1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Afección marítimo-terrestre

Discusión en 'Valoración de bienes inmuebles' iniciada por Arqtec 84, 30/04/2012.

1. Arqtec 84

Arqtec 84 Junior

Buenas tardes:

Me ha entrado una tasación de una vivienda, que en la escritura se describen 800 metros cuadrados y 650 m2 dicen que estan afectados por dominio público marítimo terrestre. Incluso anulada una venta en el juzgado.

El asunto es que el deslinde es del año 2.000.

Lo que entiendo que al estar afectado por DPMT debo exclusivamente de valorar lo que no este dentro del deslinde. Ya que lo demás es propiedad pública. Adjuntar plano del deslinde y valorar esclusivamente lo que quede fuera del dominio público.

Mi pregunta es:

¿Donde puedo adquirir ese plano del deslinde?
    Si el deslinde divide la casa en 2, ¿Debo de restar las obras de restauración?

Gracias por vuestros aportes y un saludo.
  2. antoni0

antoni0 Maestro

Aunque sea propiedad pública, si lo está usando, habrá un derecho de ocupación, o un canon anual, o algo no? aunque sea temporal?
  3. Arqtec 84

Arqtec 84 Junior

No paga nada. Pero claro según la ley de costas del 88 tenían 30 años de concesión, prorrogable otros 30. La prorroga no se como será ya que hasta dentro de 6 años... nada de nada.

El plano de deslinde lo tienen en el ayuntamiento. He llamado y dice que me lo dan pero pagando una tasa. Entiendo que hay un gasto si me dan el plano y puede llegar a ser lógico el pago de ésta. Pero.. se debe de poder consultar gratis, ¿no?. ¿Tengo derecho a tener acceso a esa documentación al ser pública sin pagar?

Dado que se trata de una concesión voy a tantear con una actualización. a ver que obtengo.

Opiniones al respecto?¿?
  4. antoni0

antoni0 Maestro

Compartir esta página