Veréis resulta que tengo un balcón con una pequeña pendiente que evacua el agua por un lado, en el cual, para rematarlo se van a colocar unos remates de hormigón polímero con su goterón y tal. Por capas, el balcón está compuesto de (grosso modo) xps, hormigón celular, impermeabilización y luego un gres porcelánico. La parte inferior del balcón está con monocapa.
El punto de controversia está en el final de la lámina impermeable. El arquitecto considera como mejor opción pasar la lámina por encima del remate, pero claro, si hago esto se quedará a la intemperie con el consiguiente degradado, y si pongo el suelo encima, el remate no realiza su función (tiene que quedar visto). El aparejador me comentó que es preferible meter la lámina por debajo hasta el final del balcón, pero a esto el arquitecto le pone la pega de que el agua que por ahí salga la voy a tener dentro del monocapa. Y por si faltaba poco, el albañil dice que sobre la lámina no se puede pegar nada, de esto último no es que haga mucho caso, la verdad, pero ahí está.
Es un balcón cubierto, pero aún así quiero ejecutarlo correctamente para evitar filtraciones de agua en el futuro.
Gracias por leerme y agradecería cualquier sugerencia/puntualización/detalle, aunque sea para tirarme de las orejas (no muy fuerte, pfv). Un saludos.

Responder con cita
.