Resultados 1 a 8 de 8

Tema: DB-SI: comentarios junio 2012

Experto Avatar de madaliz

DB-SI: comentarios junio 2012

Acabo de encontrar en la pag. del CTE.org la siguiente versión del DB SI:
    DB SI
    .........
    Articulado: Febrero 2010
    Comentarios: Junio 2012

DB SUA
    .......

Articulado: Febrero 2010
    Comentarios: Junio 2012
    La acabo de abrir, todavia no se las diferencias.......

Edito, tambien esta modificacción comentarios de DB SUA.

(Ver nuevas Versiones en: http://www.codigotecnico.org/web/recursos/documentos/ )

Última edición por madaliz; 02/07/2012 a las 11:05.
    Un saludo.

Aunque no lo crea, no siempre tengo la razón........... Incluso muchas veces es así.

Gran maestro Avatar de unomas
    Cita Originalmente publicado por madaliz Ver mensaje

(Ver nuevas Versiones en: http://www.codigotecnico.org/web/recursos/documentos/ )
    Eres un máquina.

"Viva la propiedad privada...., la mía ", unomas.

"Un estado totalitario realmente eficiente, es aquel en el que las élites controlan a una población de esclavos que no necesita ser coaccionada, porque en realidad ama esta servidumbre" ..... - Aldous Huxley

"Most people do not really want freedom, because freedom involves responsibility, and most people are frightened of responsibility", Sigmun Freud .

Experto Avatar de Sófocles
    En un vistazo rápido del SUA, las novedades más destacables:

- Los establecimientos pequeños para actividades profesionales con cita previa se pueden considerar como uso administrativo y todas sus zonas de uso privado.

- Se dan criterios para la transición espacio exterior-interior en cuanto a resbaladicidad, tanto para espacios exteriores cubiertos como descubiertos y también para bandas antideslizantes.

- Se permiten salvar 5 cm con pendientes del 25% a la entrada de edificios.

- Para garajes se dice qué son los dispositivos de alerta al conductor: espejos, detectores de movimiento, indicadores de presencia, etc.

- Se aclara que todo establecimiento debe tener siempre al menos una entrada principal accesible que comunique con un itinerario accesible con la vía pública.

Cadete
    Mucho mejor que Google Alerts.
    Gracias

Cadete
    Mil gracias...

No tenía libro para las vacaciones del verano ...

Un saludo.

Experto Avatar de ingrid
    ...descargando!!
    Gracias!

Junior
    Cita Originalmente publicado por madaliz Ver mensaje

Gracias. Me gusta la aclaración del tema de la ocupación (mobiliario). Sin embargo, me ha pasado en alguna ocasión que al utilizar densidades de ocupación mayores (por mobiliario fijo definido), se te exige justificar la validez de los medios de ocupación del resto del edificio, es decir, que las escaleras generales, puertas, etc., admiten dicho incremento. Dado que justificar esto es una quimera (a saber lo que hay en el resto de las plantas, y si en alguna de ellas alguien ha aumentado también la densidad prevista), pues prefiero evitar que el mobiliario aumente la ocupación.

Sin embargo, me sigue quedando la duda del famoso tema del "uso previsto" de las guarderías.

1. Cuando se dice que "las escuelas infantiles para niños de más de 3 años se consideran uso docente", ¿quiere decir que las destinadas a niños menores de 3 años no es uso docente? ¿Se les deben aplicar las condiciones de uso hospitalario?

2. ¿Qué pasa con el SI 4? ¿Deben las "guarderías" o "escuelas infantiles para niños menores de 3 años" tener la dotación de instalaciones relativas al uso hospitalario -por ejemplo, BIEs en todo caso-? Es que lo de aplicar el punto 3 "de manera flexible..." me parece demasiada indefinición. Vamos, es lo que yo opino.

Cadete
    Agustín, creo que tu pregunta se responde sóla: ¿los niños menores de 3 años necesitan ayuda para desalojar la escuela infantil en caso de incendio?

Pues en función de la respuesta, para mi está claro: Uso hospitalario y todo el SI-3. Para el resto será Uso docente y le aplicaré lo que corresponda según su superficie.

En caso de dudas, mejor, hablar con el técnico municipal...

Un saludo...