Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 13

Tema: Contrato con el constructor

Novel

Contrato con el constructor

Bueno ya estamos casi en la fase de firmar el contrato con el constructor,alguien me puede dar lalgunos consejos que me ayuden a encontrar el contrato mas adecuado?no quisiera que se me escapara nada o casi nada,he oido de todo y creo que estoy espuesto a muchos riesgos con un mal contrato.

La retencion del 5% me dice el constructor que deberiamos negociarla para que la pueda cobrar un poco antes de lo que marca la ley,no se que decirle,me dice que mi presupuesto esta muy ajustado y que asi al menos el dispondria antes de ese porcentaje.
    Es cierto el presupuesto esta bastante ajustado pero... debo de acceder a las peticiones del constructor?
    Seria el 2'5% al terminar la obra y el resto seis meses despues.

VIP Avatar de Ruskin
    El mejor contrato es a "precio cerrado", esto es, una sola cantidad total por la ejecución de la obra, única, fija e invariable. En cuanto a la retención dile que adelante, pero que te de un aval por esos 6 meses que faltan para terminar el periodo de garantía.

Saludos.

"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos."
    (Miguel de Unamuno)

VIP Avatar de tete55
    Cita Originalmente publicado por Ruskin Ver mensaje
    El mejor contrato es a "precio cerrado", esto es, una sola cantidad total por la ejecución de la obra, única, fija e invariable. En cuanto a la retención dile que adelante, pero que te de un aval por esos 6 meses que faltan para terminar el periodo de garantía.

Saludos.
    Precio cerrado únicamente si el proyecto es bueno, está todo bien definido, y no se hacer ninguna modificación en obra (esto casi nunca ocurre en unifamiliares) sino terminarás abriendo la caja de Pandora y estarás vendido.
    Otros sistema te pueden dar mas juego a hacer cambios y modificaciones sin penalizar el presupuesto final (aunque hay que gestionarlos muy bien, claro)

Respecto a la retención: si no quieres que le retengas el 5% de cada certificacion, que te de un aval a primer requerimiento por el 10% del total de la obra desde el inicio de obra hasta un 1 año después del final de obra. Así además tendrás indemnización inmediata en caso de que te abandone la obra. Yo ya empiezo a aplicar más este sistema que la retención...
    With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Gran maestro Avatar de vile
    Cita Originalmente publicado por tete55 Ver mensaje
    Respecto a la retención: si no quieres que le retengas el 5% de cada certificacion, que te de un aval a primer requerimiento por el 10% del total de la obra desde el inicio de obra hasta un 1 año después del final de obra. Así además tendrás indemnización inmediata en caso de que te abandone la obra. Yo ya empiezo a aplicar más este sistema que la retención...

Yo ya lo aplico porque así sabes como de "entrampada" está la empresa en cuestión ... porque a muchas el banco no le da ese aval. Digamos que es una forma de evaluar su "solvencia financiera" y como desgraciadamente hoy en día puedes elegir.

Gran maestro Avatar de bicilindro
    Ya habrás oído que el mejor contrato es el que se queda en el cajón.
    Si esa es la única cuestión, yo le diría que sí.
    Tranquilo que antes de que acabe la obra ya sabrás si te has equivocado o no.
    Por otra parte NO puedes dejar de tener claro la forma de pago, la forma de medición, el plazo de ejecución, las penalizaciones, cómo se resuelve el contrato y qué pasa si quieres cambiar algo. Son cosas sensatas.
    En una unifamiliar, cuantas más cosas tengas cerradas de precio mejor, por ejemplo la estructura, las instalaciones...

Experto Avatar de fitocat
    mer35
    Obligaras al constructor a tener seguro de RC.

Gran maestro Avatar de vile
    Cita Originalmente publicado por fitocat Ver mensaje
    mer35
    El constructor seguro que ya lo tiene pero quien no lo tiene casi seguro es amigo mer35 jajaja y es quien más lo necesita

VIP Avatar de tete55
    Cita Originalmente publicado por vile Ver mensaje
    El constructor seguro que ya lo tiene pero quien no lo tiene casi seguro es amigo mer35 jajaja y es quien más lo necesita
    Seguro que el constructor tiene seguro???
    mejor si exiges que te de una copia de la póliza en vigor

Hoy mismo he cerrado un contrato con un estructurista que ante el poco trabaja que ha tenido estos meses, había dado de baja su seguro. Se le ha exigido una copia de la póliza del SRC que ha tenido que darla de alta de prisa y corriendo (los plazos aprietan) y me la ha enviado hace escasamente una hora. El lunes tiene su copia del contrato firmada.
    Si no le hubiera exigido la copia de la póliza, ¿La habría dado de alta para esta obra, que le va a durar escasamente 3 semanas?
    Quién sabe...
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

VIP Avatar de Ruskin
    ... indemnización inmediata en caso de que te abandone la obra.
    Cita Originalmente publicado por fitocat Ver mensaje
    Cita Originalmente publicado por vile Ver mensaje
    El constructor seguro que ya lo tiene...
    Seguro que el constructor tiene seguro???...
    "Abandonar la obra", "dudas sobre si el constructor tiene seguro", y otra cuestiones que no deberían plantearse, pero son reales como la vida misma. Esto es otra cosa más que nos habla a gritos de que cambiar la legislación actual para que el constructor sea una figura cualificada, lo mismo que los arquitectos de la obra, con lo que nadie se plantea si tenemos seguro o vamos a abandonar la obra.
    "Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos."
    (Miguel de Unamuno)

VIP Avatar de tete55
    Cita Originalmente publicado por Ruskin Ver mensaje
    "Abandonar la obra", "dudas sobre si el constructor tiene seguro", y otra cuestiones que no deberían plantearse, pero son reales como la vida misma. Esto es otra cosa más que nos habla a gritos de que cambiar la legislación actual para que el constructor sea una figura cualificada, lo mismo que los arquitectos de la obra, con lo que nadie se plantea si tenemos seguro o vamos a abandonar la obra.
    Pues sí, pero mientras tanto...es lo que hay...

De todas formas, todo el mundo da por supuesto que el arquitecto tiene siempre SRC, pero hay comunidades autónomas donde no está obligado a tenerlo....

Un saludo
    Tete55

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima