Resultados 1 a 10 de 18

Tema: Opiniones sobre la técnica de la quincha mejorada

Vista híbrida

Novel

Opiniones sobre la técnica de la quincha mejorada

Hola! Soy nuevo en el foro y me gustaria saber vuestra opinión. Me han hablado de una técnica constructiva llamada Quincha Mejorada. He estado estudiando la técnica y me parace economica y facil de llevar a cabo por personas sin muchos conocimientos en construcción, como yo. Me gustaria construir un pequeño almacén de 3 x 3 m en mi huerto utilizando está técnica. En este enlace encontrareís un manual sobre el tema:
    http://www.predes.org.pe/guia--construyendo-viviendas-con-quincha-mejorada-tecnologia-de-mitigacion-de-riesgos

Me gustaria saber que pensaís, si se puede mejorar algo de la técnica y si es aconsejable utilizarla en España.

Gracias.
    Saludos.

Gran maestro Avatar de cabronias
    Como estamos en España, te contestaré pensando en España.

Lo primero que tienes que ver es si puedes o no construir un almacén en tu huerto..... ¿Permiso? sí, tienes que verlo porque si no aunque te parezca mentiras estás infringiendo la ley.
    Una vez sepas que sí puedes, tienes que contar con un técnico que te haga pequeño proyecto..... ¿Proyecto? sí, toda construcción lo necesita.
    Una vez tengas proyecto, si no tienes conocimientos de construcción deberías contratar a alguien que los tenga....... ¿contratar? Sí

Estos manuales son para lo que son. Para ser utilizados en países en vías de desarrollo donde la gente tiene que buscarse la vida para hacerse una casa que en el mejor de los casos es considerada como chabola de primera aquí.

Sí ya sé que lo tuyo es sólo un almacén, pero querías respuestas y te las he dado. A lo mejor te conviene más comprar una caseta de madera del Leroy Merlin.

PD. Gracias por el enlace porque me encanta tener este tipo de manuales de construcción.

Gran maestro Avatar de bicilindro
    Sírvase notar, licenciado Cabronias, que el libro está auspiciado por Movimiento por la Paz, Junta de Castilla la Mancha y Comunidad de Madrid.
    Por otra parte el manual está bien. Pero me gustaría saber cuántos maravedís nos ha costado.

( Editado por el autor porque había confundido el logo de Movimiento por la Paz )
    Última edición por bicilindro; 29/06/2012 a las 19:21.

Gran maestro Avatar de cabronias
    Siempre la respuesta.... los que no teníamos.

Ya advertí el detalle de la "colaboración" institucional, debo tener como 40 manuales de casi todos los países de Sudamérica para la construcción de viviendas y créame que no es el único.

Ojo que no estoy en desacuerdo con la cooperación internacional (es más, creo que hace falta).... pero cuando se tiene dinero en las arcas. El califa de mi tierra acaba de donar 2 M€ para la rehabilitación la medina de Tetuán. Huelga decir que aquí no nos sobran los "leuros".

Novel
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

No es la primera edificación del terreno, por lo tanto tenía presente que son necesaríos permisos, proyecto, etc. Esto no es un problema, lo puedo conseguir.

Mi pregunta sigue siendo la misma. ¿Que opinaís de la técnica? ¿Se puede mejorar algo?

Lo que quiero es construir un almacén de 3x3 m con está técnica o con otra que sea economica, como el superadobe o los muros de paja, que utilice los materiales del medio y que sea de facil ejecución. Construir este almacén es solo un prototipo, al que le voy a dar uso, claro esta. Un prototipo de construcción para una empresa agricola y ganadera de producción ecologica, que necesita un gran número de edificaciones del tipo de este almacén repartido por una finca.

Escucho vuestras opiniones.

Gracias.
    Saludos.

Gran maestro Avatar de bicilindro
    Hoy por hoy, y hablando siempre de construir quinchas en España mi opinión es que no puedes.
    Hay toda una serie de impedientos legales.
    Se pueden hacer y se hacen construcciones de madera, pero pasan los mismos filtros de calidad de materiales y cálculo que si fueran de acero o de hormigón ( o deberían ).
    Ahora bien, si es para hacerte una chabolilla en el jardín, tú mismo.
    Para cualquier otra cosa, ni obtendrás licencia, ni pasarás la inspección municipal, ni creo que encuentres a nadie que te lo firme.
    Dudo, aunque digas lo contrario, que puedas conseguir un permiso de obras con su correspondiente proyecto sin saltarte algún paso ni sin falsificar algo. Así de claro lo digo.
    Y no te lo tomes a mal, pero en el hipotético caso de que fueras mi vecino y empezaras a construir una empresa con esas técnicas, creo no tardaría mucho en pasarme por el ayuntamiento o por el Juzgado a solucionarlo.
    Última edición por bicilindro; 30/06/2012 a las 19:08.