1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

¿Arquitecto con sociedad = IRPF 18%?

Discusión en 'Profesionales' iniciada por carsanor, 10/12/2007.

1. carsanor

carsanor VIP

Vamos a ver....el otro día leyendo el periodico leí que los dividendos actualmente pagan un porcentaje fijo del 18 %.

Si yo soy arquitecto y tengo una sociedad. Dicha sociedad factura todo, y me paga un sueldo normal de arquitecto según convenio mas o menos que yo le facturo a la sociedad... y el resto me lo paga como dívidendo.
    Supongo que en mi declaración de IRPF pagaré un tanto variable por mis ingresos como profesional, y otro tanto al 18% que son lo dividendos que me genera la sociedad.

¿Como lo veis?; ¿lo poneis en practica?; ¿a metido el gobierno un gazapo en la nueva ley de IRPF?.

A mi me jode pagar a hacienda, e imagino que a vosotros también. (ya que no aporta nada al proyecto). Las grandes empresas y las grandes fortunas tienen sus estrategias para no pagar impuestos. Total que los que mas pagamos somos las "clases medias".

He metido la pata en algo?....

Creo que si. Ya que esos dividendos se distribuyen después de haber pagado el impuesto de sociedades... verdad?..... ¿Como lo haceis?

Entonces si por el Impuesto de Sociedades para PYMES se paga un 25% + 18 % resulta que cobrar a través de dividendos estas pagando 1,25 * 1,18 = 1,475 => 47,5 %; con lo que: no nos merece la pena cobrar a través de dividendos. ¿Como lo veis?
    Última edición por un moderador: 10/12/2007
  2. Es que si la sociedad es tuya no has de repartir dividendos...Has de cobrar en cosas..No se si me explico. Si te repartes beneficios, te estás pegando un tiro tu mismo. Haz gasto para la empresa...No se si me explico
  3. PAKKO

PAKKO Experto

complicado

vaya por delante que a mi, como a todo el mundo, me encanta pagar a hacienda...:D:D