Página 2 de 4 PrimeraPrimera 1234 ÚltimaÚltima
Resultados 11 a 20 de 40

Tema: ¿Merece la pena luchar por entrar a estudiar Arquitectura?

Novel
    respecto al aporte de thule a riesgo de ahogarse..XD, ya.. pero alguna cosa (que me guste) tendré que estudiar digo yo..

Experto Avatar de Thule
    Cita Originalmente publicado por Abigail^^ Ver mensaje
    respecto al aporte de thule a riesgo de ahogarse..XD, ya.. pero alguna cosa (que me guste) tendré que estudiar digo yo..
    Hay más opciones. Prepararte este año a saco un idioma y hacerla en el extranjero (Holanda, Suiza, Francia). Mira el hilo de ISASI.

Tienes que entender que estás en un país quebrado, cuanto antes emigres mejor.

La construcción es un sector auxiliar que produce bienes no exportables. La construcción no es el motor de ninguna economía desarrollada. Debe mantenerse en un plano secundario apoyando a la Economía Exportadora. emplear a poca gente y estar tecnológicamente avanzado.

Debate: ¿cuántos seremos? Un futuro optimista: ¿habrá trabajo para todos?

Dos cifras para sanar el sector: 1000 €/m2, 1 arquitecto/2000 habitantes.
    Propuesta para el futuro de los arquitectos por Gonzalo García.

Experto Avatar de aladna
    A mi me gustó muchísimo la carrera, lo que no me gusta es mi situación!
    te aconsejo que la estudies cuando te jubiles, conozco gente y la han disfrutado enormemente.

aún así, si te apetece estudiala, que cuando termines a saber que hay
    aprendiz de todo! maestro de nada

Novel
    en respuesta a ISASI, a ver, es cierto que también podría haber comentado en la pregunta que hice aquella vez cuál es mi situación ahora y la decisión que tengo que tomar... pero no di en ello, la verdad, tome este como un planteamiento distinto de la pregunta e hice otra.. qué importa eso, el caso es que, sí, lo sé, las respuestas en la otra pregunta fueron muy poco esperanzadoras respecto a estudiar arquitectura, y es a tener en cuenta.. pero, por ello tendría que haber desistido completamente en mi empeño de querer estudiarla? pues creo que si es algo que me gusta, no.. pienso que si sigo insistiendo quizá dé con alguien que igual me da una opinión distinta.. el caso es que si todo el mundo cesara en su empeño de estudiarla por las malas perspectivas laborales que hay, nadie se habría metido a la carrera este año y las notas de corte habrían bajado lo suficiente como para que por ejemplo hubiese entrado yo..y no es el caso xD, por eso no veo que haya ningún problema en no conformarse a la primera y tratar de ahondar más en una cuestión que me interesa...
    Última edición por Abigail^^; 20/07/2012 a las 16:43.

Supermoderador Avatar de jcidon
    hola jcidon no, ciencias ambientales no es lo mismo que ing. del medio natural, la segunda es más técnica al tratarse de una ingeniería cosa que no es la primera, pero ambas tratan el tema del medio ambiente como se da por hecho . vaya, y te arrepientes de haber estudiado arquitectura porque la carrera no fue lo que tu esperabas o por la dificultad de la situacion laboral?
    NO, no me arrepieto de haber estudiado Arquitectura, es una carrera preciosa; lo que pasa es que en mi trabajo coincido con muchos ambientólogos, me parece muy chulo lo que hacen.

Novel
    Cita Originalmente publicado por jcidon Ver mensaje
    NO, no me arrepieto de haber estudiado Arquitectura, es una carrera preciosa; lo que pasa es que en mi trabajo coincido con muchos ambientólogos, me parece muy chulo lo que hacen.
    Ahh, disculpas pues! había interpretado conforme formulabas tu anterior respuesta que no estabas contento con tu carrera... enhorabuena si es al contrario ^^ pero entonces, cómo ves tu la situación actualmente para los recién titulados¿? tú lograste encontrar un trabajo estable como arquitecto pese a la difícil situación??

Experto Avatar de Beowulf
    en respuesta a ISASI, a ver, es cierto que también podría haber comentado en la pregunta que hice aquella vez cuál es mi situación ahora y la decisión que tengo que tomar... pero no di en ello, la verdad, tome este como un planteamiento distinto de la pregunta e hice otra.. qué importa eso, el caso es que, sí, lo sé, las respuestas en la otra pregunta fueron muy poco esperanzadoras respecto a estudiar arquitectura, y es a tener en cuenta.. pero, por ello tendría que haber desistido completamente en mi empeño de querer estudiarla? pues creo que si es algo que me gusta, no.. pienso que si sigo insistiendo quizá dé con alguien que igual me da una opinión distinta.. el caso es que si todo el mundo cesara en su empeño de estudiarla por las malas perspectivas laborales que hay, nadie se habría metido a la carrera este año y las notas de corte habrían bajado lo suficiente como para que por ejemplo hubiese entrado yo..y no es el caso xD, por eso no veo que haya ningún problema en no conformarse a la primera y tratar de ahondar más en una cuestión que me interesa...
    Angelito...

Vamos a ver si expongo mi opinión sin parecer muy negativo.

Tu situación es la que es. Por mucho que nos cuentes, los matices sólo los sabes tú. No hace falta que nadie te diga los pros y contras porque ya los sabes. Y, la verdad, si esperas que alguien te diga algo positivo para sentir reforzada tu decisión... mal asunto (por este foro, poco positivo oirás. Ya sabes, la experiencia es un grado)

Pero dicho todo esto, vamos a analizar la situación una vez más.

Primero lo malo:
    - Arquitectura, no es sólo dibujar. Más bien al revés. En este país te van a meter una buena carga de conocimientos técnicos. Y además mucho sufrimiento con proyectos conceptuales difícilmente analizables empíricamente. Probablemente no sea lo que te pienses y te des de bruces con una carrera muy distinta a la imaginabas. Pero vamos, eso pasa con todas las carreras. Yo pensé que iba a fabricar coches... y me harté de hacer álgebra.
    - Yo creo que todo está fastidiado hoy en día. No hay trabajo de nada y punto. Estudies la carrera que estudies vas a tener problemas con el trabajo. Te van a explotar, no vas a cobrar una mierda y te van a pedir responsabilidades. Si cabe, en la construcción están peor la cosas.

Ahora lo bueno
    - La carrera se saca. Te costará más o menos, pero la sacarás. Eso sí, con mucho esfuerzo. Pueden ser tus años más felices o pasarlo mal. Pero si sabes llevar las cosas con tranquilidad y sin agobiarte, podrás con ello.
    - Como todo está fastidiado, no se trata de arquitectura sí o no. Se trata de universidad sí o no. O mejor aún, España sí o no.
    - Nadie te puede decir que dentro de 7 años así, cuando salgas de la escuela, las cosas seguirán mal o habrán mejorado (o empeorado)

Mi opinión personal:
    Vas a tomar una decisión importante. Decidas lo que decidas puedes acertar o no. No se trata de pensar "si estudio esto o lo otro voy a arruinar mi vida o no" Se trata de ser muy consciente de que la cosa está fatal. Yo no te diré que no lo hagas (aunque si fueras hijo mío te lo diría), pero sí te diré que tienes que saber que lo vas a pasar mal.

Lo importante no es tomar la decisión acertada, porque aún no sabes cuál es (aunque los indicios deberían indicártelo) Si no tomar la decisión que quieras siendo consciente de que la posibilidad de fracaso es elevada (no por tu culpa) Si eres consciente de ello, serás capaz de tomar las riendas de la situación, no te dejarás pisotear y lo más importante... sabrás qué hacer para rectificar y encauzar tu camino cuando se te tuerza (esperemos que nunca, aunque yo no apostaría por que no tuvieses que hacerlo)

Estás en el momento de empezar a hacerte adulto. Esta es una de tus primeras decisiones importantes. Lo malo no es equivocarte ahora, lo malo es no saber rectificar o adaptarte cuando estés en el fragor de la batalla.

Y créeme, vas a tener que tomar decisiones mucho más duras que ésta de aquí en adelante.

Mucha suerte con la decisión.

Cadete
    Estudia lo que te apetezca mujer, total para ser camarera y trabajar todas las horas del día, o ser pescadera y estar todo el día conjelada con el hielo, te dá lo mismo ser arquitecta, que ingeniera, que minera, y para ir al paro tampoco hacen discriminación con los títulos. Lo único que le veo futuro es a la compra-venta de oro, y por poco tiempo, que todo se acaba.........................

Gran maestro Avatar de etfe
    Métete en un partido político. Ahí, para llegar a lo más alto, no hace falta que tengas ninguna titulación.

Supermoderador Avatar de jcidon
    Cita Originalmente publicado por Beowulf Ver mensaje
    Mi opinión personal:
    Vas a tomar una decisión importante. Decidas lo que decidas puedes acertar o no. No se trata de pensar "si estudio esto o lo otro voy a arruinar mi vida o no" Se trata de ser muy consciente de que la cosa está fatal. Yo no te diré que no lo hagas (aunque si fueras hijo mío te lo diría), pero sí te diré que tienes que saber que lo vas a pasar mal.
    Yo no considero que elegir una carrera u otra pueda llevar a error.
    El error es terminar la carrera elegida y trabajar en algo que no te gusta (o que no vales) y no cambiar el rumbo.

Página 2 de 4 PrimeraPrimera 1234 ÚltimaÚltima