Resultados 1 a 9 de 9

Tema: ¿Página fiable y barata para comprar cañón proyector?

Novel Avatar de taitantos

¿Página fiable y barata para comprar cañón proyector?

Pues eso, que si alguien conoce una página buena, bonita y barata para comprar un proyector casero.

Gran maestro Avatar de Xanito
    ¿Controlas de proyectores?

No te puedo decir nada de páginas para comprar, pero sí de que ojito con lo que compras. Hay muchos que están diseñados para presentaciones cuasi-estáticas, y pixelan las imágenes con cierta velocidad. Mi consejo es que al menos pruebes el modelo que te interese en una tienda, que te puedes llevar una sorpresa desagradable.

Otro tema es dónde va a ir colocado y el ruido del ventilador en el presumible silencio de tu salón comparado con el ruido de fondo de la tienda donde lo pruebes .

Menos mal que me has avisado. Pensé que era solamente fijarse en los lúmenes y el ruido. Gracias por el consejo

Veterano Avatar de Soundmuller
    Mira la web de Optoma y busca alguno 720p ó 1080p según tu presupuesto. Tienen buena fama. Sobre el ruido, cuanto más silencioso mejor, pero si "acompañas" el proyector con un sistema de sonido 5.1 ni te fijarás en el ruidillo.

También tienes que tener en cuenta el tamaño de pantalla que dispondrás y la distancia a la que pondrás el proyector, pues puede ocurrir que la ruleta de ajuste que lleva el proyector no permita aprovechar todo tu espacio para pantalla o situarlo donde mejor te viene.

Para la pantalla, si te la haces tu mismo, busca "formula Enigmax" para pintarla y obtener unos muy buenos resultados de imagen.

Saludos.

Soundmuller
    Aquí sí que hay diferencias... no como en el Hi-End

Gran maestro Avatar de Isasi
    Hola, por si te sirve mi experiencia, por precio, compramos en el año 2006 un LG, nos dió problemas desde el principio, en garantía hubo que llevarlo a arreglar dos veces, el fallo era que encendía pero no proyectaba, aparte de que te tardan un montón de devolverlo, es un auténtico coñazo tener que andar desatornillándolo del techo. Pasada la garantía se jorobó la placa de algo, el caso es que cambiarla era tan caro como uno nuevo, proyectaba, pero la imagen salía con una especie de persiana por delante, a tomar viento el proyector. Salió tan malo que la oferta de compra incluía una lámpara a mayores, que andan por los 300 euros, y no llegamos a gastar ni la original.

Compramos hace menos de un año un Sony, después de mirar muchos modelos, tuvimos la duda si 3D o no. La diferencia de precio era del doble (sobre 6000 euros), y la verdad, a mi el 3D no me convence, (será el astigmatismo), pero creo que tiene que avanzar mucho todavía la técnica. El bicho es enorme, para que te hagas una idea, del tamaño de una caja de botas de caña altas (creo que eres una chica, si es así entenderás la referencia), color negro, vamos un pegote colgado del techo. Pero ahora que estamos acostumbrados ya ni lo vemos. La calidad de imagen FANTÁSTICA, la diferencia con el LG es como viajar en un ibiza o en un A8; ruído no hace ninguno, el LG tampoco hacía ruído. Tienes que ver que distancia tienes entre donde lo vas a colocar y donde vas a proyectar. No es imprescindible que compres pantalla, siempre y cuando pintes la pared con la pintura adecuada, de todos modos nosotros compramos una manual y creo que no fue muy cara y ésta si que no se gasta (es que yo me negaba a pintar una pared del salón de mi casa de blanco ). Si lo puedes colocar encima de un mueble alto, queda mejor que en techo, dependerá de las distancias de apertura.

El modelo lo miramos en la página de Sony en diciembre pasado y lo compramos en tienda (precio amiguetes, muy bueno), pero si te interesa algo sobre el modelo concreto, dímelo por MP.

Si calculas ahorro respecto al cine, acabas desquitándolo, (sí, ya sé, la magia de la sala de cine y todo eso), pero al precio que está, palomitas y coca incluidas, el cine ahora mismo es un lujo del que prescindimos, y veo las pelis y las series con pipas, una copa y un pitillo de vez en cuando.
    Aprecio las cosas buenas de la vida, aunque difícil se empeñan en ponerlo algunos

Experto Avatar de Van Halen
    Un amigo tras buscar se decantó por esta:
    http://www.proyectorbarato.com/
    DISIDENTE.
    Sistema0 no hay más que una y a tí te encontré en un foro. Blooms you will never walk alone. Inu, tú tambien?

"El verdadero problema del mundo es cómo impedir que salte por los aires". Noam Chomsky

No more colours

Veterano
    Yo tengo una sala dedicada con un proyector Optoma HD200X. Lo tengo en el techo y la sala es de unos 5,5 x 3,5 metros. El ruido es inapreciable durante la película. Solo hace mucho ruido el ventilador cuando apretas el botón OFF para que se apague el proyector, puesto que está 3 segundos refrigerándose.
    Te aconsejo que antes vayas a una tienda donde tengan expuesto un proyector DLP (si optas por uno de éstos y no por un LCD) para valorar la influencia del efecto arcoiris en tu visión. Si no lo aprecias, yo no lo dudaba y me hacía con un proyector DLP de 1080p (HD).
    Por cierto, yo tengo una pantalla pintada con la fórmula Enigmax de unas 150 pulgadas...hace siglos que no piso un cine y creo que no lo volveré a pisar jamás

Saludos

Pues eso, que le estaba dando vueltas y esperando a ver si encontraba una tienda en mi pueblo donde los pudiera ver en acción y se me han cruzado los 'ajustes' de la paga de navidad. A la porra el cañón.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Por cierto, increíble pero cierto. Había oído que poniéndole un ventilador al ordenador bajaba de temperatura. Pensé que era de coña. Pues no, he comprado el ventilador más barato que he encontrado y lo he puesto dirigido hacia el aparato. Mano de santo, ha bajado la temperatura más de 10ºC.