1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

AutoCAD Algún comando para unir líneas que se conviertan en una

Discusión en 'CAD arquitectura' iniciada por diazproyecto, 19/08/2007.

1. diazproyecto

diazproyecto Novel

hola sabes que necesito ayuda urgente
    quien me puede ayudar en esto
    tengo una figura ala cual tiene diferentes tipos de lineas
    alo que me refiero
    yo quiero conbertir todas esas lineas en una sola algo parecido como lo hacen las propiedades
    que comando podria usar ?

a tambien como puedo saber cuantas lineas hay en una figura y como dejar una sola linea en la figura que comado podria usar?
    gracias espero su ayuda
  2. vorpal

vorpal VIP

Hola:
    Puedes unirlas para que formen una polilínea

En autocad ingles: _PEDIT -> _Join
    En castellano: EDITPOL -> Unir

Saludos
  3. diazproyecto

diazproyecto Novel

Sabes Que Lo Estoy Haciendo Pero No Me Aparece Marco Todas Las Lines Que Quiero Unir Y Despues Igreso El Comando _pedit->_join Y No Pasa Nada Como Es Explicame Por Favor
  4. vorpal

vorpal VIP

_pedit -> seleccionas UNA linea, te dirá que no has seleccionado una línea y si quieres convertila en una polilínes, le dices que YES
    -> seleccionas el resto de líneas
    Si todo ha ido bien, te habra generado una polilínea con todos los segmentos de línea.

Saludos.
  5. diazproyecto

diazproyecto Novel

Va Solo Escrito Pedit Sin Guion Abajo
    Alcolocar Pedit+enter Pincho Una Linea Coloco Enter Y Escribo Join +enter Y Pincho Las Lines Siguiente Coloco Enter Y Eso Estodo No Desfigura La Linea Alcolocarlas Como Polylinea
  6. Conformista

Conformista Cadete

Rutinas express

Si usas las rutinas express, hay un comando (no recuerdo desde que versión) que mas o menos hace eso. No aparece en los menus ni en los botones (solo se hace referencia a ella desde la ayuda)
    Teclea "overkill" y selecciona todos los elementos. Realmente esta orden suprime lineas superpuestas, y en muchos casos las une creando una sola.
    Para saber el número de elementos en una selección debes activar el cuadro de propiedades y lo pone arriba, incluso te indica el número de elementos ordenados por tipo (lineas, circulos, arcos, etc)
    La orden _pedit va a convertir la linea o arco en una polilinea, para ello, tras seleccionar un solo elemento, te pide una opción, le das a J (Juntar o Join) y seleccionas todos los elementos, tras esto le das a enter y sales del comando. El único inconveniente que tiene esta orden es que necesita que los vertices estén unidos con total exactitud. En caso de que estes usando una versión nueva de autocad (creo que a partir de la 2006) te permite seleccionar Multiples elementos para fundirlos desde el principio:
    _pedit
    M
    (Seleccion)
    Deseas convertir los elementos en polilineas (S/N) <S>: S
    J (Juntar)
    Indique la distancia de aproximación <0.0000> : 0.2 (por ejemplo)
    Enter
    De esta manera le puedes meter un error a los vertices indicandole la distancia que quieres que considere para unir los elementos.
    En fin, creo que me he enrollado demasiado. Espero haber ayudado. Un saludo
  7. cerciora

cerciora Experto

Pregunta: La orden overkill está disponible desde la version 2006 en adelante?
    Gracias.
  8. Nelson

Nelson Junior

Overkill existe por lo menos desde la 2004.

Para unir lineas ya que tienes AutoCAD 2006, puedes usar PEDIT, JOIN, FILLET ó CHAMFER.

Compartir esta página