Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 15

Tema: Ampliar recorrido de ascensor de planta baja a garaje

Novel

Ampliar recorrido de ascensor de planta baja a garaje

Agradeceria si alguien me puede informar si es posible, ampliar el recorrido del ascensor de la planta baja hasta el parking. mas o memos 3 metros, estoy afectada de Esclerosis Multiple y mi problema es la movilidad, me desplazo en scooter ( silla de ruedas electrica, que me permite ir sentada como si fuese un coche permitienome una mayor estabilidad ), pero tengo que depender 100% de la disponibilidad de mis familiares para poder acceder a el, ellos bajan por las escaleras y me sacan el vehiculo hasta el portal de mi casa ( que por cierto hay una rampa pero es totalmente inaccesible ), una vez en el soy libre y disfruto de la la libertad de movimientos que por mi misma no puedo. Asi que hace tiempo que pienso si esta posibilidad es viable, yo no lo veo mucha complicacion pero claro no tengo ni idea, creo que seria la adpatacion mas beneficiosa y duradera, cambiar el ascensor aparte de costoso no se si se podria poner y por lo que he leido en este foro las modificaciones que hay que hacer parecen ser muy laboriosas . En el caso de poder realizarse de esta forma podria entrar y salir por mi cuenta, aunque precise de alguna ayuda , mi marido tambien tiene una discapacidad fisica y cada vez esta mas limitado, entre los dos vamos saliendo, ademas de lo gratificante que me reultaria poder llegar a mi silla electrica por mis propios medios, y podria hacer una vida mas llevadera para todos.
    Bueno menudo rollo os he medito, pero necesitaba pedir esta informacion y he pensado que vosotros podiais ser los mas adecuados, porque en este pais como no sepas donde dirigirte te mueres de asco
    Gracias
    Guadalupe

VIP Avatar de carsanor
    Depende de si el ascensor es eléctrico o hidrahulico.
    -Si es eléctrico es crear un foso nuevo, colocar una puerta, alargar guias y cambiar cables.
    -Si es hidrahulico hay que cambiar todo el ascensor.

Por otro lado hay que ver la posibilidad de a donde llega el ascensor al garaje, si cae en una plaza de garaje, o en el pasillo centrál. Es decir, como afecta al funcionamiento del garaje para el resto de usuarios.

Lo mejor que te pongas en contacto con el mantenedor del ascensor, te indique si es posible y de paso que de un presupuesto.

saludos.

---------------------------------------------------------------------
    Hay que ser optimistas. Como nos pongamos realistas; aparte de estar jodidos, nos desesperaremos y no podremos intuir luz al final del tunel

VIP Avatar de arckko7
    Sin problemas, es más, es una modificación muy normal en muchos casos. Lo malo es que suele ser la más cara de todas.

Tienes dos opciones.

- Llevar el ascensor hasta el sótano (problema de la plaza que te comenta Carsanor)

- Llevar el ascensor a la planta baja salvando los escalones o la rampa que dices que no te valen (ello supone colgar el foso del techo del garaje) -->> Mismo problema de la plaza, salvo que haya suficiente altura libre). Hay veces que se pueden combinar soluciones de rampa y cambio de ascensor para evitar que el foso baje tanto en sótano. Es decir, se podría hacer que el ascensor desembarcara en una cota ej + 0,5 y llegar a ella por rampa. El problema lo tendrás igual si el zaguán es pequeño y no cabe una rampa larga, o si el sótano no es muy alto, porque aunque el foso descuelgue sólo 0,5 m, no te valdrá... Igual se podría consultar la posibilidad de foso reducido (sólo baja 200-300 mm)...:

http://www.cysasc.es/foso_reducido.html

http://www.ascensoristas.net/viewtopic.php?f=20&t=5638

Incluso podrías hacer que cambie el desembarco del ascensor en esa planta: Por ejemplo que en las de arriba entres por un lado, y en las de abajo salgas por el otro, o por un lateral, mediante un sistema de dobles puertas automáticas... (depende de si el hueco existente te permite espacio suficiente para meterlo...)

http://www.google.es/imgres?q=ascens...q95XqBg&zoom=1

Para más información consulta a algún arquitecto experto en accesibilidad (los colegios suelen tener convenios), o a malas, a alguna casa de ascensores (que normalmente proporcionan al técnico para que haga el proyecto), ellos te asesorarán...

Mira aquí:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2007...-20071020.html

http://www.vg3dikea.es/reforma-rehab...ra=46&imagen=4

http://www.arkiteder.es/accesibilidad.html

http://www.mas-abogados.com/Se-ha-ap...as--30541.html

Mucha suerte Lupe
    Última edición por arckko7; 04/07/2012 a las 23:35.
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

Novel
    muchas gracias por vuestras respuestas, simplemente a modo de informacion deciros que el ascensor tiene dos puertas osea entra por una lado sales por el otro cada puerta tiene dos alas por asi decirlo y abren hacia adentro, lo de la plaza de aparcamiento no creo que fuese problema porque el hueco coincide donde yo tengo la scooter.En cuanto si es electrico o hidrahulico pues no sabria decirte solo se que en la sala de maquinas hay unas poleas, y el ascensor tiene por lo menos treinta años. Repito muchas gracias creo que consultar con los tecnicos del ascensor puede ser lo mas acertado no os parece?. En cuestion de presupuestos aproximados, me podeis aportar algun dato, asi continuo o me retiro.
    Un saludo

VIP Avatar de carsanor
    si solo es bajar el ascensor exisetente te puedes ir a 15000 - 25000 €, salvo que haya otras obras que realizar.
    Si tienes poleas el ascensor es electrico.
    Si tiene unos 30 años, quizá sea cuestion de cambiar todo el ascensor a uno mas moderno y eficiente, que te puedes ir a 65.000 €.
    No solo es necesario bajar al garaje, en el mismo también tendrá que crearse un vestibulo.

Toma las cifras con cautela, ya que no se ha visto la obra
    saludos.

---------------------------------------------------------------------
    Hay que ser optimistas. Como nos pongamos realistas; aparte de estar jodidos, nos desesperaremos y no podremos intuir luz al final del tunel

Novel
    Muchas gracias por vuestro interes, un dato que omiti el piso es de alquiler, pero de contrato indefinido, osea anterior a la Ley Boyer, sabeis si se puede conseguir alguna subvencion, para el propietario, o soy yo como afectada el que ha de gestionar estos temas, aunque con los tiempos que corren ?
    Un saludo
    Última edición por guadalupe jaraquemada; 06/07/2012 a las 11:01.

Experto Avatar de Sófocles
    Según la ley de propiedad horizontal, si el importe de las obras no excede de doce mensualidades ordinarias de gastos de la comunidad de propietarios, tendrías derecho a que se instalara, y a que paguen todos los propietarios.

Pero como es poco probable que ocurra lo anterior, se necesitaría un acuerdo de la mayoría de los propietarios que representen la mayoría de las cuotas de participación, y con ese acuerdo también pagarían todos los propietarios. Tampoco parece fácil, puesto que tu arrendador perdería la plaza de aparcamiento.

Una última opción sería la ley 15/1995, que permite que realices las obras pero a tu costa.

En cuanto a lo de las ayudas, tendrás que consultarlo en la Consejería de Vivienda de tu Comunidad Autónoma. En mi comunidad autónoma (Murcia) puede recibir las ayudas tanto el arrendatario discapacitado como el propietario, es decir la ayuda va a quién pague la obra, que lo normal es que sea el propietario. Si en este caso pagas tú en lugar del propietario, tendrías derecho a una ayuda algo mayor por ser discapacitada. Pero igual en tu Comunidad Autónoma tienen otros criterios.

De todas maneras, es cuestión de plantearlo en la comunidad de propietarios y conseguir a ser posible la unanimidad, puesto que se trata de unas obras que beneficiarían a todos o casi todos. Si hay vecinos discrepantes dispuestos a impugnar los acuerdos podría complicarse, porque habría que dilucidar hasta que punto las obras que pides son imprescinidibles para tu movilidad y dependerías de lo que dijeran los jueces. También habría que ver la viabilidad de las obras, cuanto más destrozo haya que hacer en el sótano menores posibilidades de llegar a un acuerdo.
    Última edición por Sófocles; 06/07/2012 a las 12:02.

Novel
    Gracias sófocles os agradezco mucho vuestro interes poco a poco me voy orientando, la verdad es que no sabia ni como enfocarlo.
    Un saludo

Cadete
    No querría desanimarte, pero yo creo que cuando en un edificio existe ascensor, si este no baja a la planta sótano no será por capricho, ya que el coste principal del ascensor es prácticamente el mismo y solo supone una parada más. Con esto quiero decir que posiblemente exista algún impedimento técnico, estructural, urbanístico o funcional por el que en su día no se realizó hasta dicha planta.

Procura que algún técnico estudie la posibilidad real de modificar el ascensor, contemplando todos los aspectos. Coméntalo con los técnicos de mantenimiento en cuanto a la posibilidad de adaptación del propio ascensor, pero deberías consultar con arquitecto o arquitecto técnico un análisis más global de lo que pretendes.

Esa obra resultaría en beneficio de todos los vecinos (supuesto que todos tengan plaza de garaje) por lo que es un gasto que podría interesarles también, al margen de las posibles afecciones sobre las plazas o circulaciones existentes. El hecho de ser una actuación para mejorar las condiciones de accesibilidad "suaviza" las condiciones de aprobación de la propuesta por la comunidad...

Suerte

VIP Avatar de arckko7
    Si estás de alquiler lo más sencillo y práctico sería cambiarse a un piso con acceso en condiciones, no meterese a gastarse un pastizal en una casa que ni siquiera es tuya..., vamos, digo yo...

Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima