Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Resultados 11 a 19 de 19

Tema: Distribución de mobiliario en dormitorios

Novel
    Me gusta más la tercera opción, con la cama pegada a la pared no sacrificas las mesitas y queda mejor la zona de estar

Junior
    A mi mujer no le gustan los armarios empotrados (quiere puertas abatibles), por lo que está complicado.

A ver que os parece esta nueva distribución: si ponemos una cama de matrimonio de 1,35 en lugar de dos individuales, al medir el dormitorio 2,75 nos quedan 1,40, eso quiere decir 70 cm por cada lado de la cama. Suficiente, ¿no?.

Por otro lado pondría un armario de 1,20 -que me serviría para esconder el pilar) - con lo que quedaría 1,55 de "abertura" para entrar a la zona de la cama. A mi me gusta pero mi mujer dice que es un "pegote" hacer una división y que le va a quitar todo el encanto al dormitorio.

¿Cómo lo veís vosotros?

Uploaded with ImageShack.us

Supermoderador Avatar de jcidon
    En principio la idea no parece mala
    - la zona de dormir no precisa de mucha luz, va a quedar un espacio agradable.
    - ocultas el machón del pilar en un armario (no tiene por qué ser de obra, podría ser de carpintero), y además sirve para separar estancias. No obstante, parece pequño, quizás haya que pensar más en cómo agrandar ese armario.
    - la zona de estar tiene más luz, con vistas (ventana), parece un espacio adecuado.

Supermoderador Avatar de jcidon
    Te paso un par de ideas:

Dormitorio 1: haz una especia de estantería entre los dos machones, que sirva de cabecero de la cama, y elimina las mesillas de noche, ya no harían falta.
    Dormitorio 2: puedes hacer que el armario empotrado que divide los dos dormitorios, tenga puertas a los dos lados.

Cadete
    Cita Originalmente publicado por astramal Ver mensaje
    A mi mujer no le gustan los armarios empotrados (quiere puertas abatibles), por lo que está complicado.

A ver que os parece esta nueva distribución: si ponemos una cama de matrimonio de 1,35 en lugar de dos individuales, al medir el dormitorio 2,75 nos quedan 1,40, eso quiere decir 70 cm por cada lado de la cama. Suficiente, ¿no?.

Por otro lado pondría un armario de 1,20 -que me serviría para esconder el pilar) - con lo que quedaría 1,55 de "abertura" para entrar a la zona de la cama. A mi me gusta pero mi mujer dice que es un "pegote" hacer una división y que le va a quitar todo el encanto al dormitorio.

¿Cómo lo veís vosotros?

Con 2.75, sigo prefiriendo la cama a la otra pared y el armario en todo el fondo de la habitación. (a espaldas del armario del dormitorio 1)
    El armario que te queda en esta propuesta que planteas es bastante pequeño para una habitación doble.

Junior
    Cita Originalmente publicado por lrl Ver mensaje
    Con 2.75, sigo prefiriendo la cama a la otra pared y el armario en todo el fondo de la habitación. (a espaldas del armario del dormitorio 1)
    El armario que te queda en esta propuesta que planteas es bastante pequeño para una habitación doble.
    Cuando dices "la otra pared", ¿te refieres a poner la cama en la pared de la ventana o en la pared de enfrente de la ventana?.

Junior
    Bueno, os "cuelgo" como ha quedado la distribución.

Hay un par de cosas que no me acaban de convencer:

Como véis he tenido que cambiar los baños. La distribución de los dos baños es la misma: al entrar, lavabo al fondo, wc "oculto" tras la esquina de la pared de la ducha. La puerta de entrada al baño abre hacia el tabique de la ducha, que es de obra con puerta de cristal. Inconveniente: lo encuentro "claustrofóbico". ¿Sería buena idea hacer -total o parcialmente- de ladrillos de pavés la parte del tabique de la ducha que da hacia la puerta de entrada? (el que queda oculto tras la puerta del baño cuando está abierta, para que me entendáis...)

Otra cosa... ¿véis normal la apertura de la puerta del dormitorio más grande?. Es que no me cuadra que la puerta abra a 180º (todas las que veo abren 90º y suelen abrir contra tabique).

Última edición por astramal; 26/07/2012 a las 09:14.

VIP Avatar de arckko7
    No tiene por qué ser correderas las puertas...
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

Cadete
    Como véis he tenido que cambiar los baños. La distribución de los dos baños es la misma: al entrar, lavabo al fondo, wc "oculto" tras la esquina de la pared de la ducha. La puerta de entrada al baño abre hacia el tabique de la ducha, que es de obra con puerta de cristal. Inconveniente: lo encuentro "claustrofóbico". ¿Sería buena idea hacer -total o parcialmente- de ladrillos de pavés la parte del tabique de la ducha que da hacia la puerta de entrada? (el que queda oculto tras la puerta del baño cuando está abierta, para que me entendáis...)

Otra cosa... ¿véis normal la apertura de la puerta del dormitorio más grande?. Es que no me cuadra que la puerta abra a 180º (todas las que veo abren 90º y suelen abrir contra tabique).
    Supongo que el cambio de posición de inodoro es obligado por algo que comentas de las bajantes, ya que si no, funciona mejor ducha al lado del lavabo y el inodoro detrras de la puerta. Resulta más amplio el espacio. Así, el paso entre ducha y lavabo para acceder al inodoro puede resultar algo estrecho. Poner una ducha con forma redondeada te daría algo de amplitud en este sentido.
    Por otra parte, si la dimensión de la ducha no es demasiado grande, en vez de hacer tabique limítate a una simple mampara, que tiene menos espesor.

Cuando dices "la otra pared", ¿te refieres a poner la cama en la pared de la ventana o en la pared de enfrente de la ventana?.
    Me refería a la de la ventana, aunque tal vez no era muy consciente de ella o pensé que podía eliminarse. Si te cabe en la que la dibujas ahora puede valer aunque no parece tener tampoco demasiado sitio.
    la puerta me gusta más abrir hacia la zona de estancia que hacia la cama.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12