Resultados 1 a 4 de 4

Tema: Remate capa compresión sobre capa alveolar y excentricidad viga

Novel Avatar de Belinea

Remate capa compresión sobre capa alveolar y excentricidad viga

Os pongo la siguiente imagen correspondientes a un detalle sobre el que tengo duda. Espero que, por favor, me podáis ayudar.
    Tengo una estructura realizada con hormigón prefabricado tanto en pilares y vigas como placas alveolares para el forjado.
    1. El tema en cuestión es el remate en fachada de la capa de compresión. Es decir, sobre las placas coloco la capa de compresión que enlaza las placas alveolares con las vigas. Entonces, esta capa de compresión llega hasta la fachada. Sobre la capa de compresión apoyará el panel prefabricado que actúa como cerramiento (no tiene función estructural).

Mi duda es si es correcto el detalle y/o qué me aconsejáis en cuanto a cómo hacerlo, rematarlo.

2. Por otra parte, ¿Puede colocarse la viga con esa excentricidad? ¿Es viable la geometría que ésta adopta? ¿Esta forma no provocaría mucha torsión?
    Entonces, ¿qué opináis de hacerlo así? ¿Alguna propuesta, comentario o mejora?

Gracias de antemano.

Gran maestro Avatar de bicilindro
    Esta es la tercera cuestión que veo relacionada con pilares y placas prefabricados.
    Lo que me hace sospechar que es un PFC o similar.
    Respecto a la capa de compresión ( con afán pedagógico ) te voy a hacer la pregunta que nos hacemos sistemáticamente ante todo elemento de una estructura: "Qué pasa si lo quito?"

Así, qué ocurre si en el apoyo de la viga, donde no hay momento ( ejem, relativamente ), te cargas la capa de compresión? La respuesta a esta pregunta es tu detalle y con esto finalizo mi alegato señoría.

Respecto a la excentricidad del pilar, hay al menos dos escuelas de pensamiento: el teorema Cabronias ( NO TE COMPLIQUES LA VIDA ) y el teorema de quien la hace la paga ( SI QUIERES QUE VUELE, SOLUCIONA EL NUDO ), jaja

Maestro Avatar de atm
    El panel prefabricado que actúa como cerramiento, dispuesto pasante por delante del forjado, elimina de un plumazo unos cuantos problemillas que veo ahí.
    Silence, I kill you!

Novel Avatar de Belinea
    Gracias por vuestros comentarios.

Soy todo oídos para cualquier crítica. Atm, te agradecería que me comentases los problemillas que ves. Quiero ver que es lo que hago mal y entenderlo para no repetir el error.
    Por cuestiones que podríamos llamar conceptuales, me interesa resolverlo apoyando sobre la viga.

Muchas gracias de antemano