al que sólo se acceda cuando se provoque una alarma, que no puedas conectarte siempre que te de la gana para ver por las cámaras (igual que el cliente, cualquiera podrá ver a traves de ellas en cualquier momento, y depende del sitio....)
    - los detectores con cámara integrada, que sean de un fabricante que te de garantía, ya que algunos o no funcionan bien como detector, o la cámara deja mucho que desear (por ejemplo que no tengan iluminación de apoyo y no se vea nada a oscuras...)
    - si la transmisión la vas a hacer por móvil o por RTB, hay sistemas que en lugar de video envían varias fotografías en menos de 3 segundos, cumplen con la norma y ocupan menos los archivos a enviar a CRA.

Sobre las experiencias en detectores con cámara, te puedo decir que en mi empresa sólo los hemos montado cuando el cliente lo exige asi y casi siempre integrados en un grabador, que es quien envia las imagenes a CRA, pero si entra en razón (a veces ocurre) se le instala un CCTV independiente del sistema de alarma, con cámaras de mejor calidad, pero que en caso de que pase algo, se pueda ver algo en la grabación...
    No es nada personal, es cuestión de negocios...

Novel
    No conozco tu caso concreto, pero soy de la opinion de no poner cámaras en el interior de una vivienda. Si buscas, existen unos cuantos casos de personas despistadas que se olvidan de que la alarma esta activada y envian a la receptora de alarma imagenes comprometidas. Si igualmente deseas poner alguna, ponla en la entrada.

Si dispones de una casa, te recomiendo proteger el perímetro, antes de que entre nadie al interior, pudiendo moverte libremente por tu casa.

Siempre es preferible un sisema cableado a un via radio, hay muchas casas de buena calidad, te recomendaria una galaxy o una de la casa tecnoalarm, pero si no quieres enmarronarte con obras el mejor sistema via radio que conozco, es el de la casa Daitem.

Deseo que te haya servido.