Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Resultados 11 a 18 de 18

Tema: Opiniones sobre la técnica de la quincha mejorada

Junior Avatar de pequenyo
    Cita Originalmente publicado por cabronias Ver mensaje
    De relativo nada, las cosas son como son y dice la normativa.... otra cosa es que el técnico de turno se lo pase por el arco del triunfo y prevarique, pero ese ya es su problema.
    Si, las cosas son como son y son las que son, y por eso es muy relativo, como bien digo, depende del municipio en el que te halles. Por lo que los técnicos municipales le dirán por que agujerito tiene que pasar, son los que ponen sus leyes.
    Por supuesto que hay técnicos que se lo pasan por el arco del triunfo, "This is Spain".

Proyecto de Construcción de Vivienda Unifamiliar en Valencia.
    http://www.soloarquitectura.com/foro...01#post1053601
    De momento casi paralizado, esto va muy lento.

Gran maestro Avatar de cabronias
    Cita Originalmente publicado por pequenyo Ver mensaje
    Si, las cosas son como son y son las que son, y por eso es muy relativo, como bien digo, depende del municipio en el que te halles. Por lo que los técnicos municipales le dirán por que agujerito tiene que pasar, son los que ponen sus leyes.
    Por supuesto que hay técnicos que se lo pasan por el arco del triunfo, "This is Spain".
    Te equivocas, las leyes son para todos. Los técnicos municipales no ponen leyes, se las saltan en todo caso.

Ya lo ha comentado bicilindro, si pasa algo le cuentas al juez que "es que en mi zona esto es licencia de obra menor".

Junior Avatar de dardhal
    Te equivocas, las leyes son para todos. Los técnicos municipales no ponen leyes, se las saltan en todo caso.

Ya lo ha comentado bicilindro, si pasa algo le cuentas al juez que "es que en mi zona esto es licencia de obra menor".
    Y digo yo una cosa. Pongámonos en la situación de que alguien lo único que sabe es que se quiere construir lo que sea en el jardín, le suena que no puede hacerlo a las bravas, sino que tiene que primero ir a un colegiado a que le haga un proyecto, y presentarlo al ayuntamiento, a que de el visto bueno. Rellena el papel, paga la tasa, espera, y le dan luz verde para construir. Y construye. Pasa lo de la película de arriba, y el señor juez le pregunta al propietario, y se lo calza a dolor.

¿Al propietario? ¿Con un papel del ayuntamiento que dice que se puede construir y que se han seguido los trámites legales para ello?

Gran maestro Avatar de cabronias
    El técnico municipal corre burro, de eso no hay duda y el propietario mucha suerte tiene que tener para salir limpio del proceso. Él es el responsable civil de la construcción y no puede echarle el muerto a otro entre otras cosas porque no lo hay (llamasé técnico con su seguro de RRCC).

VIP Avatar de Ruskin
    Conozco dos proyectos muy recientes en España uno de cob y otro de superadobe, el primero está a punto de termina la obra (es una vivienda) y el segundo abrió (es un edificio de uso público) hace dos semanas. Es lo más parecido a la quincha que conozco que se haya hecho aquí, y seguro que hay más. Es por eso que creo que todo se puede hacer, pídeme las referencias por MP.

Saludos.
    "Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos."
    (Miguel de Unamuno)

Novel
    Muchas gracias por tu interes Ruskin.

Mi idea es construir con un sistema economico, pero intentar estar dentro de la legalidad. Estoy hablando de hacer un almacén de 9 m2 , no de construir una vivienda de 3 plantas.

¿Sabes si estoy proyectos están dirigidos por personal técnico?
    Cuando hablas de MP, a que te refieres? Si pudes pasarmelo a mi e-mail te lo adradeceria: santosfega@hotmail.com.

De nuevo, muchas gracias por dar ayuda practica.

Junior Avatar de pequenyo

Si bueno, debí entrecomillar lo de "sus leyes", se las "salten" o las "modifiquen" a su gusto, lo cierto es que tienes que pasar por el agujerito que ponen si quieres que te den los permisos necesarios, y eso es una verdad universal, a pesar de que algunos quieran cerrar los ojos o mirar para otro lado.

Interesante planteamiento el de dardhal.
    Entonces aunque el Ayto. te de luz verde, puede que este incumpliendo la ley sin tú saberlo, y tú como persona profana a todo eso te crees que esta todo OK porque el visto bueno viene de un Ayto. Hay que jo-derse.

ECOPEEX, lo cierto es que al final tu Ayto. es el que tiene la sartén por el mango, y ellos son los que te dirán si puedes hacer lo que quieres o no.
    Bicilindro dice que no se puede, Ruskin conoce varios proyectos, creo que te pueden servir para investigar y saber si es posible construir con ese método con los permisos correspondientes y con toda la legalidad del mundo.
    Seguramente podrás conseguir los contactos de las personas que han realizado los proyectos y ellos te podrán informar mejor, o incluso entablar relaciones comerciales futuras, ya que lo que quieres es realizar un prototipo para luego realizar más.

Lo que te comenta Ruskin de MP es mensaje privado, accedes a través de su perfil.

Saludos y me suscribo para estar informado de los avances.
    Proyecto de Construcción de Vivienda Unifamiliar en Valencia.
    http://www.soloarquitectura.com/foro...01#post1053601
    De momento casi paralizado, esto va muy lento.

VIP Avatar de Ruskin
    Cita Originalmente publicado por ECOPEEX Ver mensaje
    ¿Sabes si estoy proyectos están dirigidos por personal técnico?
    Naturalmente, han estado proyectados y dirigidos por sendos arquitectos, como no podría ser de otra manera.

Cita Originalmente publicado por ECOPEEX Ver mensaje
    Cuando hablas de MP, a que te refieres? Si pudes pasarmelo a mi e-mail te lo adradeceria: santosfega@hotmail.com.
    Disculpa, MP en nuestra jerga forense significa "Mensaje Privado"*, en cualquier caso te mando un e-mail a la dirección que pones:

Saludos.

(*) Como bien ha dicho Pequenyo, cuyo resto del post también es interesante.
    Última edición por Ruskin; 02/07/2012 a las 13:22.
    "Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos."
    (Miguel de Unamuno)

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12