Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 15

Tema: Fachada ventilada planchas acero corten

Cadete

Fachada ventilada planchas acero corten

Buenas a tod@s,

uff..hacía ya varios años que no posteaba por aquí, desde que terminé el proyecto final de carrera ..jeje (hace 3 años)

El motivo es que actualmente estoy trabajando en una constructora y ha llegado a nuestras manos un proyecto de reforma de un local de Palma de Mallorca.
    la cuestión es que hay una partida en la que se detalla los muros de fachada que será de ladrilo H16 de canto (14cm), enfoscado + revoco fratasado y adición de hidrófugo. Bueno, hasta ahí bien... lo que pasa es que luego se pide que haya una fachada del tipo ventilada, realizada con perfilería tipo "omega" en acero inoxidable AISI 314 con tornillos marinos,etc, y acabado mediante paneles de acero corten de 6mm y aislamiento XPS en interior. Añadir que en la documentación facilitada (memoria presupuesto y planos) no aparece detalle alguno del sistema.

Mi pregunta es si este tipo de soluciones de fachada ventilada son sistemas comerciales o bien es algo que se pide "a medida" a carpinterías/cerrajerías.
    Es la primera vez que me encuentro ante un trabajo de este tipo y la verdad que no he encontrado empresas (mallorca) que se dediquen a ello, ni casas comerciales que lo suministren.

En definitiva, a ver que experiencia tenéis en este campo y a ver si me podrías facilitar algo de información al respecto.

PD: decir que envié un e-mail al proyectista para ver si podría especificar algo más el sistema mediante detalles, dimensiones de paneles, distancia entre perfiles, etc...pero éste no ha dado señales de vida, por no decir que ha pasado del tema de forma olímpica. En fin...

Pues nada más compañeros. gracias por vuestro interés y a ver si me echáis un cable.

Saludos.

Junior
    Para una fachada ventilada con un revestimiento de chapa de acero, es aconsejable una fabrica de ladrillo de 1 pié de espesor. Para la medición tendras que realizarla por separadp, o bien crearte un descompuesto con cada uno de los materiales..................

Gran maestro Avatar de bicilindro
    Descartamos que sea un composite con acabado efecto corten?
    Siendo chapa-chapa ( ya les vale 6 mm ) deberías aclarar si va con tratamiento posterior o sin el, tratamiento de cantos, si hay soldadura, con electrodo corten ( Oerlikon no sé qué ).
    Si es composite sí que hay gente que lo toca en ses illes. Para lo otro, pues es un invento de 50 kg/m2 que como mínimo requiere algún calculillo de estructura.
    Por ese lado podrías pedir aclaración.

Gran maestro Avatar de cabronias
    Que bonito es que las cosas "dificiles" de los proyectos son las que nunca tienen detalle. Una chapa de 6 mm de espesor es una barbaridad.

Lo raro es lo del por el interior ..... me parece una paja mental del arquitecto, yo apostaría por el composite que desde luego tiene sistemas propios de colocación y no crea los problemas que a la larga crea el corten.

Cadete
    Primero gracias por las respuestas tan rápidas....

Aquí pongo descripción de la partida...y no, no viene el detalle en planos como dice la descripción:

A ver que sacáis en claro. La fachada únicamente es en Planta Baja.

Saludos!

Junior
    Cita Originalmente publicado por tari Ver mensaje

A ver que sacáis en claro. La fachada únicamente es en Planta Baja.

Saludos!
    Que con 7000 y pico euros no haces ni el corten. Considera que son casi 5000 kg. de chapa + lo que sea de perfilería.

Cadete
    Bueno...daba por supuesto que el precio que venía en el proyecto no era el correcto jejejej. Por mi experiencia, lo normal es que los presupuestos de los proyectos se valoran muuuy a la baja......
    Ademas del acero, sumale la fábrica, revestimiento y la perfilería en acero inoxidable
    creo que el precio se va a duplicar, triplicar o más....en función de lo que me claven por la fachada ventilada...

A ver si alguien más se anima a responder

saludos y gracias!
    Última edición por tari; 19/07/2012 a las 16:56.

Gran maestro Avatar de cabronias
    ¿Perfilería de acero inodidable? , ¿no habrá querido decir galvanizada? ........ ¿para que lo quiere inoxidable si no se van a ver?. De todos modos, más oxido que va a soltar la chapa de corten, no la va a soltar la perfilería.

Cadete
    el local se encuentra a pie de puerto. Querrá asegurar...

Experto Avatar de stoa
    Grueso de 6 mm. es muchísimo.

Los electrodos de acero corten.

Aunque los electrodos sean de corten se notarán los puntos de soldadura.

Se puede ir uniendo una chapa con otra y soldar por el interior.

Las fachadas de acero corten si les da el sol son un ahorro importante a la hora de cocinar, si tiras un huevo se fríe antes de llegar al suelo

Hay que prestar atención al aislamiento.

Ya advertía Martín Fierro: Muchas cosas pierde el hombre que a veces la vuelve a hallar; pero les debo enseñar, y es bueno que lo recuerden: si la vergüenza se pierde, jamás se vuelve a encontrar.

Como decía mi bisabuelo: Tengo gana de no tener gana de lo que gana tengo.

http://www.stoa.com.es

https://www.facebook.com/josealberto.stoa
    https://www.facebook.com/pages/Stoa-...43215382391876

PARA VOTAR A LA SANDIA:
    http://www.fruticoles.com/concurso/f...frmId=1830&o=v

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima