Resultados 1 a 6 de 6

Tema: Desplome de 5 cm en muro de fábrica de 15 metros de altura / sellante en junta estructural

Novel

Desplome de 5 cm en muro de fábrica de 15 metros de altura / sellante en junta estructural

Buenas, mis dudas, tengo un desplome de 5 cm en un muro de cerramiento continuo de 15 metros de altura rematando como castillete en cubierta.
    ¿Como veis el valor de desplome?
    Por otro lado, una junta en sótano, estructural, (menos en losa cimentacion), tiene unos 7-8 cm de abertura, y mucha suciedad, y mala pinta. ¿Debe sellarse? ¿o dejarse sin sellar?, se vé tierra y suciedad a través de ella.
    Gracias. Saludos.

VIP Avatar de Octopussy
    Esas cosas lo mejor es consultarlas con tú arquitecto.

Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Gran maestro Avatar de cabronias
    Cita Originalmente publicado por manu002 Ver mensaje
    Buenas, mis dudas, tengo un desplome de 5 cm en un muro de cerramiento continuo de 15 metros de altura rematando como castillete en cubierta.
    ¿Como veis el valor de desplome? Eso, sin ver el resto del edificio y sus circunstancias no se puede valorar .... y menos en un foro.
    Por otro lado, una junta en sótano, estructural, (menos en losa cimentacion), tiene unos 7-8 cm de abertura, y mucha suciedad, y mala pinta. ¿Debe sellarse? ¿o dejarse sin sellar?, se vé tierra y suciedad a través de ella. 7-8 cm son muchos centímetros .... ¿si fuesen 2 cm te estarías preguntando si hay que sellarla?
    Gracias. Saludos.
    .

VIP Avatar de jano
    Cita Originalmente publicado por Octopussy Ver mensaje
    Esas cosas lo mejor es consultarlas con tú arquitecto.
    "ti" se escribe ¡sin tilde!

Gran maestro Avatar de antoni0
    Como te dicen antes, un desplome puede ser maligno o benigno, como los tumores. Tradicionalmente todos los muros de fábrica tienen desplomes hacia el interior del edificio (por temas de albañilería). Hay que ver todo el edificio y sus circunstancias para saber los problemas que puede tener.

VIP Avatar de vorpal
    Mi opinión es que las juntas se sellan siempre salvo casos muy excepcionales. El concepto "mala pinta" no entiendo qué quiere significar ¿deja pasar la humedad esa junta?.

Sobre el desplome de 5 cm, en 15 m de altura, todo depende. ¿es un muro portante o sólo de cerramiento? ¿ de que material está hecho? ¿hay grietas?. En todo caso sería muy recomendable que un técnico te lo revisara sobre el terreno.

Saludos.
    Última edición por vorpal; 30/07/2012 a las 17:30.
    En España hay 450.000 políticos. Recortando el sueldo a cada uno 1000 € al mes, ahorraríamos 450 M de € mensuales y 5400 M de € anuales.

Estimación de indemnizaciones y pensiones vitalicias a los directivos de bancos intervenidos: 120 M de € (fuente: http://economia.elpais.com/economia/...41_619580.html)

Recortes que se planificaron para 2012 en EDUCACIÓN por el Gobierno central (fuente PGE): 2400 M de €

Ahí lo dejo.