Resultados 1 a 4 de 4

Tema: Revit: ¿posible vulnerabilidad?

VIP Avatar de vorpal

Revit: ¿posible vulnerabilidad?

Hola a todos.
    recientemente he cambiado el firewall por defecto de Windows 7 por el PcTools firewall plus, porque me permite un control más detallado de qué programas acceden a internet.

Al abrir un fichero local de mi ordenador vinculado a un central ubicado en el servidor, el firewall me advierte que una aplicación (Revit) está intentando actuar como servidor y que me va a abrir TODOS LOS PUERTOS, otras aplicaciones abren puertos, pero no todos a saco.

No sé a vosotros, pero esto a mí me da miedito, tiene más peligro que una piraña en un bidé o el Mario Draghi en una rueda de prensa Para mi es una vulnerabilidad como la copa de un pino.

¿No habría alguna forma de LIMITAR esta vulnerabilidad controlando las direcciones IP o MAC de los equipos que intentan acceder a mi equipo? Sería bastante sencillo que revit exclusivamente utilizara canales "convencionales" y se limitara a los puertos abiertos para el SO por el Firewall, sin abrir TODOS, que, repito, me parece un riesgo intolerable con los tiempos que corren.

Saludos.

En España hay 450.000 políticos. Recortando el sueldo a cada uno 1000 € al mes, ahorraríamos 450 M de € mensuales y 5400 M de € anuales.

Estimación de indemnizaciones y pensiones vitalicias a los directivos de bancos intervenidos: 120 M de € (fuente: http://economia.elpais.com/economia/...41_619580.html)

Recortes que se planificaron para 2012 en EDUCACIÓN por el Gobierno central (fuente PGE): 2400 M de €

Ahí lo dejo.

Gran maestro Avatar de antoni0
    Ya hace tiempo (ahora no los uso) que me di cuenta que los programas de dibujo - y posiblemente otros - tienen la mala costumbre de conectarse a internet sin que tu te enteres. A partir de que me di cuenta, (cuando descubrí ficheros de un proyecto en el temp de internet) los utilicé siempre desconectando la red, y pasando un limpiador después de su uso.
    Si acceden sin tu permiso a tu ordenador, no es por facilitarte las cosas, es por cotillear lo que haces.
    En algunas oficinas, los ordenadores no se conectan a internet, sólo alguno determinado que no está en red con los demás.

Novel
    ¡Qué buen programa de utilidades fue PCTools cuando el SO era MS-Dos!

No tengo ni idea de informática pero la gran mayoría de programas (Adobe, Autodesk, Corel, CYPE, MS Office, etc.), cuando se instalan, "obtienen" permisos (salientes) para comunicarse usando la red.
    En los programas de antivirus, en el apartado de firewall (permisos personalizados), es posible configurar los programas que pueden acceder a la red: entrantes, salientes, protocolo, puertos o direcciones IP.

En mi caso, que desde hace tiempo tengo instalado Panda, para poder arrancar Revit 2012 necesito desactivar la protección contra amenazas desconocidas del antivirus. Pero, lo que es peor, no puedo arrancar Revit 2013 hasta que desactivo por completo Panda desde la Configuración de Sistema, lo cual me obliga a reiniciar el ordenador. En cambio con Revit 2011 o con cualquier AutoCAD nada de ello ocurre.

Saludos

Novel
    Esta mañana he recibido, por parte de Panda, un fichero de actualización que una vez instalado me permite arrancar Revit 2013 y 2012 con el antivirus activado.
    Comprobado el firewall, los archivos de Autodesk (Revit y AutoCad) que tienen permisos como salientes son SendDmp, AdExchange, WSCommCntr4, AcBrowserHost, Acad y Revit (todos ellos .exe).
    Este último versiones 2011 y 2012 y no aparece 2013.

Saludos