1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Ancho estándar de pasillos y puertas

Discusión en 'Normativa' iniciada por Febrero, 05/07/2008.

  1. Febrero

    Febrero Cadete

    Hola, hay algún ancho estandar para pasillos y puertas de una vivienda. Supongo que los fabricantes de sofás, neveras, lavadoras, etc han de tener en cuenta que hay un mínimo. Donde podría mirar esta información?

    Gracias!
     
  2. Cartom

    Cartom Maestro

    En pasillos el ancho mínimo creo que es 0,90 m; lo normal: entre 0,90-1,10 m.
    En cuanto a las puertas, las mínimas son de 72,5 cm, pudiéndose ir a hojas de 75-80 cm. Las medidas las da cada fabricante, pero es algo que está estandarizado.

    Un saludo.
     
  3. skyH

    skyH Veterano

    Las mínimas de mi casa son con la hoja de 60... nada de 62.5, 60 en baños y nos fue casi imposible meter una lavadora porque aunque tiene 60, los botoncitos sobresalian :mad::mad:
     
  4. Febrero

    Febrero Cadete

    Gracias por las respuestas, pero esa información es oficial?, ¿consta en algún sitio como estándar?
     
  5. Ichabod

    Ichabod Veterano

    Mira las normas de habitabilidad y accesibilidad de tu comunidad. En Galicia con la normativa que ha entrado en vigor hace unos meses se ha fijado el ancho de paso libre mínimo en 80 en todas las puertas interiores de vivienda.
     
  6. Henrymorgan

    Henrymorgan Veterano

    Tienes que mirarte la normativa estatal del año la polca, luego la normativa autonómica (si existe), y luego la del ayuntamiento de tu pueblo y usar la más restrictiva
     
  7. Febrero

    Febrero Cadete

    :D:D:D

    Bueno, creo que de todas las medidas que habéis dado me quedaré con una intermedia (72.5cm) que deberían pasar los electrodomésticos y no desperdicio mucho espacio. Es que es la rehabilitación de una vivienda antigua. Lo de la silla de ruedas es interesante saberlo ya que hay veces que uno no se fija en estas cosas.

    Gracias!
     
  8. CONSTRUMAN

    CONSTRUMAN Promesa

    Hola compañero!
    En la Comunidad Valenciana empleamos la (HD 91) Normas de Habitabilidad y Diseño. En ella apunta que los pasillos serán de 90cm como mínimo permitiéndose estrangulamientos de hasta 80cm.
    Con respecto a las puertas el mínimo es de 72cm, permitiéndose 62 en baños, y las de acceso a vivienda 82.
    Estamos hablando de mínimos, y desde luego cuando has visto un pasillo de 100 ó 110 que es lo que venimos trabajando últimamente, los de 90 son un zulo.
     
  9. pemalo

    pemalo Gran experto

    Yo tambien pienso en ese detalle, pero..............con 82cm libre en las puertas creo que una silla "atravesada" ya pasa:eek::eek::eek: Una vez me dio por medir una de ellas y miden un minimo de 60 cm, sumandole cierta holgura, 72 se queda un pelin justo, pero 82 creo que ya dan.


    Saludos


    P.D. Aparte de las normativas, creo que prevalece la utilidad y la practica
     

Compartir esta página