Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 234
Resultados 31 a 38 de 38

Tema: Quiz arquitectónico 30/06/2012

VIP Avatar de heliodoro
    Isasi , eres la güiner , te toca el siguiente
    Pd:Creo que mas que la Hacienda de Costa Rica , La Contraloria debe de ser algo asi como la Intervencion del Estado
    Pd-2:Los autores yo tampoco he conseguido dar con ellos
    Pd-3inceramente : ¿Os gusta el edificio? . Yo tengo serias dudas.........

No encuentro yo gran diferencia entre ser Primate y ser Neanderthal , pero bueno , si hay que evolucionar ,¡se evoluciona! .
    ¡Quiero conseguir llegar a ser Chatelperroniano! (Gracias Isasi)

Gran maestro Avatar de Isasi
    A mi me gustaron las primeras fotos, el solito consigo mismo, a medida que fui viendo el entorno, pues como que se me fue haciendo más .... espesito.
    Este fue dificilillo, mañana pongo uno, que ahora tengo obligaciones caseras.

Aprecio las cosas buenas de la vida, aunque difícil se empeñan en ponerlo algunos

VIP Avatar de heliodoro
    Jo , lo que se aprende en el forojuanjo:

contraloría.
    (De contralor).

1. f. Am. Órgano encargado de examinar la legalidad y corrección de los gastos públicos.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

contralor.
    (Del fr. contrôleur).

1. m. En el cuerpo de artillería y en los hospitales del Ejército, interventor en la cuenta y razón de los caudales y efectos.
    2. m. Oficio honorífico de la casa real según la etiqueta de la de Borgoña, equivalente a lo que, según la de Castilla, llamaban veedor. Intervenía las cuentas de los gastos, las libranzas, los cargos de alhajas y muebles, y ejercía otras funciones importantes.
    3. m. Am. Funcionario encargado de examinar las cuentas y la legalidad de los gastos oficiales.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Me quedo con esta definicion :
    En el cuerpo de artillería y en los hospitales del Ejército, interventor en la cuenta y razón de los caudales y efectos
    Si es que los artilleros fuimos la leche.......
    No encuentro yo gran diferencia entre ser Primate y ser Neanderthal , pero bueno , si hay que evolucionar ,¡se evoluciona! .

Gran maestro Avatar de Cartom
    Cita Originalmente publicado por heliodoro Ver mensaje
    Pd-3inceramente : ¿Os gusta el edificio? . Yo tengo serias dudas.........
    No.

La implantación en el lugar es cuestionable, así como la integración. Falta "sensibilidad" por la integración del proyecto en su emplazamiento. Aparte, las formas puras con que combina los diferentes volúmenes, no siendo armonizados, hace que estéticamente no me parezca aceptable completamente la propuesta. Aparte de no considerarlo un edificio racionalista propiamente dicho, sino más bien tendente al posmoderno.
    No denota tranquilidad, sino al contrario, el edificio se "impone" (es mi percepción).

Claro ejemplo de edificio de hormigón in-situ perfectamente integrado en el lugar (y de mayor calidad arquitectónica, por supuesto) es la Asamblea de Chandigarh de Le Corbusier (donde podemos ver una modulación, ritmo, secuencia, elementos de protección solar -> brise soleil, etc).

Saludos.
    Última edición por Cartom; 03/07/2012 a las 00:42.

Cita Originalmente publicado por Cartom Ver mensaje
    No.

La implantación en el lugar es cuestionable, así como la integración. Falta "sensibilidad" por la integración del proyecto en su emplazamiento. Aparte, las formas puras con que combina los diferentes volúmenes, no siendo armonizados, hace que estéticamente no me parezca aceptable completamente la propuesta. Aparte de no considerarlo un edificio racionalista propiamente dicho, sino más bien tendente al posmoderno.
    No denota tranquilidad, sino al contrario, el edificio se "impone" (es mi percepción).

Claro ejemplo de edificio de hormigón in-situ perfectamente integrado en el lugar (y de mayor calidad arquitectónica, por supuesto) es la Asamblea de Chandigarh de Le Corbusier (donde podemos ver una modulación, ritmo, secuencia, elementos de protección solar -> brise soleil, etc).

Saludos.
    ¡¡Como se reconoce a los vocacionales!! Una crítica seria frente a un pobre espesito
    Aprecio las cosas buenas de la vida, aunque difícil se empeñan en ponerlo algunos

VIP Avatar de heliodoro
    Cita Originalmente publicado por ISASI Ver mensaje
    un pobre espesito
    ¿Lo de "espesito" va por mi?

Cita Originalmente publicado por heliodoro Ver mensaje
    ¿Lo de "espesito" va por mi?
    No, es una crítica a mi pobre vocabulario. (Míra el post #32)

VIP Avatar de heliodoro
    Cita Originalmente publicado por ISASI Ver mensaje
    No, es una crítica a mi pobre vocabulario. (Míra el post #32)
    Ah Bueno

Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 234