Resultados 1 a 7 de 7

Tema: Remates de balcón

Veterano

Remates de balcón

Veréis resulta que tengo un balcón con una pequeña pendiente que evacua el agua por un lado, en el cual, para rematarlo se van a colocar unos remates de hormigón polímero con su goterón y tal. Por capas, el balcón está compuesto de (grosso modo) xps, hormigón celular, impermeabilización y luego un gres porcelánico. La parte inferior del balcón está con monocapa.

El punto de controversia está en el final de la lámina impermeable. El arquitecto considera como mejor opción pasar la lámina por encima del remate, pero claro, si hago esto se quedará a la intemperie con el consiguiente degradado, y si pongo el suelo encima, el remate no realiza su función (tiene que quedar visto). El aparejador me comentó que es preferible meter la lámina por debajo hasta el final del balcón, pero a esto el arquitecto le pone la pega de que el agua que por ahí salga la voy a tener dentro del monocapa. Y por si faltaba poco, el albañil dice que sobre la lámina no se puede pegar nada, de esto último no es que haga mucho caso, la verdad, pero ahí está.

Es un balcón cubierto, pero aún así quiero ejecutarlo correctamente para evitar filtraciones de agua en el futuro.

Gracias por leerme y agradecería cualquier sugerencia/puntualización/detalle, aunque sea para tirarme de las orejas (no muy fuerte, pfv). Un saludos.

Gran maestro Avatar de bicilindro
    Coloca un perfil de esos de Schluter

Veterano
    ¿Cuál exactamente?

VIP Avatar de Octopussy
    Pongas lo que pongas más tarde o temprano genera algún problemilla, es lo malo de las caidas de agua por borde libre.
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Veterano
    Ya veo que la solución no es trivial, y que lo haga como lo haga, no va a ser perfecto, pero ¿Qué solución es a vuestro juicio la menos mala? Un saludo.

VIP Avatar de Octopussy
    La mejor es no colocar el borde libre .
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Junior
    Así lo he hecho yo:
    De abajo arriba. Forjado, formación de pendientes, en el perímetro una chapa galvanizada con pequeño goterón que vuela 10 mm del mortero de fachada, impermeabilización con EPDM adherido a la chapa, capa de 30 mm de mortero, solado de gres con goterón, que vuela 5 mm de la chapa. Es una terraza sobre otra y no lleva aislamiento.