Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 16

Tema: ¿Construcciones auxilares? ¿Cuáles se consideran así?

Novel

Triste ¿Construcciones auxilares? ¿Cuáles se consideran así?

Después de leer toda la información del ayuntamiento (normas generales, normas especiales para la urbanización donde vivo), no encuentro en ningun sitio que se describan que se debe considerar construcción auxiliar. La única normativa escrita, habla solo de que no debe superar el 3% de la parcela y los metros a dejar con la calle y el vecino.

Después de reunión con el arquitecto del ayuntamiento, me dice que el tema esta muy claro, y que toda construcción auxiliar es todo aquello hecho de obra.....

Pero yo no lo veo tan claro.. y le pregunto si por ejemplo, las casetas de los perros, que son de obra, si son consideradas como m2 de construcción auxiliar.. y me dice que claro que si.

En el mismo saco mete la caseta de 60cm de alto (80x80 de base) que refugia la bomba de presión, la barbacoa de obra y hasta cualquier estructura de madera (sea un porche, una caseta de madera, etc...).

¿Es esto realmente así?

Experto Avatar de kuniexplorador
    Tu que quieres que sea construcción auxiliar?
    Todos sabemos lo que es auxiliar.Miralo en el diccionario.

La caseta del perro,el galpón de aperos,la barbacoa,etc..

Dormir da hambre y comer da sueño. La vida es maravillosa no?

Novel
    No soy arquitecto, soy un simple propietario hasta las narices de normas, interpretaciones, codigos....
    Y no debe ser tan claro, cuando 2 arquitectos municipales, te dicen 2 cosas distintas con 3 años de diferencia sin que haya por medio ningun tipo de cambio de normativa.
    Solo estoy intentando poner todo a punto y saber a que me tengo que atener.

Lo que yo quiera o no quiera, me ha quedado muy claro que al ayuntamiento "se la suda".

Los porches no son construcciones auxiliares, forman parte de la edificación y por tanto computan como el edificio principal, aunque normalmente computan a la mitad.Todo lo demás, que sea de obra(tanto ladrillo como madera) es auxiliar,aunque cuando es de madera normalmente no lo consideran .
    Hay gente que pide licencia para todo y otros para nada, lo normal es un termino medio.

Novel
    Cita Originalmente publicado por kuniexplorador Ver mensaje
    Los porches no son construcciones auxiliares, forman parte de la edificación y por tanto computan como el edificio principal, aunque normalmente computan a la mitad.Todo lo demás, que sea de obra(tanto ladrillo como madera) es auxiliar,aunque cuando es de madera normalmente no lo consideran .
    Hay gente que pide licencia para todo y otros para nada, lo normal es un termino medio.
    Eso es lo que no acabo de entender.
    ¿Que criterios deberían seguir para decidir si construcciones de madera se computan o no en el total de % edificado como construcción auxiliar?
    ¿Los planches se considerarían construcción auxiliar? ¿Toda su extensión?
    ¿Y una jaula para perros? (o sea, valla metálica, planche y caseta de obra?

DIgo yo que si en el ayuntamiento no tienen ninguna norma que lo especifique tendrá que haber una norma general que lo defina no? O queda todo a expensas de la interpretación del arquitecto municipal?

No se que son los planches.
    Hay miles de cosas no especificadas en una norma perque a veces llega con aplicar el sentido común.
    De todas formas , la licencia , la multa o lo que sea vendrá de tu ayuntamiento por lo que su criterio de lo que considera auxiliar o no, prevalece sobre cualquier otra opinión no crees?
    Haz preguntas concretas al arquitecto municipal y que te diga que elemento considera auxiliar o no.Tan sencillo como eso.
    Una jaula para perros metálica que compras en la tienda no es edificio auxiliar.Si haces unnos muros de ladrillo y le pones un tejado pues entiendo que si.

VIP Avatar de Octopussy
    ¿Que criterios deberían seguir para decidir si construcciones de madera se computan o no en el total de % edificado como construcción auxiliar?
    No hace falta seguir ninguno con respecto al material, sea de madera, de hormigón o de oro, una edificación debe computar exactamente igual a efecto urbanísticos independientemente del material.

Aún así, puede existir algún municipio donde determinado tipo de obra no compute siempre que este hecha con determinado tipo de material, pero es mas para beneficiar que para perjudicar, normalmente vinculado a porches cubiertos, casetas, etc... pero debe venir especificado en la normativa, en caso de que no este especificado, computa exactamente igual independiente del material.

Aún así, también existen otros municipios donde lo "facilmente desmontable" también se permite y no computa.

Aún así ......

Es decir, que hay un mundo de normativa, tantas como municipios existen ya que hablas de normas municipales, donde al final, quedas en manos de la interpretación de la norma del técnico municipal.

Resumen, que si te han dicho que tienes que legalizar la caseta del perro, cosa que a mi me parece una aberración suponiendo lo que todos entendemos por caseta, aquí difícilmente podremos darte la respuesta a si es legal o no, habría que estudiarse todo el PGOU de tu municipio y resto de planeamiento autonómico para descubrir o no descubrir, si realmente es obligado o no.
    Última edición por Octopussy; 12/07/2012 a las 17:31.
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Novel
    No sé trata de ninguna multa. Me han pedido que legalize algunas cosas que ya estaban en la parcela cuando la compré y solo intento entender como tengo que hacer, pero al final, por lo que veo, después de tener normativas para todo, resulta que todo queda a expensas de que día tenga el arquitecto municipal y si le caes más en grácia o menos....

Ya solicité hora con el arquitecto municipal, y después de hablar con ella, estoy más confundido que antes.
    Me dije que TODO lo que sea construido es edificación auxiliar.. y teniendo 2000 metros, quiere decir que puedo tener solo 60m2 de edificación auxiliar.....
    Que aplicando su lógica, puedo tener la casa (como obra principal) y la rampa de acceso (como edificación auxiliar), que ya cubre más de 60m2 (pero no toda!, porque cubre más de 60m2 y por lo tanto supongo que habría que "demoler" un trozo...), al tener la finca un desnivel de más de 20 metros... y nada más... porque las escaleras de acceso a la casa y a la piscina (más de 100 escalones), ya se pasan de los 60m2 permitidos.. por no decir ya las 3 pequeñas edificaciones que ya tenía la parcela (un total de 20m2) + la piscina + la barbacoa + las casetas de los perros y el planche (suelo hecho de hormigón).....

Nada, que si tengo la mala suerte que cuando se decida por mi caso se ha levantado con el pie izquierdo, ya puedo ir tirando todas las "edificaciones auxiliares" o poner el cartelito de en Venta... e intentar comprar algo en otro municipio donde el arquitecto municipal tenga otra forma de ver las cosas.....

VIP Avatar de vorpal
    Me parece que se confunde construcción auxiliar con edificación auxiliar.

Desde mi punto de vista construcción es todo lo que se construye, pero edificación solo consideraría aquello que tiene "techo", de hecho la edificabilidad se mide en metros cuadrados de techo, lo que tiene techo consume edificabilidad y sería por tanto edificio.

Una barbacoa, una superficie pavimentada.... entiendo que no tienen "techo" por tanto serían construcciones auxiliares pero no edificios auxiliares.

Saludos.
    En España hay 450.000 políticos. Recortando el sueldo a cada uno 1000 € al mes, ahorraríamos 450 M de € mensuales y 5400 M de € anuales.

Estimación de indemnizaciones y pensiones vitalicias a los directivos de bancos intervenidos: 120 M de € (fuente: http://economia.elpais.com/economia/...41_619580.html)

Recortes que se planificaron para 2012 en EDUCACIÓN por el Gobierno central (fuente PGE): 2400 M de €

Ahí lo dejo.

Yo entiendo que si está cubierto se puede considerar construccion auxiliar, pero una rampa entra más dentro de urbanización .
    Los ayuntamiento estna tiesos y necesitan pasta asi que prepárate.

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima