1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

AutoCAD Archivos PDF enormes en su impresión

Discusión en 'CAD arquitectura' iniciada por vilcab, 09/07/2012.

1. vilcab

vilcab Experto

Estoy tratando de imprimir de unos PDF´s generados desde Autocad con PDF Creator. Archivos que tienen un tamaño de 1,5 MB, con mucha imagen, cuando los envío al plotter el tamaño del archivo en la cola de impresión alcanza los 200 MB y claro o tarda muchiiiiiisimo o el plotter no da de si.
    Hay alguna forma de solucionar esto?
    Gracias.
  2. FRANK SOLO

FRANK SOLO Veterano

Ampliando la memoria al plotter (aunque dudo que por mucho que la amplíes tarde mucho menos) , tratando de reducir la resolución de impresión al generar el PDF (si es posible) y en última instancia llevándolos a una copistería a ver si hay más suerte, ¡ah! también puedes intentar imprimirlos con la Cute PDF, yo tuve un problema similar y con esa impresora me iba bastante mejor.
  3. berobreo

berobreo VIP

En ese caso, que sea con tiempo, no todas las copisterías tienen el equipo idóneo.
  4. aladna

aladna Junior

el adobe profesional dispone de una opción para optimizar el archivo, y reduce enormemente el tamaño de los pdf's

pero esto es a posterior, tras haber creado el pdf se puede reducir su tamaño
  5. vorpal

vorpal VIP

Creo recordar que había una opción para que el procesamiento de la impresión se realizar en la CPU o en la impresora. Será cuestión de elegir a ver cual resulta más rápido.

En función de la calidad y el tipo de trazado, también puede ayudar el bajar la resolución de los PDF. En la mayoría de los casos con 600 ppp suele ser suficiente (líneas de hasta 0.042 mm de grosor). Con 300 ppp la precisión se reduce hasta 0.08 mm, que ya es un pelín grande.

Saludos.
  6. vilcab

vilcab Experto

Gracias a todos por vuestras respuestas.:)
    No se trata tanto del tamaño del PDF, ya que en realidad no son muy exagerados, es mas bien el paso del ordenador al plotter, ya que el tamaño se multiplica por 100. Esos planos impresos desde Autocad no tienen problemas y se imprimen rápido. Voy a ver lo que comentáis de la opción de utilizar la memoria del la CPU para la impresión.
  7. FRANK SOLO

FRANK SOLO Veterano

Por supuesto, yo me refería a enviar o llevar el dibujo a la copistería y dejarlo allí para que te lo imprimiesen con el tiempo necesario.

Compartir esta página