Página 3 de 3 PrimeraPrimera 123
Resultados 21 a 26 de 26

Tema: ¿Es necesario arquitecto para instalar un ascensor?

Veterano
    Cita Originalmente publicado por Alete Ver mensaje
    Aquí una espora; sí hace falta arquitecto. Si el AT o IE o como quiera que sea la titulación algún día, no está de acuerdo que se queje a su colegio y este que se queje al juzgado; a partir de ahí, lo que diga el de la toga. Un saludo
    ¡Bien dicho! No hay nada como un buen corporativista para demostrarnos una vez más lo útil que les es la inseguridad jurídica. Que no se diga que en este país no hay justicia. Total el cliente siempre puede esperar unos añitos subiendo y bajando escaleras hasta que algún juez se digne a dictar sentencia.

Última edición por arlequin; 04/08/2012 a las 00:53.

VIP Avatar de arckko7
    Cita Originalmente publicado por cabronias Ver mensaje
    Pues será en el ayuntamiento en el que tus hu*vos están encima de la mesa que para eso tú eres el “manijero” del cortijo ..... Afortunadamente en los que yo he trabajado me he encontrado con gente más sensata.

Por cierto que en mi vida profesional he montado ascensores, he hecho recalces de cimentaciones, he abierto y cerrado huecos en forjados, he sustituido forjados, he demolido y vuelto a construir escaleras, he abierto huecos en muros de carga y reforzado estructuras como parte de rehabilitaciones cada vez que me ha surgido la ocasión ..... Y pienso seguir haciéndolo si me dan la oportunidad.
    Se lo dijo un secretario...

Por otra parte yo lo que pienso es que si es un edificio de viviendas o grupo A, no puedes hacerlo..., en otros casos, sí, al igual que proyectarlos...

Cita Originalmente publicado por arlequin Ver mensaje
    ¡Bien dicho! No hay nada como un buen corporativista para demostrarnos una vez más lo útil que les es la inseguridad jurídica. Que no se diga que en este país no hay justicia. Total el cliente siempre puede esperar unos añitos subiendo y bajando escaleras hasta que algún juez se digne a dictar sentencia.
    No me seas pardalo..., esa obra con aparejador estará acabada antes de que la denuncia le llegara siquiera al juzgado...

Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

Junior Avatar de Rsalazarm
    Cita Originalmente publicado por vinodekoen Ver mensaje
    Es necesario un arquitecto, con un aparejador no vale. Cuando vengan los problemas, cada uno echará balones fuera, y al final será la comunidad de propietarios la gran perjudidada. Los aparejadores no tienen los conocimientos suficientes para realizar una obra en la que se modifique la estructura, por mucho que algunos crean que saben de todo.
    te parece poco 24 creditos solo en Estructuras que tiene la carrera de A.T ????

Novel
    1. Obras de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación que no alteren la configuración arquitectónica de los edificios, entendiendo por tales las que no tengan carácter de intervención total o las parciales que no produzcan una variación esencial de la composición general exterior, la volumetría, o el conjunto del sistema estructural, o no tengan por objeto cambiar los usos característicos del edificio

Ni arquitecto, ni aparejador, ni Ingeniero industrial, ni caminero, ni nada...sino un tecnico que sea competente para evaluar el conjunto del sistema estructural antes y despues de la intervencion.Competente=Con conocimientos suficientes.. y seguro al dia

VIP Avatar de carsanor
    venga chicos, a ver cuanto tarda el tema en cerrarse, ya que es un tema claro de competencias.

La cosa según LOE, está clara.

Si lo puede realizar un arquitecto, sin necesidad de aparejador: también lo puede realizar un aparejador sin necesidad de arquitecto.

¿cuantas intervenciones de este tipo conoceis en las que haya arquitecto + aparejador?

Por tanto no se considera en general reforma sustancial. Y además por ese motivo, tampoco es necesario el visado colegial del mismo.

PD. Hablo del caso en que se mete por el hueco de las escaleras.
    saludos.

---------------------------------------------------------------------
    Hay que ser optimistas. Como nos pongamos realistas; aparte de estar jodidos, nos desesperaremos y no podremos intuir luz al final del tunel

Administrador Avatar de soloarquitectura
    El tema ha derivado a polémica sobre competencias y se cierra.
    Juanjo
    Webmaster de Sólo Arquitectura.

Página 3 de 3 PrimeraPrimera 123