-
Idoneidad adhesivo para tejas de poliuretano
Buenas, llevo la dirección de obra de una vivienda en que se va a ejecutar la cubierta inclinada de teja.
El constructor me ha propuesto fijar las tejas a la capa de compresión mediante adhesivo para tejas de poliuretano. Quisiera saber si alguien lo ha empleado, el resultado que les ha dado. Creeis que con el paso del tiempo puede ocasionar problemasP También me gustaria saber que tipo de certificado deberia de pedirle al fabricante para que elimine cualquier tipo de responsabilidad mia si algun dia ese producto da algun problema.
-
bueno, es una pregunta dificil de contestar... lo cierto es que hoy en día se comercializan espumas de poliuretano "especial tejas", de diversas marcas y formatos...lo que no me acaba de convencer ( buscando un poco de sentido comun )...es como se comportarán estas con el paso del tiempo...por esta zona es bastante usual verlo en diversas obras, encima de la capa de compresión, chorrete de espuma y la teja cerámica directamente (en el caso de teja de hormigón, pellada de mortero ).... pero para llegar a comprenderlo...vamos a suponer el caso que la temperatura ambiente ( la de hoy mismo aqui ) es de 36º.....a que temperatura puede estar sometida la espuma que "ancla" la teja a la capa de compresion, cuando dicha cubierta no esta ventilada, y tanto las tejas de alero como los caballetes estan recibidos y cegados con mortero ???? emmmmmmmmmmmmm.....
-
Disculpa Elnoke...yo matizo tu respuesta,,, hay "fabricantes" que si se responsabilizan de sus productos aunque la aplicación no les corresponda...cierto es que para esta (garantía) hay que cumplir todas las pautas que salen en esa letra pequeña...
-
pues creeme que sin ninguna intención de "polemizar", te aseguro que he tenido en mis manos y he leido con mis ojos una poliza de seguro (reposicion de material y valoracion de costes de la mano de obra ) entregada por un fabricante (PUBLI NO )...concretamente de una inpermeabilizacion de piscina....que no han intervenido en la aplicación (si que han hecho visitas para confirmar ciertas pautas a respetar )... y de 100 euros/metro???? creeme que bastante menos de la mitad...
...
P.D : esa póliza no es mía.... puesto que la unica piscina que tengo es la municipal si pago la entrada, pero hay posibilidades de demostrarlo si te va la vida en ello.... un saludo
Última edición por VERSATILIUS; 27/07/2012 a las 00:25.