1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

AutoCAD Alinear en 2D

Discusión en 'CAD arquitectura' iniciada por SerPan, 10/09/2006.

1. SerPan

SerPan Junior

He puesto este hilo porque me he montado un lío con el mandato align (alinear). Tengo incluso el libro de la época de Jordi Cros que he desempolvado, pero no me sale ni a tiros. Y eso que es dos dimensionesssssssssssssss.
    En fin, me gustaría que me señalaran cómo puedo entender bien el mandato alinear, porque con el libro de Jordi no me aclaro.
    Saludos cordiales
  2. PISKA

PISKA Junior

Hola SerPan, no soy ninguno de los maestrazos Tete55 o Vorpal, pero creo que te puedo ayudar::)
    Es muy facilito:
    tecleas "ali" o mediante menús: "modificar"->"operación en 3D"->"alinear"

seleccionas los objetos que quieres alinear,
    a continuación te solicitará una serie de puntos - ten en cuenta que siempre te pedirá "punto de origen" y a continuación te pedirá "punto de destino".
    - puedes introducir tres puntos de origen y tres de destino
    - puedes introducir dos de origen y dos de destino (cuando te solicite el tercer punto, pulsas <enter>). Esta opción te permite asignar factor de escala a los objetos antes de alinearlos.
    - puedes introducir un punto de origen y uno de destino (equivale a ejecutar la orden "desplaza").

Yo te recomiendo que te pelees un poco con el comando y hagas pruebas con las 3 opciones;) . La verdad, es una orden que yo empleo bastante, no solo para alinear, sino tb para desplazar y girar. Y cuando trabajas con imagenes que están fuera de escala, no veas lo útil que es.
    Bicos.
  3. jano

jano VIP

en mi vida había usado alinear más que un par de veces, no sabía yo que tenía esa orden tanto jugo :) Gracias piska!

Por cierto, serpan, piska lo explica creo que bastante bien, pero... en vez de tanto libro... ¿has mirado la ayuda de autocad? es que suele venir bastante bien explicado todo, no sé.