1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Altura campana extractora

Discusión en 'Diseño de interiores y decoración' iniciada por Reformilla, 10/03/2009.

1. Reformilla

Reformilla Novel

Ayudadme, por favor. Tengo que decidir urgentemente a qué altura pongo la campana extractora. Es una Pando P-440 (un tubo rectangular de 40x40 pegado a la pared). El problema viene de las baldosas, que van a ir de la campana para abajo y de ahí para arriba pintado. Esa línea entre baldosas y pared pintada marca donde empieza hacia arriba tanto la campana como un módulo colgante de unos 45 cms. de alto.

La placa de inducción va a ir a 92 cms del suelo y en la tienda de cocinas me dicen que hay que dejar unos 60 cms. hasta la campana, que serían 152 cms. desde el suelo. Para no recortar las baldosas y que queden bonitas puedo hacerlas llegar a 150 cms. o a 162 cms. ¿Qué hago? 150 cms. me parece demasiado bajo para la campana (¿me molestará al cocinar?), pero por otro lado me da miedo que 162 sea demasiado alto para el módulo alto.

2. keops

keops Gran experto

pues en las instrucciones de la campana deberia de venir, seguro!!!!
    Has mirado?

3. lnmiguel

lnmiguel Sénior

buenas, normalmente se suele colocar a unos 60 / 65 cm de altura sobre la encimera. De todas maneras creo que si dejas la medida de 150 será una buena medida

4. pinganilla

pinganilla Promesa

Si la pones a 1,50 te quedará a 58 cm de la placa ¿no resultará muy bajo? creo que todo depende de cuánto tenga de fondo la campana y de la altura de las personas que vayan a cocinar habitualmente.

En mi cocina la campana está a 62 cm de la placa y 150 del suelo y a mí no me molesta por poco (mido 1,60) pero mi marido (1,81) apoya la frente sobre la campana cada vez que cocina...

5. lupa

lupa Promesa

A mi me la han puesto a 162 cm del suelo:
    92 cm hasta la encimera y 70 cm de la encimera a la campana.
    Los muebles superiores estan a 47 cm de la encimera.

Los 162 cm son muy cómodos, no te das en la cabeza y yo creo que aspira perfectamente pero quizá para los muebles superiores sea demasiada altura.

6. Reformilla

Reformilla Novel

Gracias

Gracias a todos por vuestras respuestas. He estado fuera y no había podido leerlas hasta ahora.

Compartir esta página