Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 11

Tema: Rastreles fachada ventilada

Veterano

Rastreles fachada ventilada

buenas vamos a montar en mi autopromocion fachada ventilada con porcelanico y mi pregunta es si los rastreles tienen que ser de acero inoxidable si o si o pueden ser de garvanizado?
    en las empresas que he consultado para comprar el material son de acero inoxidable todas(supongo que sera por algo)pero creo que el garvanizado tambien valdria ¿no?
    por cierto me pasan precio de un perfil enT 100x60 en 2,5 mm de espesor y 6,20mt de largo por 18,60€ que tal os parece el precio?conoceis alguna empresa con perfileria similar a mejor precio?
    tengo tambien precio de las grapas y los angulos que van anclados al muro por si alguien los quiere saber....gracias

Gran maestro Avatar de calderin
    No, el acero galvanizado no debe emplearse. Debes emplear de acero inoxidable o aleaciones de aluminio.

Saludos

Veterano
    es lo que pensaba si todos lo utilizan asi por algo sera jejeje....intentare seguir buscando la perfileria a ver en que precio lo encuentro al final

Experto Avatar de stoa
    En las fachadas ventiladas hay quien impermeabiliza la fachada y quien no lo hace, ahora estás a tiempo. Yo la impermeabilizaría.
    Ya advertía Martín Fierro: Muchas cosas pierde el hombre que a veces la vuelve a hallar; pero les debo enseñar, y es bueno que lo recuerden: si la vergüenza se pierde, jamás se vuelve a encontrar.

Como decía mi bisabuelo: Tengo gana de no tener gana de lo que gana tengo.

http://www.stoa.com.es

https://www.facebook.com/josealberto.stoa
    https://www.facebook.com/pages/Stoa-...43215382391876

PARA VOTAR A LA SANDIA:
    http://www.fruticoles.com/concurso/f...frmId=1830&o=v

Cadete
    Cita Originalmente publicado por stoa Ver mensaje
    En las fachadas ventiladas hay quien impermeabiliza la fachada y quien no lo hace, ahora estás a tiempo. Yo la impermeabilizaría.

¿Enserio? ¿como?

Gran maestro Avatar de bicilindro
    Ojito con lo que poneis o condensará entre la pared de ladrillo y el aislamiento ( supongo que lana de roca, lo siento fazero no me acuerdo si lo dijiste ).

Lo siento stoa, pero impermeabilizar la cara exterior de la hoja principal, en una fachada ventilada, no tiene ningún sentido, porque el agua nunca llegará a estar en contacto con ella.

Lo importante es colocar un aislante termo-acústico no hidrófilo, y tendrá una clase de reacción al fuego B-s3,d2 “hasta una altura de 3,5 m como mínimo, en aquellas fachadas cuyo arranque inferior sea accesible al público desde la rasante exterior o desde una cubierta, y en toda la altura de la fachada cuando esta exceda de 18 m, con independencia de donde se encuentre

Saludos

Veterano
    en mi caso no es necesario poner nada mas ya que el muro poliblock tiene 5centimetros de aislante de eps por fuera y luego va la fachada ventilada con lo que creo q es mas que suficiente....el agus no llegara a estar en contactobcon el eps

Experto Avatar de stoa
    Cita Originalmente publicado por calderin Ver mensaje
    Lo siento stoa, pero impermeabilizar la cara exterior de la hoja principal, en una fachada ventilada, no tiene ningún sentido, porque el agua nunca llegará a estar en contacto con ella.

Lo importante es colocar un aislante termo-acústico no hidrófilo, y tendrá una clase de reacción al fuego B-s3,d2 “hasta una altura de 3,5 m como mínimo, en aquellas fachadas cuyo arranque inferior sea accesible al público desde la rasante exterior o desde una cubierta, y en toda la altura de la fachada cuando esta exceda de 18 m, con independencia de donde se encuentre

Saludos
    Hola Calderin,

No pretendo hacer polémica, ni hacer la contra por hacerla. Para entretenernos ya tenemos las votaciones de la sandía

Te aseguro que hemos visto y hemos tenido que solucionar ese problema en multitud de ocasiones. He dicho multitud porque no so varias, ha sido en muchas ocasiones.

Digo lo mismo que en primer comentario a quien dice que si a la impermeabilización (como yo) y quien dice que no (como tu).

Técnicamente tendrás razón pero en la practica te aseguro que este problema lo hemos tenido muchas veces.

Uf, me olvidaba esta misma mañana he estado en un chalet con el mismo problema.

Igual se ha corrido la voz y solo nos buscan para lo mismo
    Ya advertía Martín Fierro: Muchas cosas pierde el hombre que a veces la vuelve a hallar; pero les debo enseñar, y es bueno que lo recuerden: si la vergüenza se pierde, jamás se vuelve a encontrar.

Como decía mi bisabuelo: Tengo gana de no tener gana de lo que gana tengo.

http://www.stoa.com.es

https://www.facebook.com/josealberto.stoa
    https://www.facebook.com/pages/Stoa-...43215382391876

PARA VOTAR A LA SANDIA:
    http://www.fruticoles.com/concurso/f...frmId=1830&o=v

..Te aseguro que hemos visto y hemos tenido que solucionar ese problema en multitud de ocasiones. He dicho multitud porque no so varias, ha sido en muchas ocasiones...
    Stoa, yo no voy a decir nada respecto a tu experiencia, la mía es otra diferente. En todo caso habría que analizar las causas que han provocado esas humedades.
    En una fachada ventilada ligera está compuesta, desde el exterior hacia el interior, por:

• Revestimiento exterior configurado por elementos discontinuos rígidos, anclados, con juntas verticales entre 3-5 mm y horizontales de 10-15 mm. Por lo general en este tipo de fachadas, las juntas verticales son planas, que permite el paso de cierta cantidad de agua, mientras que las juntas horizontales disponen de un diseño geométrico que dificulta el paso del agua de lluvia.
    • Cámara de aire ventilada. Espesor mínimo 70 mm.
    • Aislante térmico no hidrófilo, revistiendo la totalidad de la superficie exterior del la hoja principal.
    • Hoja principal

Fíjate si es alta la eficacia de este sistema frente a la penetración del agua de lluvia que, hasta el propio DB HS3 con todos sus defectos, considera una barrera de resistencia muy alta a la filtración, a la combinación de una cámara de aire ventilada y un aislante no hidrófilo, donde la cámara debe disponerse por el lado exterior del aislante. Esto no es otra cosa que una fachada ventilada.

Para que una sola gota de agua de lluvia llegue a la superficie exterior de la hoja principal debe:

• Traspasar juntas del revestimiento exterior inferiores a los 15 mm que no son planas, suelen ser achaflanadas, para obligar al agua a tener un recorrido ascendente, ir contra la gravedad.
    • En el hipotético caso de que una gota de agua llegara a ser esto, deberá saltar 70 mm de una cámara de aire, evitando caer debido a la fuerza de atracción de la gravedad.
    • Por si todo lo anterior fuera poco, tu me estás diciendo que hay agua de lluvia que ha conseguido realizar esta hazaña y, que además, ha sido capaz de atravesar un mínimo de 40 mm de un material aislante no hidrófilo.

Lo siento, pero con esta sección constructiva de fachada ventilada, es físicamente imposible que una gota de agua, procedente de la lluvia, llegue a tocar la superficie exterior de la hoja principal.

No dudo que tu hayas visto fachadas ventiladas con la hoja principal húmeda, pero dudo que esa humedad provenga del agua de lluvia.

Lo siento pero yo lo veo así.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima