Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 12

Tema: Tipo de cubierta y cerramiento para nave industrial

Novel

Sonriendo Tipo de cubierta y cerramiento para nave industrial

Buenos días, la idea para mi proyecto fin de carrera sería realizar una especie de gran catálogo de naves industriales, sin uso específico en principio, en función de ciertos parámetros variables (luz pórtico, altura pilares, altura cumbrera, número y carga de puente grúa, carga viento, nieve y de uso...). La estructura estaría formada por acero y nada de hormigón. Por otro lado habría una serie de materiales a definir desde el principio como son los tipos de cubierta y cerramiento empleados (que serán iguales para todas las naves) y es aquí donde ando algo perdido. Dentro de toda la gama de productos que me ofrece el mercado cuáles serían los más adecuados en cuanto a "calidad-precio". Muchas gracias por anticipado.

Novel
    las opciones a las que me refiero son: tipo sandwich "in situ"+fibra de vidrio, chapa simple, chapa simple+fibra de vidrio, panel doble chapa+poliuterano, etc

Gran maestro Avatar de bicilindro
    Si puedes hacer la estructura de acero, también puedes hacer la cubierta de acero, un deck por ejemplo.
    Perdona el comentario ( franqueza incómoda ) pero si vas a acabar demostrando que las estructuras responden a sus requerimientos para mí ( que no te voy a poner nota ) estás suspendido pero ya.
    Te lo digo por lo que planteas, no sé nada más, pero la conclusión lógica es que el momento resistente es proporcional al cuadrado de la luz?
    No sé si me explico...

Novel
    No entiendo a qué te refieres.... no voy a demostrar nada...simplemente cálculo de naves industriales en función de una serie de parámetros variables iniciales....

VIP Avatar de Ruskin
    ¿Para que grado o carrera es el PFC? Quizás con ese enfoque podríamos ayudarte más.

Saludos.
    "Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos."
    (Miguel de Unamuno)

Novel
    Para ingeniería industrial (no del plan Bolonia, el antigüo). Gracias!

VIP Avatar de Ruskin
    Cita Originalmente publicado por Andrescdt Ver mensaje
    Para ingeniería industrial (no del plan Bolonia, el antigüo). Gracias!
    Era de esperar, con esta información seguro que algún compañero del foro que tenga idea de Ingeniería Industrial te podrá contestar.

Saludos.
    "Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos."
    (Miguel de Unamuno)

Maestro Avatar de jasonkid13
    Ahí va el industrioso de turno

Amigo Andréscdt: ¿Te han aprobado esa propuesta de proyecto? Algo más te pedirán... Lo digo porque lo que planteas ya existe a nivel comercial. Y plantearse el calcular a mano un catálogo de naves, si se hace bien y de manera rigurosa, me parece un trabajo ingente para un nivel de estudiante....

Si coges el prontuario del Instituto de la Construcción Tubular, tienes naves resueltas de 8 a 40m de luz de manera estandarizada. Algunas empresas de naves de "montaje rápido" tipo cualimetal(c) también tienen cosas similares...

Quizá podrías depurar algo más esa propuesta buscando algún tipo de tipología o variante poco estudiada (yo que sé: Steel Frame o naves metálicas de gran luz) e intentar sacar un catálogo de soluciones singulares. O quizá al revés: partir de una tiplogía clásica: La nave de 20 metros de luz y 50m de fondo y desarrollarla con todas las tipologías clásicas a nivel industrial intentando sacar una optimización. (Es decir hacer el desarrollo estructural con los 4-5 tipos de celosías, con vigas armadas, laminadas, tubo etc.) Pienso que algo en esta línea te será mucho más útil a nivel formativo.

En cualquier caso también te respondo a tu pregunta. Disparando el fusil y sin meterme en nada más si lo que quieres son los materiales más estandarizados/tradicionales actualmente para cierres de naves metálicas serían:
    - Muro de bloque de 2-3 m de altura en todo el perímetro
    - Sobre el muro Panel Sandwich PUR 40mm de espesor. Chapas de 0,6mm.
    - Cubierta con Panel Sandwich PUR 40mm de espesor. Chapas de 0,6 mm
    - Lucernarios de cubierta de poliester o bien policarbonato celular (preferible).

sds
    No hace falta que me recuerden que hay crisis a cada momento.

Novel
    Muchas gracias! Respeto a lo que me comentas del proyecto, sí, me lo han aprobado. Estoy haciendo prácticas en una empresa, la cuál trabajo el acero pero no con naves industriales y quieren estudiar si fuera posible meterse en ese mercado. De primeras a base de naves simples, es decir, medidas típicas y con puente grúa y poco más. Aún así si empiezas a combinar medidas y cargas (por muy típicas que sean) te salen muchísimos casos de naves, por lo que la idea no es hacerlos todas sino unas cuantas. Es decir, yo establezco los parámetros variables a combinar más interesantes y a partir de ahí empezar a hacer combinaciones y hacer las naves para el "catálogo" que pueda pero todas para un proyecto es imposible, tardarías años.

Novel
    Aunque estoy empezando con ello, por lo que toda propuesta es bienvenida!!

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima