Página 1 de 4 123 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 36

Tema: Distribución habitación + baño + vestidor

Novel

Distribución habitación + baño + vestidor

Buenas tardes, llevo ya un tiempo leyendo el foro y me estáis siendo de mucha ayuda, ya que me voy a construir mi casa y con vuestra ayuda todo está un poco mas claro. Os propongo la idea que tengo de la habitación principal + baño + vestidor a ver que os parece, para que me deis vuestra opinión ya que todo es idea mía y quiero ver posibles inconvenientes, fallos y todo eso... os coloco la imagen y os cuento un poco.

Pues esa sería la distribución, 25 m2 de habitación con una cristalera al exterior y luego el baño dividido en 2 partes... una con los lavabos y otra con las duchas (si duchas 2 duchas jeje eso es capricho mio), la bañera, el wc y el vide ...
    ¿Que os parece? Las ventanas irían donde están los lavabos y donde está el wc y el vidé.

Un saludo espero vuestras opiniones y comentarios...

VIP Avatar de arckko7
    Opino que deberías buscarte un arquitecto...

P.D.: Y guarda ese papel en un cajón y los sacas sólo en el caso de que no te diseñe algo mejor...

Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

Veterano
    Cita Originalmente publicado por No^Fear Ver mensaje
    Un saludo espero vuestras opiniones y comentarios...
    Espero que te lo estés pasando bien jugando a las casitas...

Cita Originalmente publicado por arckko7 Ver mensaje
    guarda ese papel en un cajón y los sacas sólo en el caso de que no te diseñe algo mejor...
    Te ha faltado añadir "... cosa que se me antoja muy difícil".

Novel
    Cita Originalmente publicado por Hood Ver mensaje
    Espero que te lo estés pasando bien jugando a las casitas...

Te ha faltado añadir "... cosa que se me antoja muy difícil".

"Gracias" a los dos por la bienvenida... No es si es que os pensáis que voy de "farol" o que simplemente sois así de amables.
    Esa solución es de un arquitecto, lo único que el segundo baño, lo que en el dibujo llamo baño 1.2 era el segundo baño de la parte de arriba pero como salían 4 dormitorios y un despacho decidí que siguiera en la habitación principal y dejar uno de los dormitorios como segundo baño para la planta de arriba.

Os escanearé mañana los planos del arquitecto, pero vamos... me he quedado un poco sorprendido con vuestro recibimiento. Si no soy bienvenido por algo pues se me dice y me marcho sin mas.

Aquí os dejo una captura de un levantamiento en 3d que me hizo el "aparejador" de como quedaría la distribución que os comento:

VIP Avatar de Octopussy
    No^fear en el foro se ve muchas veces personas que pretenden hacer sin su proyecto, técnicos etc... su casa, y otros que deciden hacerse su casa con sus ideas, diseños y buscan un arquitecto que "simplemente" les firme y que lo que suelen hacer es plasmar en el documento todas las tonterías que le dice su cliente sin efectuar la menor labor por lo que le pagan.

En función de eso y de lo que has dicho, pueden haber interpretado, en primer lugar que estas en la opción 1 y en segundo lugar ahora pueden interpretar que estas en la opción 2.

Yo no opino nunca del diseño de las casas, sólo de cuestiones constructivas y de normativa, pero leo tu post y leo

Os propongo la idea que tengo de la habitación principal + baño + vestidor a ver que os parece, para que me deis vuestra opinión ya que todo es idea mía y quiero ver posibles inconvenientes, fallos y todo eso...
    Para ver los posibles inconvenientes se contrata a un arquitecto que se lo curre (que para algo le pagas) y verás como te da soluciones diversas, incluso te tiene que hacer pensar sobre las posibilidades, programa, etc... y los errores de planteamiento que puedas haber cometido.

Suerte en tu aventura.
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Gran maestro Avatar de cabronias
    Distribución altamente mejorable en aprovechamiento del espacio.

VIP Avatar de arckko7
    Os escanearé mañana los planos del arquitecto, pero vamos... me he quedado un poco sorprendido con vuestro recibimiento. Si no soy bienvenido por algo pues se me dice y me marcho sin mas.
    Cita Originalmente publicado por Octopussy Ver mensaje
    No^fear en el foro se ve muchas veces personas que pretenden hacer sin su proyecto, técnicos etc... su casa, y otros que deciden hacerse su casa con sus ideas, diseños y buscan un arquitecto que "simplemente" les firme y que lo que suelen hacer es plasmar en el documento todas las tonterías que le dice su cliente sin efectuar la menor labor por lo que le pagan.

En función de eso y de lo que has dicho, pueden haber interpretado, en primer lugar que estas en la opción 1 y en segundo lugar ahora pueden interpretar que estas en la opción 2.

Yo no opino nunca del diseño de las casas, sólo de cuestiones constructivas y de normativa, pero leo tu post y leo

Os propongo la idea que tengo de la habitación principal + baño + vestidor a ver que os parece, para que me deis vuestra opinión ya que todo es idea mía y quiero ver posibles inconvenientes, fallos y todo eso...
    Para ver los posibles inconvenientes se contrata a un arquitecto que se lo curre (que para algo le pagas) y verás como te da soluciones diversas, incluso te tiene que hacer pensar sobre las posibilidades, programa, etc... y los errores de planteamiento que puedas haber cometido.

Suerte en tu aventura.
    Exacto..., y aunque la base sea de un proyecto de un arquitecto, la distribución que proponías y el grafismo da a entender que no lo tenías y que estabas jugando a las casitas...

Cita Originalmente publicado por cabronias Ver mensaje
    Distribución altamente mejorable en aprovechamiento del espacio.
    Totalmente de acuerdo..., MUCHO espacio perdido y desaprovechado, y ya que lo pagas, pues...
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

Novel
    Bueno quizas me exprese mal, lo que pedía opinión era sobre como ubicar los sanitarios, lavabos, bañera etc... Porque decís que hay mucho espacio desperdiciado?. Tener en cuenta que es solo la parte de arriba, el salón que veis esta en la planta baja, es una doble altura (no se si me explico)...
    Las distribuciones y todo eso están condicionadas un poco porque la casa tiene muros de carga y no pilares.
    Última edición por No^Fear; 15/07/2012 a las 14:33.

VIP Avatar de arckko7
    Bueno quizas me exprese mal, lo que pedía opinión era sobre como ubicar los sanitarios, lavabos, bañera etc... Porque decís que hay mucho espacio desperdiciado?. Tener en cuenta que es solo la parte de arriba, el salón que veis esta en la planta baja, es una doble altura (no se si me explico)...
    Las distribuciones y todo eso están condicionadas un poco porque la casa tiene muros de carga y no pilares.
    Ese distribuidor central y las dimensiones de las habitaciones hacen perder mucho espacio...
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

Experto Avatar de inantis
    Esa solución es de un arquitecto, lo único que el segundo baño, lo que en el dibujo llamo baño 1.2 era el segundo baño de la parte de arriba pero como salían 4 dormitorios y un despacho decidí que siguiera en la habitación principal y dejar uno de los dormitorios como segundo baño para la planta de arriba.
    No entiendo eso de que salieran 4 dormitorios y tú sólo necesitases 3. Los dormitorios no "salen", no son champiñones.

En cuanto a lo demás, me parece todo desproporcionado (dormitorios demasiado grandes y baño del dormitorio principal demasiado pequeño).

"Doy gracias a La Arquitectura por haberme permitido ver el mundo a través de sus ojos..."
    Rafael Moneo

"La Arquitectura no es construcción vestida de domingo..."
    Paco Alonso de Santos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimaÚltima