![]() |
|
| Foros |
|
3D - Arquitectos - Documentos - Favoritos - Libros - Noticias - Productos - Proyectos - Revistas - Software
|
|
|
#1 |
|
Novel
|
Hola a todos, en Octubre del 2006 compre una vivienda, en la cual tengo varios fallos sin arreglar y la promotora parece que no esta muy por la labor de arreglarlos.
La puerta del balcon que da al salón es corredera de dos hojas y cada vez que hace viento da golpes. Y en varias habitaciones parece que no tenian mucho presupuesto para yeso ya que se notan prefectamente las lineas de los ladrillos. Despues de ponerme en contacto varias veces con ellos van y la semana pasada me dicen que que es lo que quiero que hagan ellos, a lo que les digo que me arreglen esos desperfectos, comentadome el aparejador que el tema de las paredes hay que ver algo de los margenes de tolerancia (algo que desconozco, pero una amiga que es arquitecta me ha dicho que lo tienen que arreglar). Les he enviado un burofax con los desperfectos pero se han negado a cogerlo, y les he vuelto a enviar otro de nuevo a ver si siguen actuando de mala fe. ¿Que puedo hacer? ¿me tendre que meter a juicio? ¿los denuncio en la oficina de consumo? Muchas gracias y saludos desde Murcia. |
|
|
|
|
|
|
|
Sólo Arquitectura
Soloarquitectura.com
|
|
|
|
#2 | |
|
VIP
|
Cita:
Es largo, muy largo el proceso
|
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Gran Maestro
|
Durante 1 año tienen que reparar todos los desperfectos debidos a mala ejecución que haya en la obra.
Durante 3 años los vicios ocultos que aparezcan por mala ejecución. Durante 10 años los daños estructurales o patologías debidos a éstos. Para eso los promotores pagan seguros. Yo iría a consumo, que te asesoren, y si no sale nada por esa vía, consúltalo con un abogado, a ver como ve el tema. Tienes a tu favor que has comunicado el tema con burofax y se han desentendido (y antes de que pase un año, eso es importante).
|
|
|
#4 |
|
Experto
|
el seguro por ahora es obligatorio para el punto 3, el resto es voluntario asi que hay pocos promotores que lo tengan contratado.
Enterate si la promotora es la misma que la constructora. Los defectos que indicas son en principio de pura ejecucion material, así que lo normal es que lo repare la constructora. |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Novel
|
Cita:
La constructora es diferente a la promotora, es una empresa muy importante de Mallorca aunque no se si me pueden buscar las cosquillas por dar nombres... |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Experto
|
pues si es diferente,( no hace falta el nombre,) envia la reclamacion escrita directamente a la constructora.
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
VIP
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Novel
|
Es que es un lio los nombres de las empresas, porque yo le compre el piso a una promotora, pero en la escritura aparece el nombre de otra que esta asociada a la primera ya que el dueño es el mismo y la constructora es otra empresa diferente, todas ellas de Mallorca que estan construyendo en Murcia.
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Experto
|
segun LOE tienes el plazo de 1 año para reclamar estas cosas. Lo tienes que hacer por escrito. Si luego vas a un juicio tienes que demostrar que tu lo has reclamado en el plazo previsto por la ley o sino poco puedes hacer.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Novel
|
Si, eso ya lo se, pero si les mando un burofax y se niegan a cogerlo supongo que para un juez queda demostrado que lo he reclamado y ellos han actuado de mala fe al negarse a coger el burofax.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Visualización | |
|
|
|
Condiciones de uso - Publicidad - Acerca de
Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor. |