Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 12

Tema: Informe sin localizar avería

Junior

Informe sin localizar avería

Buenas tardes:

Tengo entre manos un asuntillo de reclamación de daños a un tercero.
    Expongo el caso:

Garaje privado en planta sótano al que le cae agua desde un bajante.
    La comunidad mediante peritaje de su seguro, intuye sin localizar una avería en local de planta baja. Como es privado se quita de enmedio dejando el teléfono por si al final fuera comunitario.
    El local por escrito de un fontanero y a mano expresa que sus instalaciones estan bien.

Mi manera de proceder ha sido, verificar el vertido de agua en el garaje, y hablar con los vecinos superiores que me informan que no tienen daños. Por lo que presupongo que la avería se encuentra entre la conexión del bajante del local, y el tramo vertical de bajante...

El abogado de parte me pide que determine la causa de la avería.. tengo claro que está en la conexión del local o en tramo de bajante...
    Mi pregunta es ¿cuando no lo teneis claro os dejais llevar por indicios?, como por ejemplo lo mas comun es que lo que esté fastidiado sea el punto singular que es la conexión no el tramo de bajante....

Muchas gracias de antemano!

Recordad.. No hay NADA como Leer

Gran maestro Avatar de bicilindro
    El abogado puede pedir lo que le parezca pero tú estate a lo que te piden ( y lo que te permiten ).
    Si no se te permite romperlo todo para encontrar la fuga, lo dices, dejando claro que NO lo has podido determinar o te comes el marronazo.
    Porque el otro abogado te va a coger por el cuello por suponer, adivinar, imaginar, creer firmemente y esas cosas que NO hacen los técnicos.
    Por tanto, en algún sitio debe quedar por escrito y bien clarito que solicitas tal y tal agujero en la pared, análisis de laboratorio o lo que creas y que cuando lo tengas, podrás acabar el informe. Y procura cobrar por adelantado...

Gran maestro Avatar de calderin
    Antes de ser perito, uno debe de leerse la LEC, para conocer cuales son sus atribuciones y responsabilidades. Una vez leída la LEC, uno decide si quiere ser perito o no.

Saludos

Maestro Avatar de atm
    Cita Originalmente publicado por Arqtec 84 Ver mensaje

Mi manera de proceder ha sido, verificar el vertido de agua en el garaje, y hablar con los vecinos superiores que me informan que no tienen daños. Por lo que presupongo que la avería se encuentra entre la conexión del bajante del local, y el tramo vertical de bajante...

El abogado de parte me pide que determine la causa de la avería.. tengo claro que está en la conexión del local o en tramo de bajante...
    Mi pregunta es ¿cuando no lo teneis claro os dejais llevar por indicios?, como por ejemplo lo mas comun es que lo que esté fastidiado sea el punto singular que es la conexión no el tramo de bajante....

Presupones que la avería se encuentra entre la conexión del bajante del local, y el tramo vertical de bajante, ni siquiera tienes localizada la avería, y te vas a aventurar a determinar la causa?
    Silence, I kill you!

VIP Avatar de Octopussy
    Cita Originalmente publicado por Calderin
    Antes de ser perito, uno debe de leerse la LEC, para conocer cuales son sus atribuciones y responsabilidades. Una vez leída la LEC, uno decide si quiere ser perito o no.

Saludos
    Ten cuidado que te van a decir de todo , ya insinuñé algo acerca de las responsabilidades del perito y parece que nadie se lo toma en serio.
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Gran maestro Avatar de calderin
    Cita Originalmente publicado por Octopussy Ver mensaje
    Ten cuidado que te van a decir de todo , .....
    Pulpo, en este foro ya me han dicho de todo, así que no creo que nadie pueda superar lo que ya se ha dicho.

Voy a citar al fallecido Agustí Borrell Calonge, indiscutible maestro en el mundo de la peritación arquitectónica. Sobre las condiciones que debe cumplir un perito decía:

"El perito de debe cumplir tres condiciones esenciales:

Competencia en la materia: ya que de lo contrario difícilmente podrá hacer un buen dictamen y cabe que lleve a engaño al juzgador en sus conclusiones.

Independencia: fundamental para ser objetivo sin magnificar ni minimizar defectos observados (los peritos parciales, igual que los corporativistas, se descubren con facilidad).

Autoridad: para saber exponer y defender su dictamen ya que es evidente que un buen dictamen exige no sólo un planteamiento escrito correctamente fundamentado sino el que su autor lo sepa defender en el juicio oral sin titubeos y saliendo al paso de preguntas capciosas que se le puedan formular por las partes a través de sus letrados"
    .

El problema radica en que casi todo el mundo entiende que se puede ser perito por el simple hecho de ostentar un título universitario, que te habilita para ejercer una determinada profesión, y ahí es donde se equivocan.

Saludos maestro
    Última edición por calderin; 24/07/2012 a las 23:59.

Junior
    Cita Originalmente publicado por Arqtec 84 Ver mensaje
    Buenas tardes:

Si no es posible determinar la causa con certeza sin abrir no hay que complicarse la vida.

Vd. es el "médico del edificio" e intuye o acota dónde está el problema. Después propone las "pruebas médicas" oportunas para confirmar y el paciente decide si se las hace o no.

Un dictamen puede expresar indicios sin ningún problema. Otra cosa es que le pidieran certificar la causa de la avería, lo cual tiene otro coste y así se lo puede decir al abogado.

Un saludo.

VIP Avatar de Octopussy
    Calderin si te mando uno que tengo entre manos pondrías el grito ( de Munch por supuesto) en el cielo.

A proposito de lo que has copiado.

Autoridad: para saber exponer y defender su dictamen ya que es evidente que un buen dictamen exige no sólo un planteamiento escrito correctamente fundamentado sino el que su autor lo sepa defender en el juicio oral sin titubeos y saliendo al paso de preguntas capciosas que se le puedan formular por las partes a través de sus letrados".
    El otro día le pregunte al abogado que como quería el informe (de parte) con vaselina o a saco. Desgraciadamente no puedo copiar aqui ningún párrafo, pero decir en el mismo párrafo que existe un fallo generalizado de la impermeabilidad de unas "carpinterías" para luego decir que no se aprecian fallos en los sellados, hace llegar a la conclusión de que se han usado vidrios no impermeables .
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Maestro Avatar de atm
    Cita Originalmente publicado por calderin Ver mensaje
    Pulpo, en este foro ya me han dicho de todo, así que no creo que nadie pueda superar lo que ya se ha dicho.

Ya te pedi perdón, pero aprovecho esta ocasión que me brindas para rogarte, sinceramente, que aceptes mis disculpas.
    Silence, I kill you!

Maestro Avatar de atm
    Cita Originalmente publicado por Octopussy Ver mensaje
    ...se han usado vidrios no impermeables .

A quien se le ocurre!, si esos son los peores!

Silence, I kill you!

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima