Estimados, tengo una duda respecto al diseño de una fundación y la forma de trabajo de esta, describo a continuación,
fundación de medidas
alto = 1,1mt
ancho= 1,5mt
largo= 4,0 mt
se armo un canastillo con fierro estriado de 12mm de diámetro y distanciados entre si a 25cm, amarrados con alambre de 6
Ahora este canastillo debe recibir unos pernos "J" de 20mm de diámetro con un largo de 60cm en vertical y 20cm en horizontal, estos en la parte superior reciben una pletina de 10mm a la que se unirá el pilar de 30x15cm.
Mi duda es la siguiente, de que forma trabajan estos pernos "J" con el resto del canastillo (enfierradura), si la única parte de unión entre el canastillo y el perno J es la parte superior del canastillo, porque el perno "J" al ser de 60cm de alto y el canastillo de 110cm no alcanza a amarrarse con la estructura de abajo del canastillo.
Lamentablemente la persona que esta construyendo lo ha hecho de esta forma y me entran algunas dudas, favor si alguien sabe como trabajan las enfierraduras y los pernos J y el hormigón, les estaré muy agradecido.
A todo esto soy de Santiago de Chile.
Adjunto fotos para gráficar.
![]()

Responder con cita