1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

¿Acabado final de revestimiento de mortero de cal, pintura o algún revoco?

Discusión en 'Construcción' iniciada por Nexus, 03/11/2011.

1. Nexus

Nexus Junior

Hola Amigos

ya he terminado el enfoscado de mi vivienda unifamiliar, lo he hecho con un mortero mixto de cal y cemento y aditivos (weber cal basic), para tener una buena impermeabilidad y tranpirabilidad.

Ahora ya ejecutado, me gustaría que opciones decorativas tengo:

-Pintar con pintura al silicato
    -Dar algún revoco que se fratasa que los hay en polvo o en pasta

Cual de estas opciones escogerían o recomendarían? en caso de elegir pintura, no se verían las marcas en algunos sitios de el fratasado de las juntas?

Por otra parte, si ven el frente de la casa, que les parece la opción de poner la parte de la fachada que está bajo el techito toda cubierta de plaquetas de piedra?

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Gracias por vuestros consejos!
    Última edición por un moderador: 03/11/2011
  2. cabronias

cabronias Gran maestro

Pues depende del gusto, de lo que te quieras gastar y sobre todo de que quieres conseguir.

Si das un revestimiento, tarde o temprano se te ensuciará y tendrás que limpiarlo a presión y si das pintura, cada cierto tiempo tendrás que repintarla.... no hay nada para siempre.

Las juntas del enfoscado se notarán más o menos dependiendo de lo fino que haya sido el que te lo ha dado. Mientras más claro sea la pintura, más se nota. El sol es el más chivato para estas cosas, la orientación juega un papel muy importante. Por otro lado, si das una capa de revestimiento también se notaran los empalmes y las imperfecciones con los mismos factores (el sol y el color).

PD: ¿solucionaste lo de los puentes térmicos?.... por la segunda foto (donde se ve el canto del forjado "a pelo"), no.
  3. Nexus

Nexus Junior

Hola!

gracias por tu respuesta, en todo caso en la zona que es no creo que se ensucie mucho, y al ser una casa de 1 planta, tanto el repintado como si hay que lavarlo a agua a presión pues no sería un problema.

El tema ahora mismo es quizás más bien estético, pues el enfoscado ha quedado algo liso, me gusta algo texturado y pensaba en el tema de un revoco.

Se que hay de la marca weber, el weber cal revoco, que viene coloreado, así que de esa forma con 5mm tendría suficiente ( es en polvo)

Por otra parte están los revocos de la marca caparol que son en pasta...

Cual de estos 2 son mejores? Entendo que estéticamente dando un revoco quedaría mucho más bonito?

Gracias por vuestras respuetas! un saludo
  4. Ruskin

Ruskin VIP

Pintura al silicato: será más barato, se comportará muy bien, y tendrá un fácil mantenimiento.
  5. Nexus

Nexus Junior

a si? yo pensaba que el revoco al venir coloreado.... claro que si hay una reforma o un desconchado pues es más complicado reparlo.

Y que me dices de las juntas que se ven del enfoscado, se notarán al pintarlo? en todo caso físicamente están identicas, solo es una percepción visual, pero tengo miedo que una vez pintado se vea alguna marca.

Por otra parte, de la marca caparol, un tecnico me recomienda que en vez de pintrua al silicato ponga de resina de silicona, que pensáis?
  6. Ruskin

Ruskin VIP

Yo ya te he dado mi opinión, lo tengo bastante claro. Lo de las juntas es como el "toc-toc" del pladur, dejarás algún día de fijarte en ellas, además por lo que veo en la foto, está bastante bien.
  7. cabronias

cabronias Gran maestro

Como ya te dije antes, el enfoscado está hecho a mano y los empalmes se van a notar siempre, más o menos dependiendo de la destreza del albañil, el sol y el color final. Si pones un revestimiento encima del enfoscado ¿que crees que no se va a notar?. La Pintura, para mi gusto, tiene un mantenimiento más facil.

Que pongas pintura de silicato.
  8. Nexus

Nexus Junior

Un técnico de caparol me comenta que como he utilizado un mortero mixto de cal/cemento me recomienda pintura de resina de silicona y además como la vivienda es en una isla pues viene mejor la protección de la resina de silicona que la del silicato.

Sinceramente no tengo ni idea....como ustedes me recomiendan al silicato veo una pequeña controversia.

En todo caso les veo muy convencidos con la pintura....tan malo es un revoco o tantas desventajas tiene? Yo el revoco sencillamente lo pienso por la textura, no por el color.

Desde vuestro punto de vista, me olvido del revoco? soy un sencillo autopromotor que busco he intento hacer las cosas lo mejor que puedo.

Un saludo amigos!
  9. Ruskin

Ruskin VIP

Son sólo dos opiniones, pero bastante claras,... si puedes esperar a ver que te dicen por aquí. De todas formas piensa que nosotros no te queremos vender nada;).
  10. g.restauro

g.restauro Junior

Eso de cal parece que blanquea poco , el mortero que has dado ya viene en blanco .
    por que no lo pintas con pinturas de silicona que también son transpirables.
    es otra opción.
    depende de los presupuestos que tengas .
  11. g.restauro

g.restauro Junior

seguro que con pinturas se te notaran los enpalmes del mortero ,en las siliconas tienen una capa de regularización con un micro arido que se reparte con brocha y lo que se consigue es regularizar los paramentos .
  12. Nexus

Nexus Junior

Gracias de nuevo a todos

El tema esta en que estoy preocupado pues el revestimiento a pesar de hacerlo fratasado pues me ha quedado liso y estoy buscando una textura decorativa algo mas rugosa. Queda claro que si pinto pues quedara igual de fino por eso la idea de aplicar otra cosa sobre este enfoscado.

En todo caso recordarles que es un enfoscado mixto cemento y cal de la marca Weber
    Según estos es la base ideal para un revoco, estuco o incluso un mortero acrílico el Weber tene geos que tiene resinas sintéticas minerales aditivos etc

Si deseo textura, que puedo hacer?
    Última edición por un moderador: 05/11/2011
  13. g.restauro

g.restauro Junior

le puedes hacer con revoco de silicato minera y lo acabas con una veladura y a si le haces un a estructura irregular y el acentuado de la veladura te lo hará mas decorativo.
  14. Nexus

Nexus Junior

Gracias amigo!

si hablamos de una marca en concreto para hacerme mejor una idea, digamos caparol, pues proxima semana tendré una cita con ellos, al referirte con revoco de silicato mineral te refieres al sylitol fassadenputz? y por qué no el amphisilan fassadenputz? uno es revoque de silicato y el otro de resinas de silicona....y a mi ambas cosas me suenan a chino, ni se que es ni que es mejor en mi caso.

Ya con tener una textura bonita me conformo, no hace falta lo de la veladura, pues entiendo que esos revocos vendrán en el color según se pida, cierto?

Entiendo el mortero de cal que dí más pintura o revoco según me decida finalmente es mejor que el típico monocapa? Espero que así sea, pues a mi me gusta la textura del monocapa, a ver como mejor soluciono esto!

Gracias una vez más!
    Última edición por un moderador: 06/11/2011
  15. g.restauro

g.restauro Junior

venga a por ellos
  16. calderin

calderin Maestro

Hola Nexus, ya que me has pedido mi opinión por MP, te la dejo:

1.- Considero que el mortero que has dado Weber-cal, está mas próximo a ser un mortero bastardo que un autentico mortero de cal.

2.- Si lo que buscas es un alto grado de impermeabilidad, con buena permeabilidad al vapor de agua y óptima adherencia y capacidad para resistir exposiciones extremas de radiación ultravioleta en entornos de gran humedad, yo te recomendaría, al igual que ha hecho g.restauro, una pintura de silicona emulsionada. a base de emulsión estireno-acrílica combinada con resina de silicona (siloxano, dimetilsiloxano).

En cuanto al acabado para evitar marcar las uniones entre morteros, yo seguiría las indicaciones de g.restauro, que de esto sabe mucho.

Saludos.
  17. Nexus

Nexus Junior

Amigo Calderín! que alegría que me puedas ayudar!

Pues el mortero empleado es un weber cal basic, es mixto de cemento y cal, está claro que no es un auténtico mortero de cal.

Partiendo de esta base de que es como un mortero basto con cal, el cual me han recomendado por ser transpirable, impermeable y que es muy bueno para evitar fisuramientos...Ahora llegaría la capa final o enlucido pues ya tengo la capa "gruesa" hecha. Es decir, he utilizado este mortero que es mejor que la tradicional mezcla de arena, cemento.

Aquí el dilema sería:

1. Aplicar pinturas con resinas de silicona como la que me recomiendas tanto tu como G.Restauro. Pero el acabado con pintura no sea quizás poco sofisticado y pobre?

2. he encontrado este producto:

Revestimiento acrílico en capa fina de altas prestaciones para la impermeabilización, decoración y protección duradera de fachadas expuestas a exigentes condiciones ambientales. Tiene en su composición: Siloxanos, silicatos, resinas en dispersión acuosa, pigmentos orgánicos, fungicidas y aditivos especiales. aquí el link: http://www.weber.es/revestimientos-de-fachada/la-guia-weber/fichas-producto/webertene-micro.html

3. Los revocos en pasta

También pregunto, que está de moda o que estará siempre de moda, fachadas lisas o con textura rugosa? Recuerdo hace muchos años que la gente deseaba el gotelé y ahora lo odian!

Que piensas? Que opinas que podría dar sobre este enfoscado? Mi dirección facultativa en esto la verdad es que me decepciona, pues a ellos nos le hace mucha gracia el monocapa y lo unico que me decían era un acabado con "marmolina"....este para mí está demasiado visto...

Sinceramente estoy hecho un lio y harto de hablar con comerciales de marca que no se enteran, entre ellos se contradicen, etc...estoy ya algo deseperado.

Calderín, tu que me aconsejas hacer viendo como has visto la fachada, aparte de lo de pintar?

En el mercado hay tantos productos....y es que no se que hacer ni elegir

Muchas gracias de nuevo! Saludos desde la isla de enfrente!
    Última edición por un moderador: 09/11/2011
  18. g.restauro

g.restauro Junior

YO TE DIRIA :
    LAS PINTURAS DE SILICONAS
    unidos a su sistema de estructuras se combinan entre si perfectamente y con sus distintas granulometrías puedes hacer las combinaciones de texturas que no te imaginas .
    un sistema de estas características , tu crees que es pobre , en Alemania pintan con estos sistemas y duran y durannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn pero ni lo dudes , nada de plastificantes en la fachada de tu casa , seria poner un chubasquero a tu edificio y no respirar y claro la trasnpirabilidad sera cero .
    como dicen la gente joven .
    con tu dinero , tu veras como lo administras .
    saludos
  19. Nexus

Nexus Junior

Gracias por seguir ayudándome,

pero una cosa, cuando un producto entre sus características dicen que es impermeable y transpirable como el que puse mas arriba, crees que no dicen de todo la verdad?

Por otra parte, como se consiguen texturas con pinturas? viendo las de caparol, cuales serían? el amphisilan compact? o alguna otra?

A ver que opina Calderín porque trabaja en Canarias y me puede decir también que se estila hacer por estos lares...no me quiero cerrar solo a una opción.

gracias de nuevo
  20. calderin

calderin Maestro

Nexus, no le des mas vueltas, las recomendaciones de g.restauro son suficientes, yo no puedo añadir nada mas.

Saludos

Compartir esta página