1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Aprovechamiento tipo

Discusión en 'Urbanismo' iniciada por emejota, 16/09/2008.

1. emejota

emejota Novel

Hola, me surge una duda con respecto al A.T. que alomejor es una tonteria pero no me aclaro.
    En la Disposición preliminar del TRLOTAU aparece la definición de aprovechamiento tipo como la edificabilidad unitaria ponderada que el planeamiento establece para todos los terrenos comprendidos en una misma área de reparto o ámbito espacial de referencia.
    Hasta aquí nada que objetar, pero según el Artículo 71 de la LOTAU, en su punto 2 dice:
    2. Para calcual el aprovechamiento tipo se dividirá el aprovechamiento urbanístico total del área de reparto entre la superficie de ésta, excluida la del terrno dotacional público existente ya afectado a su destino.

Según el artículo 33. del Reglamento de Planeamiento en su punto 2 dice:
    2. Para calcular el aprovechamiento tipo se dividirá el aprovechamiento objetivo o real total del área de reparto ponderado en función de los distintos usos entre la superficie de ésta, excluída la del terreno dotacional público existente ya afectado a su destino.

La duda es:
    ¿Cual es la superficie por la que tengo que dividir para calcular mi AT si tengo una unidad de actuación SIN SISTEMAS GENERALES, con superficie de zonas verdes, dotaciones deportivas, aparcamientos,calles y por supuesto parcelas netas edificables?

Dato: como aprovechamiento lucrativo he considerado únicamente la superficie construida sobre las parcelas netas. ¿es correcto?
    Dato: Solo existe un uso que es vivienda unifamiliar por lo que no tengo que aplicar ningún coeficiente corrector. ¿esto es así?

Gracias a todos

2. antoni0

antoni0 Maestro

No sé cuál es la LOTAU, pero el aprovechamiento tipo es el aprovechamiento total del ámbito dividido por la superficie del ámbito, todo ello homogeneizado a las unidades que diga el plan y con los coeficientes de homogeneización del Plan general. En el caso de excluída la del terreno dotacional público existente ya afectado a su destino, pues se quita esa superficie y ya está (salvo que hayan existido transferencias de aprovechamiento).

3. LUIS_24

LUIS_24 Experto

La LOTAU, es la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística de Castilla La Mancha. Ahora tenemos el texto refundido, por lo que lo normal es referirse a ella como TRLOTAU.

El aprov. tipo se calcula según esta ley, tal y como has dicho.

4. Johnson

Johnson Cadete

La LEY desplaza al REGLAMENTO; por lo tanto si el reglamente se opone a la Ley, debes seguir el precepto legal.

5. LUIS_24

LUIS_24 Experto

No existe contradicción entre ley y reglamento para el cálculo de aprov. tipo en CLM. Al final dicen lo mismo con distintas palabras.

6. emejota

emejota Novel

Gracias a todos, es que con los nervios no habia tenido en cuenta lo de "existente". Ahora lo tengo más claro.

7. APA

APA Experto

HOLA: Según los datos que facilitas el aprovechamiento tipo es el resultado de dividir la edificabilidad que tengas entre la superficie de ámbito.

Compartir esta página