1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Altura suelo TV colgada

Discusión en 'Diseño de interiores y decoración' iniciada por Jessie, 04/10/2007.

1. Jessie

Jessie Experto

Hola!!!

Bueno, pues ya estamos marcando para hacer las regatas (rozas creo que se llaman) y nos surge una duda:
    A que altura del suelo tienen que ir los mecanismos para la TV colgada?

Entendemos que tiene que ser a 1 metro aproximadamente, es decir a la altura de los ojos cuando estas sentado pero no estamos seguros y queremos dejarlo bien hecho.

Gracias! ;)
  2. keteflips

keteflips Junior

Hola buenas.

Yo tengo la tele colgada y efectivamente la altura de la televisión debe ser que el centro de la tele coincida con tus ojos, o la tele mas baja de tus ojos, pero nunca por encima.

¿Porque? Porque nuestros ojos tienden a mirar abajo, pero para mirar arriba los fuerzas.

Sobre la colocación de los cables, te aconsejo que si pones mueble, dejes todas las conexiones de la tele detrás del mueble y alargues los cables de al tele por corrugado hasta estas.
    Si pones las conexiones detrás de la tele, cuando quieras conectar un DVD, sintonizados o lo que sea, los cables quedaran a la vista hasta la tele o de las conexiones de la pared hasta el sintonizador.
    Como te digo siempre quedara perfecto.

Lo que la ente suele hacer es conectar todo, HDMI, componentes, DVI, VGA, antena, scart... los pasas por la pared hasta detrás del mueble donde tienes las conexiones y todo queda muy fino.

Yo ahora tengo que hacer regatas para hacerlo como te he descrito en esta ultima parte, es lo mas cómodo.
  3. Jessie

Jessie Experto

Gracias Keteflips!
    Ayer me comentó eso mi novio, de poner un corrugado para que no se vieran los cables, la verdad es que son muy antiesteticos...
    la distancia de pared a pared es de 4 metros, y habiamos pensado poner la pantalla de 42" o una un pelin más grande. No quiero que solo se vea tele, sino que la veamos con comididad. Como lo ves?
  4. keteflips

keteflips Junior

Yo tengo unos 3 metros y tengo 40".

Me tocas la fibra...

¿Vais a montar un equipo HIFI o Home Cinema (5.1, 6.1, 7.1)?

Es para aconsejarte bien.
  5. Jessie

Jessie Experto

Pues yo de eso no entiendo mucho... si me ayudas un poco te lo agradeceria! Ahora no se si lo montaremos, porque en principio nos queremos ir a vivir cuanto antes, asi que posiblemente tengamos lo basico y vayamos comprando y colocando cosas. Explica que me interesa que no tengo ni idea!!! Y claro, o lo compro inalambrico o ha hacer más regatas jajaj
  6. agonz46

agonz46 Experto

42" para 4m está bien. Si pones Dolby deja espacio para el subwoofer, te recomiendo Harman/Kardon ;)

Por cierto, la TV con el TDT integrado :)
    Última edición por un moderador: 05/10/2007
  7. efra

efra Junior

yo haria dos cajas de pared, una detras del mueble para que de ahi saques la señal del home cinema, dvd etc.... y otra a 50-60cm del suelo esta bien de altura.... para que se pueda poner el LCD..... y entre esas dos cajas si puedes dos tubos coarrugados, una para corriente y otra para antena, video compuesto y audio del dvd y del digital plus.... hay que dejar espacio en el tubo porque nunca se sabe.... porque hasta puedes poner un cable SVGA para señal de ordenador por si poner un portatil en el mueble de abajo.....
  8. keteflips

keteflips Junior

Muy buenos consejos, tanto efra como agonz46.
    Te lo decía porque si os gusta ver películas la "sensación cine" SOLO se consigue con un proyector.
    Yo a día de hora lo que haría es poner un PLASMA (las plasmas dan mejores colores) de 32-42 ahorrándome dinero en ella y después una pantalla y proyector.

Si no quieres tanto follón , pues un plasma de 42" esta bien, si podéis poner mas mejor, esto es como el dinero y la polla, mejor que sobre que no que falte.

Pregunta universal ¿ HD o FullHD ?depende, para pantallas de mas de 50" merece la pena FullHD de menos pulgadas es tontería. Y a esa distancia y de 42" con HD esta bien.
  9. Jessie

Jessie Experto

jjajajajaj que me meo de la risa jajaj :D:D:D:D

Os agradezco enormemente todos los consejos que me estais dando!!! Le pasaré copia a mi pareja para que vaya replanteando... jejejej
  10. ferjablito

ferjablito Junior

teneis que tener en cuenta que a la hora de conectar la tele con los demas equipos se suele hacer por euroconector que dificilmente pasan por un coarrugado, yo pondria instalacion tv a la distancia adecuada y conexion a mueble o demas aparatos por regleta o canaleta lo suficientemente ancha como para pasar euroconector, si teneis intencion de poner equipo de 5.1 dejar la preintalacion para los altavoces laterales, frontal, traseros y el de graves, bajo mi punto de vista en electronica de sonido casera lo mas cerca a hig end, en relacion calidad precio es rotel.

un saludo
  11. ferjablito

ferjablito Junior

keteflips, que equipo tienes.
  12. keteflips

keteflips Junior

Hombre un SCART o Euroconector, es tan fácil de hacer, igual que un VGA. Que se puede pasar el cable por el tubo y después soldar en los dos lados. Me preocuparía mas que se dejaran un DVI o HDMI.
  13. keteflips

keteflips Junior

No es lo mas de lo mas. Para reproducir tengo un HTPC de gama media (6800GT, K8 sk939 3500+, SB Live 5.1!), esta demostrado que dan la calidad de un reproductor de DVD de mas de 500€. Conectado a la tele por VGA de calidad profesional y al decodificador por salida digital coaxial.

De televisión tengo una Samsung LE40R51B, tiene ya 2 años.

Para el audio tengo un Denon AVR-2105.

De frontales tengo unos Marantz Stereo que tenia mi padre, de un equipo que en sus tiempos fue lo mas de lo mas, los he restaurado y ahora me queda contrachaparlos y tintarlos, dan un sonido stereo que te cagas.

De sorround tengo unos Denon que me venian con el pack.

Tengo un proyector que re escala perfectamente a HD, pero hasta finalizar la reforma no puedo instalarlo ;)

Un Epson EMP-500.

Es bueno, pero no es lo mas de lo mas, pero te aseguro que ver una peli en el es un placer.
    Ademas tengo un servidor de archivos con 500Gb de peliculas en HD y FullHD, esta claro que hay que aprovechar.

Este fue mis primer equipo, a dia de hoy si cambiara me pillaria un deco Harman/Kardon, cambiaría los sorround por unos JAMO o JBL, por la calidad precio, por la misma € tengo mas calidad que otras marcas que pagas mas marca que calidad.
    Los frontales unas columnas Monitor Audio, me encanta esa marca.
    Para el sub supongo que me dejaría aconsejar.
    Y para televisión me miraria alguna plasma Panasonic FullHD o dejaría la que hay y invertiría el dinero en la dichosa pantalla de proyección que me tiene amargado y un par de butacas de cine reales para ponerlas donde el proyector.

La idea es quitar todo del comedor, dejar solo la tele y poner proyector y todo el equipo en la parte superior del duplex, pero la WAT...

Saludos.
    Última edición por un moderador: 05/10/2007
  14. berobreo

berobreo VIP

Teniendo un proyector lo último que haría sería complementarlo con una tele de 16:9 (y creo que desde 32" vienen así) que lo muestra todo achaparrado.
  15. keteflips

keteflips Junior

Yo no le veo problema a que muestre la imagen en 16:9, no hay plasmas o LCD de aspecto 4:3, en mi comedor una tele de tubo no quedaría muy bien la verdad.

Hombre lo suyo, como ya he puesto en mi post anterior es, si te gusta mucho mucho mucho ver películas, tener una zona dedicada a la proyección.

Es mi idea, y la tele como la ya la tengo, pues en el comedor que aparte de verse bien, es casi un elemento decorativo.
  16. berobreo

berobreo VIP

No sé si es LCD o a qué siglas responde, pero yo vi una tele plana -sin tubo- de unas 21" en 4:3.
    Comparto la opinión de que para ver películas lo mejor sea un proyector. Lo que quiero decir es que para ver televisión, cuya emisión es casi toda en 4:3, un televisor de 16:9 me parece un absurdo. ¡Da pena ver un televisor que vale el sueldo de un mes y que se ve peor que el más cutre de la tienda porque todo está deformado!
  17. efra

efra Junior

pero eso del euroconector es porque viene de fabrica, pero cuando haces una instalacion de este tipo, es bueno poner un adaptador euroconector<RCA (de audio/video) y de ahi sacas 1 cable coaxial de video compuesto RG59 hacia el tv a traves de los coarrugados con cables de audio apantallados para el tv tambien, si es un dvd, trata de sacar de la salida digital al home cinema asi puedes jugar con el sonido de la tele o del home cinema... eso por un lado....

Por otro lado puedes poner un conector SVGA-SVGA los dos machos junto a un cable minijack stereo-2 RCA para dar video audio al televisor desde una fuente de ordenador....

Por otro lado te aconsejo un disco duro externo multimedia conectado el audio al home cinema y el video ... los hay de modelos con salida SVGA lo cual ganas en calidad...

y todo esto a traves de los coarrugados....
  18. efra

efra Junior

tambien es buena idea tener un conector de DVI....se me habia olvidado....
  19. efra

efra Junior

esa tele que dices un un LCD pero es quizas el sustituto de los televisores de tubo y que no notarias los 16:9 en ese tamaño..... aparte que son mas baratos....

Eso de que se ve deformado no es tanto el problema... pero a la vista hay una cosa, nuestra vista de los ojos es panoramica lo cual nuestros ojos se adaptan mejor a los 16:9 que a los 4:3 que son la de los televisores de toda la vida...

Eso de que se mal... lo discuto, la cuestion que te vayas a Media Markt y te "tomen por tonto" y la gente compra sin saber y te venden sin que ellos se enteren... uno tiene que ir a por sus necesidades pero no a lo que un vendedor a sueldo de pena con contrato de pena que te aconseje cual es el mejor... quizas lo que si te recomienden el televisor que mas comision deja... jeje...
  20. keteflips

keteflips Junior

Joder que post mas wapo de consejos para instalar un home cinema esta saliendo.

Yo no aconsejo un reproductor de esos con disco duro, no suelen ser compatibles con HD y coño si tienes una tele HD consigue películas en esa resolución es lo suyo.

Sobre lo de que la tele se ve mal en 16:9, no se si han modificado las emisiones en TDT pero yo tengo la sensación de que se ve perfecto.
    Yo no veo la tele en analógico, tengo el TDT y el D+.

Compartir esta página