1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Apuntalamiento de losa "in situ"

Discusión en 'Construcción' iniciada por anarq, 17/12/2007.

1. anarq

anarq Júnior

tengo un problema, estamos construyendo un auditorio y la losa de las gradas es una losa de hormigón armado de 30cm . Bien, cuando hicimos el proyecto no incluimos en la partida de estructura del presupuesto la cimbra para encofrarla, y les han pedido a la empresa 50000€:eek: por ella. Como vamos cortos de presupuesto se busca otra solución. hay dos zonas que pueden ser apuntaladas con puntales pero exite una zona con altura de 6.5m y inclinada que no puede ser, teneis alguna solución alternativa?
    teneis experiencia en el tema?

2. PAKKO

PAKKO Maestro

ehh

cuando dices puntales supongo que será encofrado apeado con puntales...

lo de la cimbra que es, una estructura auxiliar con un molde o que ??

es que así, sin dibujo ni fotos ni nada, es dificil explicar...

de todas formas, encofres como encofres, necesitas una extructura auxiliar para apear el encofrado, y con 6,5 metros de alto con puntales ni de coña...

3. gálibo

gálibo Maestro

Las cimbras son el sistema de apuntalamiemto en arcos, bóvedas y cúpulas
    Suelen llevar unas armaduras de madera con la forma de la curva del arco o la boveda

Es posible que la losa de la grada tenga una directriz curvilinea

4. Calícrates

Calícrates Veterano

Igual puedes montar un contraandamio, es decir, colocar dos niveles de puntales, arriostrados en todas direcciones, y rezar mucho todas las noches. Lo que no recuerdo es si está permitido o queda a criterio del Coordinador de Seguridad.

5. PAKKO

PAKKO Maestro

no si ya

por eso lo digo, porque una cimbra para una losa me chilla...

6. garzarq

garzarq Sénior

7. Pepamaría

Pepamaría Veterano

En el libro Ruinas en construcciones antiguas de Gabriel López Collado ISBN 84-5007389-8 tienes algunos tipos de cimbras que podrían servirte

8. anarq

anarq Júnior

la losa no tiene directriz curvilinea, existen cimbras planas, son como los encofrados continuos sobre puntales, pero mas arriostrados debido a las cargas a soportar. Una losa de estas caracteristicas pesa 720kg/m2 y los puntales no pueden superar una altura de encofrado superior a 5.25m y yo tengo 6.10m.
    De todas maneras creo que la constructora se ha colado en le precio de alquiler de la cimbra.
    aun así si podeis indicar sistemas alternativos.
    calicrates, ya no se permiten por ley colocar dos niveles de puntales existe unas fichas al respecto de este año en la pagina det ministerio de trabajo, así que ese sistema ya no sirve, además necesito dormir por las noches.;)

9. encofrador

encofrador Sénior

El importe será en funcion de los metros que hayan...
    Yo tengo bastante experiencia enese tipo de losas..y lo tengo claro.Apartir de 5 metros ,me olvido de los puntales y opto por la cimbra...
    Hay diversos tipos de cimbra,y teniendo en cuenta el espesor de la losa....las torres de cimbra se pueden montar a mas distancia unas de otras...Las torres es como un andamio,que arriba llevan unas u,para apoyar las vigas(marranos,tablon),y usillos para regular la altura y facilitar el desencofrado...es muy facil de montar ,rapido,y seguro...
    Si quieres me dices los m3 que hay y te doy una orientacion de lo que te puede costar...
    un saludo

10. Es publico o privado? Si es privado, mal pinta. Si es público el auditorio, pasa de lios, pon cimbra y factura al ayuntamiento...esos lo pagan todo

Compartir esta página