Resultados 1 a 4 de 4

Tema: Justificar aislamiento acústico

Novel

Justificar aislamiento acústico

Hola a todos. Estoy preparando una actividad para un bar cafetería y necesito saber qué tengo que hacer para justificar el aislamiento acústico.
    El local está situado en planta baja y los locales contiguos son tiendas de ropa.
    Las medianeras son paredes de carga de mampostería y en la planta superior al local se encuentra la vivienda del dueño del local (forjado con vigas de madera y revoltones cerámicos).
    La fachada da a una calle peatonal.

Tengo que calcularlo con el método simplificado o general o bien puedo coger los valores del catálogo de elementos constructivos y ver si son superiores a los que tenemos en el local?
    Los valores que debo cumplir son 135 kg/m2 de masa y 42 dBA de índice global de reducción acústica ponderado Ra?

Agradezco vuestra ayuda porque estoy hecha un lío y no veo cómo puedo justificar todos estos valores!!!

Gracias

Novel
    Hola lessimore, no sé si este es el mismo local de bar.churreria, ya sabes. Bueno te comento para una actividad de BAR no se aplica el DB-HR, dado que es una activiad ruidosa,, aunque si puedes utilizar sus tablas para aplicar soluciones. En general tendrás que justificar que tus aislamientos cumplen con unos valores de NAE y NEE, que vienen en la ordenanzas o decreto 6/2012. Por otro lado, la separación con viviendas colindantes debes cumpklir un NAE=30dBA y un aislamiento de 60 dBA a ruido rosa, este último lo tendrás que justificar en espectro de frecuencia, y final el resultado de AANRR debe ser igual o superior a 60 dBA. Todo estos cálculos suelen ser un poco pesados. Bueno espero que te sirva. Suerte

Novel
    Buenassss, ITATEC no tendrás alguno de referencia que podamos utilizar no?? Nos sería de gran ayuda.
    Graciass

Novel
    Cita Originalmente publicado por mignet Ver mensaje
    Buenassss, ITATEC no tendrás alguno de referencia que podamos utilizar no?? Nos sería de gran ayuda.
    Graciass
    Hola mignet, te recomendaria que visitaras la pagina web de INASEL, tiene libro que puedes descargar de forma gratuita y documentos técnicos, y también esta bien la página de DANOSA. Bueno si la cosa no avanza, enviame un correo a ver si os puedo faciltilar algo más que esto.

Un saludo y Suerte