1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Accesibilidad en bancos (para sentarse)

Discusión en 'Seguridad de utilización y accesibilidad' iniciada por cmmlpll, 14/10/2009.

1. cmmlpll

cmmlpll Júnior

Hola,
    Estoy realizando una obra en un parque público, y tenemos que colocar bancos prefabricados de hormigón. He visto que hay una serie de medidas,distancias y ubicaciones para hacer el banco accesible. La duda que tengo (y que no sé si alguien me podrá contestar) es que si cuando habla de medidas e inclinaciones de respaldo obliga a que haya respaldo, o simplemente regula los casos en los que sí hay... :confused:

Gracias

2. arckko7

arckko7 VIP

Dependerá de la NORMATIVA DE TU COMUNIDAD O CIUDAD, que no sabemos cual es, porque debes ser tímido.

Normalmente se pide asiento, respaldo y reposabrazos, con sus respectivas alturas e inclinaciones.
    Al menos en un porcentaje de los bancos para que sean accesibles (sin contar con que no haya vuelos para no darse golpes con ellos). :cool:

Depende de lo que ponga la norma, depende... todo depende... :D

P.D.: De todas maneras al final nadie los coloca, porque a los arquitectos les ponen cachondos los prismas de hormigón o piedra. Muy gonitos y modelnos, pero bajos, incómodos y duros para estar, y poco adecuados para personas que necesitan de ayudas para sentarse y levantarse.
    Las agüelas se quedan panza arriba como las tortugas... :D

3. cmmlpll

cmmlpll Júnior

Me habrá tocado el único arquitecto al que "se la suda" el diseño... sólo me pide que cumpla para minus. A ver donde encuentro un banco de hormigón que cumpla,porque no tengo recuerdo de haber visto ninguno con reposabrazos.... paciencia.
    Gracias por la información.
    PD: ¿La normativa no es a nivel nacional?Consultando una pagina de una asociacion de minusválidos hacía referencia a la norma UNE 41.510 "accesibilidad en el urbanismo".
    Por cierto,soy de Palma de Mallorca :D

4. Octopussy

Octopussy VIP

Sin lugar a dudas eres un angelito.

5. arckko7

arckko7 VIP

Más fácil si fuera de madera:

o metal:

de hormigón sería parecido a esto, aunque habría que comprobar ergonomía...

en general la accesibilidad del mobiliario urbao, y especialmente la de bancos, está muy descuidada... :mad:

En esta web se evalúa le mobiliario urbano (a la derecha de la página te salen los productos por grupos): :cool:

6. cmmlpll

cmmlpll Júnior

Muy interesante el de apuntes urbanos... Su "cariño" hacia los bancos de hormigón parece el mismo que el de Risto Mejide hacia los de operación triunfo :D

7. Octopussy

Octopussy VIP

@cmmlpll ya habrá buscado tu normativa no? la Balear porque "haberla aila"

Compartir esta página