Resultados 1 a 6 de 6

Tema: Estudios geotécnicos "reciclados" (¿hacia una geotecnia sostenible?)

Experto Avatar de frankie

Estudios geotécnicos "reciclados" (¿hacia una geotecnia sostenible?)

estimados amigos,

con vuestro permiso, expongo un caso que me tiene hoy en un sin vivir...

me llama el técnico responsable del cálculo de la estructura de un edificio para consultarme si la tensión admisible (de servicio) que propongo para una promoción, considerando unos axiles en el orden de cinco plantas, es válida también para el caso en que la estructura tenga unos pilares con hasta 400 Tn.

ante mi extrañeza, pues la obra en cuestión está en fase de acabados, me cuenta que no es para esa obra, si no para otra que debe estar unas dos esquinas más abajo... y que el proyectista ha tenido a bien pasarle mi estudio, realizado como os digo para otra obra.

mi primera reacción, como comprenderéis, ha sido de gran alborozo, al constatar hasta qué punto un proyectista (que ni tan siquiera lo es de la obra para la que hice el informe en cuestión y que creo ni me conoce) puede mostrar tamaña confianza en mi trabajo, al límite de extrapolar los datos de un informe más allá de 300 m de la ubicación de los reconocimientos, y nada menos que para un edificio que dobla en entidad aquél para el que fue concebido el estudio.

no dejándome llevar por el entusiasmo, y antes de realizarle un recálculo (gratis, por supuesto) del modelo de cimentación dadas las nuevas solicitaciones que castigan al terreno, me he preguntado si obraba bien de tal forma, pues a fin de cuentas el estudio geotécnico no deja de ser más que una parte de un proyecto, el cual tendrá su "propietario intelectual" en un proyectista, y de otro lado, la propiedad efectiva del informe recae en promotor (que es quien me paga) y que me da que de todo esto no tiene ni idea...

visto todo esto, ¿qué proceder me aconsejáis?

f.

VIP Avatar de carsanor
    Pasale presupuesto para nuevo estudio geotécnico de su parcela.

Ni comentes nada sobre el estudio de la otra parcela ni extrapolaciones, ya que no se cortará un pelo en decir ante el de la bata negra que tu le dijistes .... y te caiga un marron sin tener nada que ver.

saludos.

---------------------------------------------------------------------
    Hay que ser optimistas. Como nos pongamos realistas; aparte de estar jodidos, nos desesperaremos y no podremos intuir luz al final del tunel

VIP Avatar de Octopussy
    Evidentemente pasarle presupuesto del estudio geotécnico para la parcela.

Por cierto pregúntale al calculista si lo pilares que se hicieron en esa obra, de la que hiciste le geotécnico, que si quieres le puedes pasar el armado de los pilares que se hicieron
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Experto Avatar de frankie
    veo que pillas la ironía, octopussy... nada más lejos de mi intención que hacerle un informe a nadie en semejantes condiciones, nomás faltaba.

VIP Avatar de jano
    Hay que ver cómo sois de malos... el pobre hombre está haciendo una simple optimización de recursos.
    "ti" se escribe ¡sin tilde!

Novel
    Cita Originalmente publicado por jano Ver mensaje
    Hay que ver cómo sois de malos... el pobre hombre está haciendo una simple optimización de recursos.
    y de geologos , hay que ver con el poco trabajo que tenemos y encima repiten geotecnicos