Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 12

Tema: Devolución de fianza tras fin de obra

Cadete Avatar de JMLS

Devolución de fianza tras fin de obra

Hola foreros, acabo de terminar la obra por fin, tengo el final de obra, todo el papeleo hecho y presentado, el ayuntamiento ha pasado a ver la obra y me ha dado la cédula de primera ocupación, pero.... duda, ¿cuánto tiempo debe pasar como máximo segun la ley, para devolver la fianza de la obra que se dfepositó en metálico. Gracias

Gran maestro Avatar de cabronias
    Pues al segundo después de haberte dado el final de obra puedes pedirlas ya que abalan precisamente la obra que se da por terminada y correcta.

¿El tiempo? ... el que quiera el Ayto., lo normal sería que ese dinero estuviera en una cuenta esperando a que tu cumplieses para devolvértelo pero te aseguro que está gastado desde el minuto 0 en el que entró en el ayuntamiento. ¿Tú sabes cómo están los ayuntamientos ahora, no? ..... Pídelo y reza para que no tarde mucho (devolvértelo de lo devolverán, eso seguro).

Cadete
    Hola JMLs y Cabronias, ¿qué fianza es esa a la que se refiere JMLS?, ¿es el coste de la licencia de obras que cobra el ayuntamiento?. No sabía que existiera una fianza de obra y que te devolvieran luego, ¿qué es esa fianzas?

Lorenzo

Experto Avatar de pinche
    entiendo que lo que quiere decir JMLS es ¿de cuánto tiempo dispone para devolver la fianza al contratista de la obra... ¿o estoy confundido?
    si es la retención al contratista y salvo que el contrato diga otro plazo, suele ser un año después del acta de recepción provisional.

Cadete Avatar de JMLS
    Una cosa es la licencia de obras, que esa no se devuelve y otra cosa muy distnta es que el ayuntamiento te pide una fianza para asegurarse que cuando termines la obra, todo lo referente a la calle (alcantarillado, bordillos, aceras, etcc,,) está correctamente.

No me refiero al contratista, me refiero a "SAN AYUNTAMIENTO"
    Última edición por JMLS; 09/07/2012 a las 18:49.

Experto Avatar de pinche
    Cita Originalmente publicado por JMLS Ver mensaje
    No me refiero al contratista, me refiero a "SAN AYUNTAMIENTO"
    en ese caso ponle una vela a algún santopatronodelascosaimposibles que tengas por tu pueblo y ármate de paciencia, porque seguro que va para largo.

Cadete Avatar de JMLS
    eek:_O
    Mi duda es saber donde está la base jurídica porque creo que hay un máximo de unos tres meses que no pueden superar.
    Pero ¿dónde está eso?........

Experto Avatar de Kin
    Hola foreros, acabo de terminar la obra por fin, tengo el final de obra, todo el papeleo hecho y presentado, el ayuntamiento ha pasado a ver la obra y me ha dado la cédula de primera ocupación, pero.... duda, ¿cuánto tiempo debe pasar como máximo segun la ley, para devolver la fianza de la obra que se dfepositó en metálico. Gracias
    Felicidades, JMLS!!
    Cuando sepas cuanto tardan, ya dirás, aunque supongo que unos ayuntamientos tardarán más y otros mucho más. Yo también miraría lo de las velas.

¿Y los otros procedimientos? ¿Cómo es el final? Creo que en Barcelona me dijeron que una vez tienes acta fin de obra, solicitas cedula de habitabilidad y con eso licencia primera ocupación. ¿Y qué plazos has tenido para eso? ¿Y te han pedido un presupuesto actualizado? ¿facturas?

Venga, ahora a disfrutarla!
    autopromotor

Gran maestro Avatar de cabronias
    eek:_O
    Mi duda es saber donde está la base jurídica porque creo que hay un máximo de unos tres meses que no pueden superar.
    Pero ¿dónde está eso?........
    ¿Sabes por donde se pasan los tiempos máximos las administraciones, no?

Cadete
    el momento no es malo, es peor.

En mi caso el Ayuntamiento está devolviendo las fianzas de 2005, y las de 2006 dice que se pongan cómod
    os, que no hay $.

Por eso yo que ya me olía que no tenían dinero en vez de llevar dinero hice un aval.

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima