1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

AutoCAD Archivos CTB y STB

Discusión en 'CAD arquitectura' iniciada por jcidon, 19/01/2006.

1. jcidon

jcidon Moderador Miembro del personal

hola, ¿qué son estos archivos? m dicen que son tema de preferencia de plumillas o algo sí... ¿qué diferencia hay entre ambos'
  2. otxoa

otxoa Junior

Son tablas de estilos de trazado

Las tablas ctb, son aquellas en las que se especifica un estilo de impresión para cada color (vamos, lo de siempre...)

Las tablas stb consideran el estilo de trazado como una propiedad de cada objeto. A cada capa se le puede asignar un estilo distinto.
  3. otxoa

otxoa Junior

Emmm...no se si me he explicado bien :eek:

Imagínate que una tabla stb engloba varios
    estilos ctb. Me preparo un estilo que imprima
    todos los colores en negro (lo llamo "plotter negro"), y luego otro que imprima cada plumilla
    a su color (lo llamo "plotter color").

Los dos estilos están dentro de una tabla de estilos tipo *stb (p.e:plotter.stb)

A partir de ahora, si trabajo con la tabla plotter.stb, en el administrador de
    capas me aparecerá una columna "estilo de trazado".

A medida que vaya creando capas (o todas al principio) les asignaré
    un grosor, un color y un estilo de trazado.
    La ventaja de esto es que, como ya he creado los estilos "plotter negro" y "plotter color", puedo decidir si una capa va impresa en negro o en color
    de manera que cuando toca imprimir no tienes que definir ningún parámetro...

Por ejemplo, con las tablas *.stb puedes imprimir capas distintas del
    mismo color con grosores o colores diferentas porque evitas el condicionante de que cada color se imprima con las mismas propiedades ;)
  4. jcidon

jcidon Moderador Miembro del personal

gracias ;)
  5. ben_uio

ben_uio Novel

Un saludo otxoa!!!
    Llegué hasta acá por un archivo .ctb que me pasaron y no sabia como utilizarlo, pero ahora me compliqué con eso de que hay archivos .stb y las capas y los estilos, bueno en fin.....
    Si no es mucha molestia podrías hacer un video muy corto y práctico de como usas estos archivos????
    Espero que este mensaje llegue a su destinatario, pues no pierdo la esperanza, jeje!!!
    Mil gracias!!!
  6. er_koko

er_koko Junior

Por defecto se usan siempre la CTB, pero se pueden usar las STB abriendo en archivo nuevo preparado para esto (que no recuerdo como era) y lo que yo suelo hacer, ya que me gusta mas trabajar con STB:

1. Orden CONVERTCTB, seleccionar un archivo .ctb y otro .stb

2. Orden CONVERTPSTYLES, seleccionar el .stb seleccionado antes.

Con eso ya podras usar las plumillas STB en lugar de la CTB.

7. FRANK SOLO

FRANK SOLO Junior

Probablemente tengas que GUARDAR y CERRAR autocad y después volver a abrirlo para poder aplicar los Estilos que se crean en el fichero stb
  8. er_koko

er_koko Junior

Yo diria que no, pero de todas formas como suelo trabajar en STB ya tengo los planos tipo que suelo usar y no suelo convertirlo muy a menudo, asi que no estoy totalemente seguro.
  9. FRANK SOLO

FRANK SOLO Junior

Yo, si no hago eso, no hay manera de aplicar los Estilos y cierto es que estoy empezando ha hacerlo ahora, así que normalmente, si quiero aplicarlo a algún dibujo previo, tengo que dar esos pasos.

Compartir esta página