Página 1 de 8 123 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 74

Tema: Patologías y fisuras en casa por reparar

Experto Avatar de aladna

Patologías y fisuras en casa por reparar

Buenos días foreros! para empezar el verano con ánimos me llega este regalo.

Uploaded with ImageShack.us

a ver si opinais igual que yo

1. Las grietas aparentemente no se encuentran activas (he instalado un fisurómetro en la mayor de las grietas para poder controlarlo)
    2. El muro se derrumbó por un corrimiento de tierras.
    3. La zona es una zona de manantiales, existe una fuente a 50metros y además toda la ladera posterior se eleva con gran vegetación y escorrentías de agua.

tras realizar inspección se detectan.

1. alguna zona perimetral que se encuentra pavimentada, se percibe una oquedad que coincide con tras el muro de fachada con una pequeña zona de humedad en el pavimento interior.
    2. El falso techo de placas de yeso se encuentra con grietas que alcanza 1cm (aprox) según plano adjunto.
    3. En el pavimento, en el hall de acceso se detecta una ceja del pavimento que se eleva 5mm y que se alinea con la tabiquería interior.
    4. El muro de contención restante se encuentra fisurado y abombado en su punto central, mostrando signos que va a ceder en no mucho tiempo.
    5. La ventana de al fachada principal, ya podeis ver, presenta un giro y un pequeño desplazamiento no alcanza un centímetro hacia el exterior.
    6. En la zona donde no existe muro de contención se ha detectado un aljibe así como una pequeña canalización de aguas hasta la fachada desde el baño interior hasta la fachada, en cuya arqueta registrable se detectan manchas que indican que habitualmente dispone de agua, por estas fechas se habrá secado.

En fin, mis opiniones tengo: os parece que escuche alguna a ver si coincidimos?
    si no esta entrada será interminable.

aprendiz de todo! maestro de nada

Gran maestro Avatar de etfe
    Hola Aladna.

Creo que me va a gustar tu post, pero antes de nada, he visto que has empezado el texto diciendo: "A ver si opinais lo mismo que yo" y no he querido leer más porque creo que si no pusieras tu opinión (todavía no) permitirías expresar la suya a los demás, sin influir en ellas y así tendrías mejor punto de vista del resto de los foreros/forenses.

Y dicho eso, voy a echarle un vistazo a las fotos con detenimiento.

PD: vale, edito. Te he leído y veo que no das causas todavía, solo lo que has detectado. OK!!

Última edición por etfe; 30/07/2012 a las 13:57.

VIP Avatar de heliodoro
    ¿No valdra la pena demoler y construir de nueva planta ?
    No encuentro yo gran diferencia entre ser Primate y ser Neanderthal , pero bueno , si hay que evolucionar ,¡se evoluciona! .
    ¡Quiero conseguir llegar a ser Chatelperroniano! (Gracias Isasi)

VIP Avatar de Octopussy
    Uno de los alzados donde se ve la cubierta inclinada sobra una ventana
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Supermoderador Avatar de jcidon
    ¿Habéis hecho cata en la cimentación?

Experto Avatar de aladna
    Cita Originalmente publicado por etfe Ver mensaje
    Hola Aladna.

Creo que me va a gustar tu post, pero antes de nada, he visto que has empezado el texto diciendo: "A ver si opinais lo mismo que yo" y no he querido leer más porque creo que si no pusieras tu opinión (todavía no) permitirías expresar la suya a los demás, sin influir en ellas y así tendrías mejor punto de vista del resto de los foreros/forenses.

Y dicho eso, voy a echarle un vistazo a las fotos con detenimiento.

PD: vale, edito. Te he leído y veo que no das causas todavía, solo lo que has detectado. OK!!
    tengo mis primeras impresiones bastante claras desde que llegué... ahora las comento.

Cita Originalmente publicado por heliodoro Ver mensaje
    ¿No valdra la pena demoler y construir de nueva planta ?
    el problemas es que si se demuele los 5 metros delante de la casa se pierden por expropiación, de hecho, existía una escalera para acceder al podium donde se situa la casa (cuelgo fotos cuando vuelva al despacho) y puesto que lo han hecho sin aviso previo o razon que puedan escribir pues tendrán que restituirla pues era el único acceso a la parcela.

Cita Originalmente publicado por Octopussy Ver mensaje
    Uno de los alzados donde se ve la cubierta inclinada sobra una ventana
    joé macho que fino has estado! la verdad es que me dí cuenta después de colgar las fotos y siendo la hora que era, lo he dejado así.
    por cierto, el sombreado que se ve corresponde a las zonas donde el mortero presenta una coloración diferente (posiblemente por humedades, manchas de sales...)

Cita Originalmente publicado por jcidon Ver mensaje
    ¿Habéis hecho cata en la cimentación?
    Estoy en ello, tengo que quedar con un empresa en unas semanas para indicarles catas o pruebas a realizar.

En fin teorías.

La casa está asentando por la esquina de la ventana en grado 1 (digamoslo así la de mayor asentamiento), y el lateral del as 2 ventanas en grado 2. Dichos movimientos han generaldo la mayor cantidad de grietas en el techo y la el suelo, pudiera ser el resultado de que la losa del pavimento haya girado por efecto del asentamiento del muro de fachada. más acusada en la esquina de la ventana que podeis ver y por ello es donde se ha manifestado en el hall (cerca del grado 1) y después se esconde bajo el tabique.

Las razones que me intuyo por las que se generan los asientos:
    La influencia de aguas subterráneas.

1. Se está produciendo un lavado del subsuelo, al desaparecer el muro de contención todas las aguas de la montaña (cuelgo fotos en un rato) la gran cantidad de agua está eliminando los finos del terreno, como es zona de manantiales imagino que encontrará alguna beta por donde se pierden.

2. El aljibe enterrado puede tener alguna fisura y esté vertiendo agua al subsuelo, misma razon que la anterior.

3. La tubería de desagüe (fibrocemento) y que conecta con la red municipal (si la encuentro) o bien tiene pérdidas al terreno o directamente vierte al terreno.

4. La orientación, las mayores fisuras son en fachadas oeste (la de las 2 ventanas) y sur (la principal) con lo que el efecto térmico sobre el revestimiento, ayudan a las grietas.

5. la orientación, deseca con mayor grado el terreno de esta zona, por ello junto con el lavado del terreno, las patologías en esta zona se agravan en exceso.

seguimos?

Junior Avatar de PAREDES
    ¿Has considerado posibles empujes en la cubierta?

Experto Avatar de aladna
    Cita Originalmente publicado por PAREDES Ver mensaje
    ¿Has considerado posibles empujes en la cubierta?
    En principio no veo indicio que la cubierta esté empujando más que nada por el tipo de fisuras que presenta. Si alguien puede encontrar un indicio de esto que me diga donde lo ha visto

VIP Avatar de carsanor
    ...

¿tiene seguro?

¿tienes una cerilla?
    saludos.

---------------------------------------------------------------------
    Hay que ser optimistas. Como nos pongamos realistas; aparte de estar jodidos, nos desesperaremos y no podremos intuir luz al final del tunel

VIP Avatar de Octopussy
    Cita Originalmente publicado por aladna
    seguimos?
    Yo en estos temas suelo empezar por el principio, por tanto "empezamos".

Objeto del encargo.

Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimaÚltima