1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

¿Aplicación gratuita para leer archivos BC3?

Discusión en 'Mediciones y presupuesto' iniciada por jcidon, 01/12/2005.

  1. jcidon

    jcidon Moderador Miembro del personal

    Hola,

    aparte de la aplicación de Aitor (BC3 to Excel), ¿sabeis si existe alguna aplicación para leer directamente archivos BC3?

    En mi estudio, por ejemplo, se mandan hacer las mediciones fuera, y nos envían los archivos en ese formato... y no tiene sentido adquirir varias licencias del programa para cada puesto, sólo para visualizar la medicón...

    pd: Sisifo, me ha parecido entender en tu último post que Arquímedes permite leer archivos BC3 sin tener licencia...
    pd2: resolver esto sería muy interesante para evitar el pirateo sistemático de programas de mediciones
    pd3: Sisifo, deberíais comprar a Aitor su aplicación :)
  2. sisifo

    sisifo Maestro

    Lo de tener licencia es una cosa muy relativa. Si te refieres a una licencia legal, todos los mutualistas de ASEMAS (prácticamente todos los Arquitectos de España que trabajan) tienen una licencia, ya que Arquímedes Edición ASEMAS puede ser utilizado libremente por todos los mutualistas, con derecho a manual y soporte. Tienes los detalles en
    (...)
    Si no lo tienes y lo quieres pedir, sólo pagas los portes: (...)

    Si tienes el CD de CYPE, no hace falta que lo pidas, con entrar a la opción del menú Gestión->Arquímedes Edición ASEMAS, ya puedes entrar. Te tendrás que registrar para tener soporte, pero si ya lo sabes usar te registras si quieres. El programa no tiene ningún tipo de protección, con lo que puedes usar todas las copias que quieras.

    Si no eres mutualista, no puedes usarlo legalmente, tendrías que mentir y decir que eres mutualista de ASEMAS. Ahora hemos sacado unas licencias nuevas de Arquímedes, que son licencias colectivas para ser adquiridas por colegios profesionales, grandes empresas, etc. Estas licencias son baratas, no van protegidas, con lo que se puede instalar cualquier número de licencias (con soporte técnico, por supuesto), y eliminan cualquier sombra de duda sobre la legalidad del software utilizado. Este tipo de licencias ha sido adquirido ya por un par de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, y esperamos que se extienda más. Para usar estas licencias, el caso es el mismo que con la de los mutualistas de ASEMAS. Si no estás colegiado en uno de estos Colegios, tendrías que mentir.

    La verdad es que es una buena oportunidad para el regalo de Navidad a los Colegiados

    Si no cumples las condiciones para poder usar legalmente estas licencias y no quieres mentir, tendrás que usar "Arquímedes. Sólo Visualizador". Este programa no permite editar las obras, pero sí permite consultar las obras introducidas con Arquímedes y sacar los listados. Además, permite usar todas las opciones de búsqueda y consulta (partidas en las que interviene un unitario, relación de mano de obra por oficios, etc.). No sé si este programa permite importar BC3. Lo que sí te pemite es recibir obras de Arquímedes. Si haces un presupuesto con Arquímedes y se lo quieres enviar a alguien, puedes suministrarle además del presupuesto una copia del CD de CYPE para que se instale "Arquímedes. Sólo Visualizador" dentro de la legalidad. Por supuesto, las licencias normales y colectivas de Arquímedes permiiten exportar a BC3.

    Editado por el webmaster:
    Por favor, no os paseis con la publicidad.
    Respetad las Normas de los Foros.
  3. sisifo

    sisifo Maestro

    Lo he confirmado y, efectivamente, "Arquímedes. Solo Visualizador" permite importar ficheros BC3.

    Este programa no está en el menú, pero lo puedes encontrar en el CD dentro del directorio "Instalar programas sueltos". No tendría mucho sentido tenerlo en el menú, ya que el Arquímedes normal, si no tienes licencia, te pregunta si lo quieres usar como visualizador.
  4. Que pedazo de comercial esta hecho el sisifo este, je je je.

    Por cierto el regalo de navidad ya lo tenemos elegido asi que no es estudiable, jeje... pero como estamos claramente en contra del uso del Cype "pirata"

    ¿Como consideraria Cype una licencia en el colegio para uso de nuevos colegiados, para que no tengan que estar usando el programa de cálculo estructural "pirata"? Por nuestra experiencia de otras herramientas el uso sera mínimo, pero al menos les serviria de ayuda en esos primeros momentos.
  5. sisifo

    sisifo Maestro

    Lo vería estupendamente. Ahora mismo te está llamando un comercial a ver si te la vende.

    Creo que nos van a hacer poner en el contestador automático un aviso como el del tabaco: "Las autoridades sanitarias advierten de que el simple hecho de insinuar la posibilidad de comprar un programa de CYPE puede ser perjudicial para su salud".
  6. jcidon

    jcidon Moderador Miembro del personal

    mi estudio sí es mutualista de ASEMAS, así que voy a probar esa versión ;)
  7. Si con el programa visualizador de Arquimedes se puede importar un archivo en BC3, consultarlo y sobre todo imprimirlo es una muy buena utilidad sobre todo si se puede descargar gratuitamente desde la página WEB de CYPE.

    Puede ser, sisifo ? ;)

Compartir esta página